Copa Davis: Antofagasta Más Tricolor que Nunca

18 Septiembre 2008
Nicolás Massú iniciará el cotejo entre chilenos y australianos frente a Chris Guccione. Todo se inicia el viernes 19 a las 09.40 con la inauguración de la cita tenística en plenas Fiestas Patrias. (FOTOS) Por Elizabeth Pérez D.
Elizabeth Pérez D. >
authenticated user Corresponsal
Un sorteo que cumplió con los presagios de los chilenos. Nicolás Massú iniciará el match de repechaje al Grupo Mundial entre Chile y Australia enfrentando al número uno oceánico Chris Guccione. Era lo que esperaba Hans Gildemeister y el equipo.
Sobre su rival, Nicolás prefiere ser cauto, y sólo destacó que “debo concentrarme en hacer mi juego más que en el de él. Tengo que devolver muy bien, será un partido con poco ritmo y debo tener claro que habrá juegos donde ni siquiera tocaré la pelota. De todas formas es difícil sacar así durante cinco sets y ganarlos”.
El chileno además realizó una comparación entre las condiciones que encontraron en La Serena y las que tienen ahora en nuestra ciudad, “esta cancha está un poco mejor, en Serena era un poco más lenta, aquí está bastante rápida para ser una superficie recién construida”.
En segundo turno ingresará al court central el número uno de Chile Fernado González, quien quizás despierta mayor expectación entre quienes asistieran al duelo de Copa Davis, al frente tendrá a Peter Luczak, con quien tiene un marcador 1-1, siendo el oceánico quien lo venció en el último encuentro y en superficie de arcilla.
El “Bombardero” destacó el juego de los oceánicos, sin olvidar “el peso histórico que tienen, siempre han ganado juegos difíciles, son buenos sacadores y cuentan con grandes doblistas”.
Mañana comenzará el camino, tal vez, de regreso al Grupo Mundial. Se espera que el público atiborre el estadio especialmente construido para la ocasión. Los chilenos tienen claro que los asistentes jugarán un rol importante a la hora de obtener los puntos decisivos.
Recomendación aparte llegar tempranito, no olviden que a las 8:00 se abrirán las puertas y a las 9:40 comienza la inauguración, con la entonación del himno nacional y todo aquello que se verá maximizado por el aniversario patrio, sin duda un minuto de emoción para quienes somos amantes del deporte. Y para quienes son delicados de piel, ponerse mucho bloqueador y llevar mucha agua, porque el calor no es menor a eso del mediodía. Sólo resta disfrutar la fiesta del tenis, que por primera vez aterriza en tierras antofagastinas.
<< FOTOS >>

Fotos por Rodrigo Araya Plaza
(www.flickr.com/photos/rasdragon)
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"