Héctor Mondaca: "Soy Concertacionista, pero eso no va a quitar que haga mi Trabajo Fiscalizador"

Héctor Mondaca: "Soy Concertacionista, pero eso no va a quitar que haga mi Trabajo Fiscalizador"

13 Septiembre 2008
Nacido y criado en Antofagasta, Prevencionista de Riesgos, PPD y seguidor de la carrera del concejal Marcos Simunovic. Quiere que su gestión esté marcada por la fiscalización. Conozca las diversas ideas, interactúe y vote informadamente.
Claudia López P. >
authenticated user Corresponsal
Compartir en Facebook
Experto en Prevención de Riesgos, Héctor Mondaca dice tener todo calculado y que, de ser elegido, será un concejal fiscalizador.
"Si tu supieras lo que pasa en los consultorios, en las escuelas, a nivel interno, te sorprenderías de las cosas inusuales que han estado ocurriendo", dice enfático. Tiene muchos conocidos y dice que eso le ha dado retroalimentación para trabajar en pos de los funcionarios de la educación y la salud municipalizada, "soy muy concertacionista, pero eso no va a quitar que haga mi trabajo fiscalizador. Como prevencionista, puedo ser muy amigo de un trabajador, pero eso no impedirá que haga bien mi labor".
Entre-vista
Que lo llevó a postular al cargo?

"He visto pasar muchos concejales por Antofagasta. Y de la gran mayoría, yo creo que el que más ha aportado ha sido Marcos Simunovic, porque ha cumplido con su deber de fiscalizar. Me marcó su gestión, aunque estemos en un pacto de partidos. Eso me ha marcado en el sentido de participar."
¿Usted vendría a ser la continuidad del legado de él, que no va a la reelección?
"Tanto como el legado no. Yo creo que cada persona trata de imponer su forma de ser, su trabajo. Aparte de fiscalizar las entidades municipales uno puede ir más allá. Yo tengo varios proyectos, y creo que van a marcar la pauta en lo que se significa ser concejal."
¿Qué compromisos serían esos?
"Yo conozco Antofagasta de toda mi vida. Sé cuáles son los puntos bajos que tiene. Lo primero que veo es que no tiene una doble vía de salida, cuando uno cuando sale a La Negra, te demoras casi una hora en salir. Hay muchas curvas y uno no puede adelantar, porque es una vía transitada como cualquier otra avenida. Y no da pie para que uno pase a los vehículos. Hay que mejorar esa carretera."
¿Y dentro de la ciudad?
"Todo lo que significa las murallas. Hay terrenos baldíos en la ciudad, hay que mejorar las veredas. Hacer cierres perimetrales, por ejemplo en la Población Matta, en la calle Alejandro Flores, donde hay necesidad de poner una muralla, he mandado cartas y nada. La Pedro Aguirre Cerda necesita una doble vía también".
¿Y desde el punto de vista social?
"Yo soy deportista, practico fútbol en la liga de los viejos cracks y pin pon. Mi hija practica judo. Ayer fui a ver una ceremonia de premiación y en el diario no salió nada. Quiero aportar con canchas para judo como corresponde, canchas de fútbol en las poblaciones. Hay terrenos para hacer canchas de fútbol. Y los proyectos están, yo no sé por qué la municipalidad no ha puesto hincapié en hacer más chanchas para el deporte."
¿Cómo va a enfrentar la campaña electoral?
"A la fecha no hay ningún cartel mío en la calle. Los tengo, pero la ley la sigo al pie de la letra. Voy a esperar hasta cuando sea la fecha legal. En este momento estoy quieto, y luego comenzaré mi campaña. Por ahora sólo en Facebook, que me gusta porque es interactivo. A la gente le gusta eso".
¿Qué le parece la gestión de los concejales actuales?, ¿qué opinión tiene de los viajes?
"Cuando uno hace viajes al extranjero uno tiene que saber a qué va. Y si es un paseo, no voy. Porque son recursos de la ciudadanía, y gastarlos de esa forma, no me parece. Si es que salgo elegido y en algún momento hay un viaje, lo analizaría mil veces, porque la labor de los concejales no es andar viajando. Uno por Internet puede sacar cualquier cantidad de ideas, no es necesario viajar. Uno conoce el mundo, hasta China, por internet. Eso es lo máximo como una cosa al futuro."
________________________________________________
Ficha Personal
Nombre Completo: Héctor Alamiro Mondaca Fuentes.
Edad: 50 años.
Estado Civil: Casado, con 4 hijos.
Lugar de Nacimiento: Antofagasta.
Enseñanza Media: Liceo de Hombres de Antofagasta. Soy diablo rojo.
Actividad / Profesión: Estoy ejerciendo como Profesional Experto en Prevención de Riesgos en una empresa contratista para Minera Zaldívar.
Cargos Públicos: Inspector de Sanidad, en el Servicio de Salud de Antofagasta.
Militancia: PPD, puro.
Extras: Campeón de Pin Pon en la Universidad de Antofagasta.
________________________________________________
Test
¿Cuál es su palabra favorita?
“Honestidad”
Su lugar preferido de Antofagasta es...
“Tengo dos lugares. Uno porque me vio crecer, la Población Matta. Y ahora la Población Oriente que me cobija hace 20 años.”
¿Cuál fue el último libro que leyó?
“Santa María de las Flores Negras, de Hernán Rivera Letelier”.
¿Qué personaje de verdad merece el "Ancla de Oro"?
“Pasa que aquí uno conoce mucha gente por entidades públicas, pero hay mucha gente anónima que tiene muchos méritos, gente de esfuerzo. Conozco un empresario que se llama Manuel Barraza que empezó de cero, y ahora le da trabajo a mucha gente, y recibe a gente de todos lados. Es una maestranza que le da servicios a varias mineras"
En este rato, ¿qué canción te está dando vueltas en la cabeza?
"Hay una de Dj Mendez, "Madre"".
¿Cuándo fue la última vez que fue a la Municipalidad y a qué?
"Hace un mes y medio, fui a hacer un trámite de un amigo, para regularizar un terreno".
Si no estuviera ahora en política, ¿qué estaría haciendo?
“Estaría con mi familia, pasa que cuando uno trabaja en el cerro, lo que más añora es estar en la casa”.
Compartir en Facebook
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Mario Acuña Villalobos

Héctor es un candidato a

Héctor es un candidato a concejal del PPD con las competencias políticas y profesionales para servir a su comuna en forma eficaz y eficiente; y en ese contexto su actuar debe estar basado estrictamente en la ética pública y en la probidad administrativa; de manera tal que siempre deben tener por sobre el interés personal el interés general de los ciudadanos ; ya que son ellos que mediante su voto le entregan su representación como servidor publico; así lo ha hecho Simunovic y Fuenteseca y lo seguirán haciendo todos los representantes del PPD a quienes el pueblo soberanamente le entregue su confianza en las urnas. La fiscalización más que un ejercicio personal debe ser asumido como un mandato del pueblo como depositarios de su confianza. Héctor es un candidato con el sello PPD sinónimo de ética, moral y probidad.

Imagen de Facebook el Nortero

Este tipo de candidato

Este tipo de candidato necesita antofagasta, politicos nuevos, que quieran hacer bien su pega. yo voto por el......

Claudia Rojas Figueroa

Imagen de claudia

QUE BIEN ,,,,,,, ESE ES MI

QUE BIEN ,,,,,,, ESE ES MI CANDIDATO ........

VOMOS QUE SE PUEDE,,,,,