El Feng Shui

El Feng Shui

27 Septiembre 2008
El Feng Shui aplicado a nuestra vida diaria en todos sus aspectos nos ayuda a vivir mejor, describiendo con su poder hasta que punto influye el entorno en el ser humano. Por Liisa Varis Conval
Liisa Varis Conval >
authenticated user Corresponsal
El Feng Shui es bienestar y salud en tu vida. Su término significa "VIENTO Y AGUA" y es una filosofía que se origina en Asia, más al extremo oriente en China, practicada y enseñada por sacerdotes.
El Feng Shui aplicado a nuestra vida diaria en todos sus aspectos nos ayuda a vivir mejor, describiendo con su poder hasta que punto influye el entorno en el ser humano. Al respecto Günther Sattor, un destacado conocedor de esta filosofía, especifica que "cuando un ambiente es \'bueno\' en una empresa, tanto los clientes como los empleados son beneficiados por esta influencia. De hecho se sabe que un mal ambiente laboral o familiar crea tensiones y problemas de salud que repercuten en las actividades que se estén desarrollando".
El Feng Shui es un arte milenario de la armonía y el bienestar que en los últimos años ha tomado marcada importancia en occidente, considerándolo como una fuente del conocimiento humano, y no es solo para la casa o el negocio, pues también puede aplicarse a la persona misma. El Feng Shui está basado en el poder de los cinco elementos o energías que forman todo el universo que impregnan todo lo que en el existe, mediante este método podemos descubrir con qué personas compatibilizamos. Con el podemos mejorar las relaciones humanas y saber cuales son los mejores momentos del año para hacer cambios o tomar decisiones. Podemos utilizarlo para equilibrar cuerpo, mente y espíritu, afianzar el poder personal, dar un nuevo impulso a nuestra trayectoria profesional, igualmente podemos desarrollar una belleza interior, energía, autoestima y asi aumentar las posibilidades de éxito.
Mi experiencia personal. Empecé a aplicar esta filosofía oriental en mi vida después de una serie de circunstancias que afectaron mi salud, trabajo y relación familiar. Tras algunos años de estudio de esta enseñanza, la comparto con todo aquel que desee mejorar su situación actual. Finalmente quien esté interesado en beneficiarse plenamente del Feng Shui debe estudiar su estilo de vida actual, pues el futuro se construye a partir del presente. Debemos indagar los motivos de la insatisfacción y lo que se desea cambiar, será necesario prestar atención a los detalles aparentemente insignificantes que tienen su influencia en los acontecimientos de la vida. Por ejemplo, ¿qué objetos de tu vivienda te producen rechazo o incomodidad? ¿Hay una buena iluminación en tu hogar o trabajo?
En efecto, los rincones oscuros NO propician el flujo de energía positiva. Ahora, nunca quedarás de espaldas a la puerta o ventana de la habitación. Se trata de tener dominio permanente y completo del entorno energético. Exceso en la decoración de color rojo, puede causar irritabilidad o hiperactividad en cambio, los tonos azules o blancos, propician la calma y la paz.
"Si deseas el éxito no lo busques, dedícate a hacer lo que te gusta, el éxito vendrá por añadidura".
FOTO: Chamaeleon
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas: