Tú, Cámara, Acción: Subir la Coviefi, un Peligro

Tú, Cámara, Acción: Subir la Coviefi, un Peligro

09 Septiembre 2008
Esta vía fue originalmente reconstruida para facilitar el acceso a nuestros hogares o trabajos, pero las velocidades que toman los conductores irresponsables la han transformado en un peligro. (FOTOS) Por Víctor Valdés
Víctor Valdés M... >
authenticated user Corresponsal
La subida hacia la Coviefi es una avenida muy peligrosa, cada cierto tiempo debemos ver cómo ocurren accidentes muchas veces fatales.
Basta recordar el triste atropello de Camila Verdejo y de otros jóvenes que han muerto en accidentes en la misma zona.
La mayoría de los conductores, tanto los que conducen sanos y los que lo hacen con copas en el cuerpo, no se preocupan de los transeúntes o de quiénes se desplazan en bicicletas o motos.
Menos de quienes esperan locomoción o suben caminando hacia sus trabajos.
El domingo ocurrió otro lamentable accidente. Afortunadamente nadie resultó mal herido. Eran las 8:45 de la mañana y los ocupantes del vehículo transitaban bajo los efectos del alcohol. El conductor perdió el control y derribó una de las rejas que impiden el paso hacia los terrenos de la Universidad Católica del Norte, volcando hacia el barranco.
Esta vía fue originalmente reconstruida para facilitar el acceso a nuestros hogares o trabajos, pero las velocidades que toman los conductores irresponsables la han transformado en un peligro.
Sólo queda en la conciencia de quienes usan esta avenida, que respeten la velocidad máxima y aprendan a enfrentar esta curva.
Tomemos conciencia y saqueemos la pata del acelerador un poco. Cuidemos nuestras vidas y la de los demás.
Los dejo con las fotos del rescate del vehículo accidentado.

________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de A. Torres A.

¿Culpa del diseño y

¿Culpa del diseño y materiales usados, o... imprudencia e irresponsabilidad de los conductores?

Imagen de Dalia Díaz

Plenamente de acuerdo,

Plenamente de acuerdo, existen muchos lugares en nuestra "Perla del Norte" en similares condiciones. Como muestra la intersección entre la carretera que divide los jardines del sur con la coviefí, diaramente transitan cantidad de vehículos y locomoción colectiva, en un camino que esta lleno de agua, es realmente un peligro, pongan ojo en eso!! algún día habrá un accidente y recién las autoridades harán algo.. no puede ser!

Slds!

Grax por el espacio!

Imagen de Fotolog El Nortero

ketsarku dijo en 9/09/08

ketsarku dijo en 9/09/08 18:35 ?

Hola :)...

yo vivo justito ahí, segun mis padres el impacto se escuchó mas o menos a las 8 de la mañana..

Criticando sobre la avenida, desde un principio empezaron mal.Cuando era de solo dos vías estaban los paraderos (norte-sur) en la misma altura y ahora el paradero sur está literalmente a la cresta. Entonces ¿que nos queda a nosotros los que vivimos justo ahí?.. cruzar a la deriva de los autos =/! Corremos un gran peligro. Además la joven que atropellaron hace un tiempo atrás fue por lo mismo! (aunq fue más abajo de la av.) pero RECIEN pusieron un "poco" de señalizacion del tránsito. Los padres de la joven reclamaron a las autoridades por no haber señalizacion, ni siquiera un paso de zebra, y es más hay una universidad ahí con mayor razón deverían poner almenos un cartelillo! Si menos ponen basureros en la ciudad, menos van a poner una señalizacion.. esq son tan como las weas en esta ciudad!! (disculpa)

En fin.. lo que ahora vale es que no hayan más heridos ni muertos! Saludos, y sigan poniendo cosas interesantes y costructivas (Y)

Imagen de Náyade

Hace ams o menos un mes,

Hace ams o menos un mes, tuve un accidente en la bajada de la covieffi, fue algo que no olvidare el ruido el movimiento.. mas alla de eso son las malditas curvas que conforman las calles de ese lugar a las que temo ....

Imagen de Fotolog El Nortero

gansitox dijo en 9/09/08

gansitox dijo en 9/09/08 16:30 ?

La avenida Argentina antes de subir y la misma subida a Coviefi son un peligro inminenete para los peatones.

yo estudio en la UCN y la mayoria de las veces salgo por esa puerta, para intentar cruzar esa avenida es practicamente unsiucidio, los conductores no respetan nada, no hay semaforo y nada asi.

la subida igual, y los accidentes lo demuestran.

que el municipio haga algo, para no seguir lamentando vidas.

Adios

Imagen de eugenia contreras

Al realizarse la "Marcha

Al realizarse la "Marcha virtual- Tomar Conciencia", a raiz del trágico y cruel atropellamiento de mi hija Camila como una forma de dejar un testimonio para que esto nunca mas sucediese, se nos prometió, por parte del seremi de VIvienda y Urbanismo, una serie de semaforos en esa avenida, a tráves de cobertura televisiva y medios escritos. Aún no vemos cumplida estas promesas y cada día soy testigo de la irresponsabilidad de con ductores y peatones que transitan por ese lugar. El mayor riesgo lo corren los alumnos universitarios que muchas veces no logran cruzar por gran influencia de vehiculos que se desplazan a gran velocidad.

Como familia no hemos querido que la partida de nuestra hija sea en vano y nuestro aporte es contribuir a evitar mas accidentes, pero se necesita urgente el cumplimiento de las promesas de las autoridades.

Saluda atte a Uds. Eugenia Contreras

Imagen de Fotolog El Nortero

young___folks dijo en

young___folks dijo en 9/09/08 13:47 ?

Siempre que subo por ahí estoy al borde de la muerte! ¬¬ Deberían hacer algo, porque acá la gente no es muy consciente que digamos!! :/

Au revoir

Imagen de Paulina

Creo que es algo que todos

Creo que es algo que todos hemos pensado pero que nadie se ha tomado el tiempo de investigar y denunciar lo que sucede.

ME acuerdo todos los problemas que tuvimos con la famosa bajada de la coviefi. Tacos de 20 min (como minimo) para ir a nuestros establecimientos o trabajados, como siempre la obra se entrego con retraso.. ahora que la tenemos los problemas son otros y es por el exceso de confiansa de los choferes, pues transito diariamente por este paso y he visto solo 1 ves controlando a los vehiculos. Asi nadie va a tomar mucho respeto con tal de llegar a la hora a sus hogares..

Ojala no tengamos mas Camilas en el camino =(

Imagen de Elizabeth

Oh! eso es verdad, me llega

Oh! eso es verdad, me llega a dar miedo andar por esos lares, casi muero en infinidad de veces!!! Ojalá hicieran algo, lo que pasó el domingo ya es lo último! Y siendo sincera, aquí en Antofagasta la gente no es muy responsable que digamos, deberían hacer algo los encargados de esto... no sé, instaurando señaléticas, semáforos, etc.

Mi humilde opinión :)

Imagen de buy essay

Very arresting assignment

Very arresting assignment about this good topic, but still this question is to complicate to discuss.That is why we have ordered to create a custom writing service to help determined students. They can buy term papers that is custom and made by quaed man , buy an essay or even buy research paper. But when customers use this kind of services – an ethical question is raised: Is it ok to use these kinds of services? Is it ok to use them, and will you be punished for using them.

Imagen de ClaudiaNolan26

I opine that to receive the

I opine that to receive the loans from creditors you ought to have a firm motivation. Nevertheless, once I have got a commercial loan, because I was willing to buy a car.