Copa Davis: ¡Vamos Chile al Grupo Mundial!

Copa Davis: ¡Vamos Chile al Grupo Mundial!

21 Septiembre 2008
La gente respondió, familias completas se dieron cita en el Court construido especialmente para la ocasión. El regreso al grupo mundial sigue en juego y todo se definirá en la última jornada. Por Elizabeth Pérez D.
Elizabeth Pérez D. >
authenticated user Corresponsal
Ayer el público acompañó, un estadio prácticamente lleno le entregó su total respaldo al equipo de doblistas nacionales.
Todos esperaban un triunfo y llegar cómodamente al tercer día de competencia, ya de regreso en el grupo mundial, pero nada de eso sucedió. Quizás debieron hacer caso a los dichos de Fernando González el día que derrotó a Peter Luczak, “no es bueno considerarse favorito antes de jugar lo partidos, porque todos comienzan en cero”, toda la razón, y ahora como siempre nos sucede, deberemos sufrir y esperar que hoy nada salga fuera de los pronósticos y el “Bombardero”, consiga el punto definitivo para quedarse con la serie.
La sensación visual era que la asistencia era superior a la del primer día, incluso eso se reflejó en el rostro del principal gestor de esta actividad deportiva en nuestra ciudad, Carlos López, quien ayer sufría cuando los accesos se veían desiertos ya iniciado el primer juego.
El público estaba inspirado, y brindando su fiel apoyo a la escuadra nacional. A cargo de improvisados jefes de barra, constantemente se escuchan los CEACHI en cada recodo del estadio para alentar a Gonzáles y Massú. Pero no fue suficiente para sellar una jornada redonda, que en algunos puntos estuvo prácticamente definida a favor de los nacionales.
En líneas generales, Chile hizo un partido bastante correcto, pero no supo sellar las ocasiones que tuvo para abrochar el partido. Quizás los chilenos se vieron dubitativos en los servicios y eso fue aprovechado por los australianos, que se le debe reconocer, supieron aferrarse de cada opción que tuvieron para ponerse adelante en el marcador.
Fue increíble ver como el cuarto set quedó sellado con 7-5 que nos hacia soñar con el triunfo en el último juego. La quinta y definitiva manga incluso comenzó 3-0 arriba y todo se enmarcaba en el escenario ideal, incluso pensábamos en un término holgado en el último marcador. Pero lamentablemente los errores que se repitieron a lo largo de todo el cotejo continuaron en el peor momento y los isleños lograban quedarse con su primer punto, con una destacada participación del joven debutante Carsten Ball.
Pero si bien nos dejaron con las ganas de celebrar en el segundo día de competencia, hay también quienes sacan cuentas alegres con lo ocurrido hoy. Los organizadores saben lo atractivo que es ver nuevamente a González, y quienes no han tenido aún la oportunidad, seguramente la aprovecharán. Mientras que quienes invirtieron importantes sumas de dinero para asistir al denominado “evento deportivo del año”, verán más que nunca validada la inversión.
Ahora sólo queda esperar que González logre derrotar a Guccione en el primer turno, para no sufrir hasta el último punto, cuando salte a la cancha Massú y Luczak.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas: