Copa Davis: Juego de Dobles definiría paso a Grupo Mundial

Copa Davis: Juego de Dobles definiría paso a Grupo Mundial

20 Septiembre 2008
La primera jornada de Copa Davis en Antofagasta fue sólo de éxitos. Nicolás Massú y Fernando González cumplieron. Y este mediodía, el partido de dobles podría definirlo todo. (FOTOS) Por Elizabeth Pérez D.
Elizabeth Pérez D. >
authenticated user Corresponsal
Con un cómodo marcador finalizó la primera jornada de Copa Davis en Antofagasta. Nicolás Massú y Fernando González cumplieron con un buen cometido y lograron quedar arribar en el marcador por dos a cero.
Con la misión cumplida de dar el primer punto a Chile, Nicolás Massú comentó su gran victoria en casi cuatro horas sobre Chris Guccione.
El chileno siempre tuvo claro que sería un partido raro, como el mismo lo calificó. "No me iba a sentir del todo bien, jugando como me gusta, desde el fondo de cancha y jugando puntos largos".
"Era complicado devolver su saque, sacó muy bien durante mucho tiempo y en algún momento eso me estresó mucho, no sabía donde ni como devolver, jamás supe si era mejor hacerlo adelante o atrás, pero siento que en este partido logré reencontrarme con mi tenis y además consigue darle el primer punto a Chile", explicó Massú.
Finalmente el viñamarino destacó que el objetivo de regresar al grupo mundial lentamente se comienza a acercar, luego de haber ganado el primer punto. "La gente sabe que nos cuesta, pero tenemos claro que el tenis siempre le ha dado muchas satisfacciones a éste país".
Chris Guccione reconoció su derrota, asumiendo que todo sólo fue consecuencia de sus errores, pese a que en un momento "me sentí seguro de poder complicar a Massú, quizás si hubiese ganados uno de los tie break todo hubiese sido distinto, pero siempre hice lo mejor para igualar la situación, pero no pude lograrlo".
El oceánico destacó el cometido del chileno, "sirvió bien y juego muy bien desde línea de fondo, que es su especialidad".
Sobre su posible participación en el doble prefiere no anticipar nada. "El capitán aún no lo decide, pero yo me encentro muy bien físicamente para ingresar nuevamente a la cancha".
Y pese a que el resultado en el segundo turno puede parecer amplico, 6-2, 6-2 y 6-3, el número uno del país explicó que se vio más complicado de lo que se puede pensar.
"No me gusta hablar de superioridad. Pese al marcador, cada punto fue muy disputado. Hay que respetar mucho al rival. Fue un duelo muy agotador, diferente sería si hubiese ganado el partido en una hora".
Al momento de reflexionar en que el match está prácticamente sellado con los resultados de hoy, comentó que "falta un punto aún, hay que estar tranquilo, aunque tenemos todas las de ganar aún no lo hacemos".
El punto obtenido por el \'Bombardero\' era uno que se daba como seguro, sin embargo él le otorgó la misma importancia al conseguido por el viñamarino. "El punto de Massú era tan importante como el mío, todos valen por igual. Pero obvio que mejora el ánimo quedar dos cero arriba el primer día, pero es importante ponerse en todos los escenarios para estar siempre listos".
González concluyó comentando que ahora más que nunca hay que estar inspirados y motivados para regresar al Grupo Mundial.
Mientras que su rival, el australiano Peter Luczak, reconoció la superioridad del dueño de casa. "Jamás pude encontrar mi juego, él siempre demostró su experiencia y el gran momento por el que atraviesa".
"Quizás si hubiese logrado al menos ganar un set todo pudo ser distinto, pero lamentablemente estamos abajo en el marcador, pero nada está dicho, debemos entregar todo porque obtener el punto mañana y definir todo el domingo"
, acotó el oceánico.
El público acompañó en un importante número a los nacionales, y si bien los organizadores esperan mayor cantidad de asistentes, quienes llegaron al court disfrutaron de ésta verdadera fiesta deportiva.
Todo parece indicar que HOY (desde las 12:00 hrs.), con el juego de dobles, podremos festejar el regreso de Chile al grupo mundial.
<< FOTOS >>

Fotos por Rodrigo Araya Plaza
(www.flickr.com/photos/rasdragon)

________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de aldo salazar

hola me podrian decir a que

hola me podrian decir a que hora juegan el dobles

Imagen de pepa barros

Felicitaciones a todos: A

Felicitaciones a todos:

A los que ganaron los puntos en la cancha;

A los que trabajaron para conseguir un evento de tanta calidad en nuestra ciudad;

A los medios que los han acompañado en excelente forma;

un BUUUUUUUUUUUUUUUUUU , para los que botaban papeles y bolsas plásticas en el estadio , las que con el viento volaban hasta por encima de los arbitros; no olvidemos que se está trasmitiendo al MUNDO .-

Si queremos ser una ciudad turística ,empecemos a cuidar el medio-ambiente .-

En una de esas los organizadores pueden hacer un llamado antes de comenzar los partidos.........apagar los celulares y no botar basura; los japoneses llevan una bolsa al estadio para sus desperdicios y después la depositan en un basurero.-