98 - 2008 - 91: El Fútbol "Redondo" del Tour de Los Superclásicos

La Roja 98: 1 - Colo Colo 91: 2. Ése fue el resultado en la cancha, en un "carrusel" de emociones. Pero más show hubo afuera: Iván Zamorano no jugó por lesión, firmando autógrafos gran parte del encuentro entre los próceres de equipos históricos.
Imagen de Cristian Mena
914 Lecturas
10 de Septiembre, 2008 08:09
Tuve que ponerme los audífonos para escuchar el partido por la radio. Es que a varios no los reconocía, por mucho que en su momento aquellos equipos de Colo Colo \'91 y La Roja \'98 los haya recitado de memoria. Han pasado sus buenos años, y algunos kilos.
Nelson Tapia, Pedro Reyes, Marcelo Vega, Gabriel "Coca" Mendoza, Rubén Espinoza, Rubén Martínez, Leonel Herrera, más invitados especiales como Hugo "El Pájaro" Rubio, fueron algunos de los próceres de short que pisaron el Mundialista Estadio Carlos Dittborn de Arica.
¿E Iván Zamorano? Partió con el pie izquierdo esta gira de historia futbolera por Chile... una lesión lo dejó en la banca del "Tour de Los Superclásicos", firmando autógrafos pegado a la reja.
El partido en sí fue un "carrusel" de emociones: un sube y baja leeento, pero lindo.
En juego, el primer tiempo fue para Colo Colo y el segundo para La Roja.
A los 20\' Rubén Espinoza marcó de penal para Colo Colo. Tapia eligió lado, y mal. Un clásico. A los 37\' Pedro "Heidi" González empató para La Roja, tras vistosa jugada personal. Y a los 47\', luego de un pase profundo y ante la salida de Tapia, le tocan la pelota a Sergio Salgado, quien puso la ventaja para los Albos que la Roja no pudo superar aunque jugara mejor.
Un trámite de 35 minutos por lado que también incluyó algunos jugadores de Deportes San Marcos de Arica, como el volante Frank Carilao y el portero Kroll Albiña, quien le tapó un penal a Pedro González, cuan Claudio Bravo a Ronaldinho (digamos).
Así, más de 5 mil personas fueron testigos de este encuentro que más bien fue un homenaje a quienes han conseguido logros en el Fútbol Chileno.
"Por un lado me da satisfacción y por otro un poco de amargura que lo que conseguimos (la Copa Libertadores) todavía ningún otro equipo chileno lo alcance", decía el goleador y técnico de Colo Colo 91, Rubén Martínez.
Iván Luis Zamorano Zamora por su parte (quien tras entrar cojeando a la cancha, después parece que entró en calor, porque caminaba derechito), aunque no se puso la jineta, fue la figura de la cancha: recibió un aplauso cerrado y cuanta camiseta, bandera y libreta para estampar su "mosca" millonaria.
Pero "Bam Bam" se va para volver por estos pastos, pues comprometió en su discurso de puntapié inicial que sí o sí hará una nueva visita a la ciudad, para jugar. Pronto.
Para mí, un minuto de emoción que me llevó a pagar tribuna para estar más cerca. Aunque desde ahí me dieron ganas de estar entre los cientos de la Barra "AricAlbo".
En fin, lo bonito y importante es que se vio un lindo partido, ¿no? Y que la gente se fue contenta a su casa, ¿no? En 2 palabras: Im-presionante, ¿no?
FOTO PORTADA: Francisco Manríquez
<< FOTOS >>

La Roja \'98: Nelson Tapia; Pedro Reyes, Ricardo Gonzalez, Nibaldo Rubió; Pablo Galdamez, Nelson Parraguez, Patricio Mardones, Esteban Valencia; Marcelo Vega; Hugo Rubio y Pedro González.
Colo Colo \'91: Alex Whithley; Juan Carlos Peralta, Agustín Salvatierra, Julio Pastenes; Gabriel Mendoza, Frank Carilao, Leonardo Soto, Leonel Herrera, Rubén Espinoza; Sergio Salgado y Rubén Martínez.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.