CDA 1 - Colo Colo 0: El "Derriba Gigantes" está de vuelta

Después de bregar casi 95 minutos, el CDA se impuso ante un equipo que no mostró ni la mitad de lo que vale su plantilla, y terminó callando 25 mil voces de hinchas de cartón que repletaron el Regional. (VIDEO) Por Wladimyr Valdivia
Imagen de Wladimyr Valdivia
1,687 Lecturas
15 de Septiembre, 2008 07:09
Para la gran mayoría de los asistentes al estadio, lo de hoy era una fiesta. Venía a jugar Colo Colo a la ciudad, el equipo de moda por generaciones. Pero para quienes acostumbramos ir al estadio o seguir al CDA fecha a fecha, era un partido más, con el ingrediente de ser más complicado de lo normal.
La importancia del partido de hoy pasaba, sin duda, por la necesidad de sumar de a tres para comenzar a salir de una vez por todas del fondo de la tabla del descenso. El juego mostrado por el CDA en las últimas fechas ratificaba las ganas y el deseo de este equipo que no quiere irse a Primera B. Pero al frente estaba Colo Colo, que no dejaba de ser.
16 hrs., la tarde era perfecta, y el campo de juego mejor que nunca. El estadio era albo, pero que más da, no es culpa de nosotros inculcar modas deportivas. El CDA saltaba a la cancha con 3 hombres para la contención: Brítez, Manoucheri, Pedrozo, Portillo, Riquelme, Cuso, Rojas, Bascuñan, Harbottle, Olivares y Martínez. El juez era Manuel Acosta y con Massú y Capdeville en zona preferencial del estadio, se iniciaba el partido.
Primer Tiempo: 0 - 0
Primeros minutos y Colo Colo se adueñaba del balón con un gran juego colectivo. A los 5 era Lorca quien recibía un pelotazo profundo, pero Brítez estaba atento yendo abajo y cortando la jugada.
Minuto 11 y se juntaba por primera vez Harbottle con Olivares. Fue este último quien sacó el disparo que pasó muy cerca del pórtico de Muñoz. En los 17 Lucas Barrios ingresaba solo por las espaldas de Riquelme, sacaba el centro atrás pero no había nadie en el área local. Brítez se hacía del balón.
Tarjeta amarilla para Manoucheri. El partido a esas alturas era entretenido, de buen ritmo, pero con Colo Colo como principal protagonista. Cuidado que ahora es Riquelme, el otro lateral puma que recibía una amarilla. La parcialidad del árbitro era vergonzosa al medir las jugadas.
A los 30 la más clara para los albos. Salcedo entraba solo por izquierda y Brítez brillante salía al achique y se robaba la pelota. El CDA se despliega muy bien en todas sus líneas, y tiene a Pedrozo y Portillo 2 guardianes en el fondo del equipo.
Minuto 32 y tras un tiro libre servido por Olivares, la pelota se iba muy cerca del parante izquierdo tras cabezazo de Pedrozo. Minuto 34 y un nuevo tiro libre más frontal era para el CDA. Harbottle servía el lanzamiento perfecto y Muñoz está notable volando y rasguñando la pelota. Corner! Todo el estadio lo vio, menos el Sr. Acosta.
Kevin Harbottle y Olivares no se agotan y corretean todas las pelotas. Rojas anda muy claro y ya comienzan a crear problemas en el fondo cacique. En la parte alta, Martínez una vez más, era intrascendente. Amarilla para Mena por fuerte patadón sobre el mismo "Chapa".
Gonzalo Lorca intentaba de media distancia ya que se les hacía imposible ingresar al área con esa muralla paraguaya, pero la pelota se iba lejos de Brítez. Sin mayores contratiempos, más que los delincuentes que hacían lo que querían frente a los ojos de Carabineros en zona de Andes, terminaba el primer tiempo.
Segundo Tiempo: 1 - 0
Sin cambios el CDA volvía al campo de juego. Corrían los primeros minutos y Colo Colo cedía gran parte de la cancha. Antofagasta seguía mostrándose muy bien tácticamente y empezaba a generar jugadas de riesgo con mayor claridad.
Minuto 10 y Harbottle recibía el balón en mitad de campo. Uno, dos, tres en el suelo, gran jugada de la promesa antofagastina que no se cansaba de derrochar talento. El disparo se iba por poco desviado, pero el público reconocía la magia y la calidad del joven seleccionado.
Venía el primer cambio en Colo Colo. Salía la gran contratación alba, de más de dos millones, el colombiano Macnelly Torres. Nadie se dio cuenta que estaba jugando. Minuto 12 y nuevamente era Kevin que desbordaba dejando rivales atrás. El centro era para Martínez que sacaba un disparo que contenía fácilmente Muñoz. El cambio ya era cantado.
Minuto 14 y Pedrozo avisaba. Cabezazo tras un corner que se iba por poco desviado. Ahora era Rojas que se subía a la moto, dejaba la pelota para Harbottle que se metía al área y por arriba nuevamente. Cerca el CDA. El partido estaba para el local. Colo Colo desapareció de la cancha.
Minuto 24 y el partido se terminó por calentar. Mucha pierna fuerte, mucho roce, y el único damnificado era Antofagasta, que veía como el juez no medía las jugadas con la misma vara. Cambios: René Bugueño entraba por Rojas y el Leo Saavedra ingresaba por Richard Olivares. Ovación para el volante antofagastino, que retornaba al fútbol después de su complicada operación.
Minuto 32 y el tiro de esquina era para el CDA. Leonardo Saavedra sacaba el centro, Muñoz iba arriba pero perdía la pelota en el aire, quedaba picando y Pedrozo en gran contorsión, semi volea, control, pierna cambiada, inflaba las redes del arco sur del Estadio Regional. Golazo merecido para Antofagasta y los últimos minutos serían de miedo.
Colo Colo, como era lógico, se venía encima en busca del empate, pero no tenía la claridad suficiente. Los espacios estaban para el contragolpe puma y los refrescos acababan de ingresar al campo. Minuto 42 y Reyes ingresaba por Martínez, que ya no podía más. Lorca en una de las últimas desbordaba por izquierda, pero ahí estaba Pedrozo notable como en toda la tarde para ir al suelo y quedarse con la pelota y salir jugando.
El público más precavido empezaba a retirarse y los más hinchas no paraban de celebrar el eventual triunfo del local. La Garra Blanca seguía cantando, pero la victoria era nuestra. Fin del partido y la alegría era inmensa.
***
Triunfo importantísimo para Deportes Antofagasta que lo saca de posiciones de descenso, considerando la nueva derrota de Unión Española frente a Palestino de local.
Aun quedan fechas para seguir respirando, por lo mismo es que el valor agregado de ganarle a unos de los mejores equipos del torneo es tremendo. Lamentable por los miles de hinchas de papel que repletaron el estadio de negro y blanco para ver al equipo de sus "amores". Pero si quiere leer sobre ese equipo, vea "Pasión de Primera", "Show de Goles" o cualquier noticiario que hablarán de la derrota de Colo Colo y no de nuestro triunfo. Porque entre todos sacaremos al CDA adelante, y si el equipo sigue jugando como lo hizo hoy frente a su rival, que no nos quepe duda que el próximo año seguimos en la división de honor.
Hasta el próximo partido frente a Unión, nuevamente de local, casi más trascendental que el de hoy.
NOTA:
Para ir conociendo semana a semana la posición del CDA en las distintas tablas, visita el home de
www.ForoPuma.cl
:: VIDEO ::

________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

5 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Nortino

La verdad es que los hinchas

La verdad es que los hinchas del indio son unos VENDIDOS AL TRIUNFO son del colo solo porque quieres sentirse campeones de algo y se venden al mejor postor yo soy del norte quiero a esta ciudad y no me vendo auque el CDA baje a tercera ,porque no me creo esa estupides que se dice soy del colo por pasión mentira son del colo, la u de chile o catolica para sentirse campeones la verdad es por eso que nuestro campeonato no tiene el mismo nivel que el argentino que apoya hasta morir al equipo de su ciudad. y si cantaron mas despues del gol del CDA es porque no les quedaba otra que apoyar porque l verguenza de contar con un jugador de 2,5 millones y no juega a nada eso si que es patetico.

Imagen de bronkantofa

los del colo son pura moda

los del colo son pura moda no ma

jaja si una ve al año no ma pueden ver a su ekipo de santiasko

puro flaite esos jiles

a9xante el puma

y las regiones

Imagen de Fotolog el Nortero

kurious dijo en 15/09/08

kurious dijo en 15/09/08 20:11 ?

ese dia taba lleno de hinchas del colo

no vi a nadie del cda, yo cacho ke el ke ta en la foto es el unico ke fue XD

pero igual gano antofita jijiji

Imagen de Fotolog El Nortero

thepopxlargb dijo en

thepopxlargb dijo en 15/09/08 12:14 ?

wena ahora se escxchan por NET

no keda otra ya q estaban calladitos

estan vivo q los gareros se escxcharon

axn despxes del gol del cda nos escxchamos mas

eso es corazon...

Imagen de Fotolog El Nortero

pumas_cda77 dijo en

pumas_cda77 dijo en 15/09/08 10:58 ?

AHI KEDARON LOS DELICUENTES I LOS HINCHAS DE CARTON AGUANTE EL NORTERO SIEMPRE APOYANDO LO NUESTRO ARRANKARON LOS TABLONES PRENDIERON FUEGO Y CARABINEROS BRILLABA POR SU PRESENCIA EN CAMBIO CON LA HINCHADA ANTOFAGASTINA MANO DURA REPRESION POCO MAS NOS DEJARON EN PELOTA PERO EN MISION COMANDO PASAMOS NUESTROS KERIDOS LIENSOS I GLOBOS PAPELS ETC... SOLAMENTE UNA COSA JUSTICIA DIVINA COMO DECIA UN GRANDE PARA TODO ESO PACOOO

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.