¡Con todo el <i>Power Femenino</i> Chile va por el Título!

23 Septiembre 2008
En la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-20, Inglaterra, Nueva Zelandia y Nigeria son los rivales a vencer. Por Camilo Sáez González
Camilo Sáez González >
authenticated user Corresponsal
Tal como dijo algún locutor en off de un programa juvenil de TVN: "Ha llegado el momento" y, por fin, tenemos los nombres de los equipos femeninos de fútbol que estarán en el grupo A y a los que les corresponderá jugar con la selección de Chile en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Chile 2008. Éstos son: Inglaterra, Nueva Zelanda y Nigeria.
En la señorial residencia de Viña Cousiño - Macul , este sábado se inició el sorteo oficial de los grupos para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Chile 2008. Los delegados invitados a esta ceremonia, con mucho interés estuvieron atentos al designio del azar, para ver con quiénes sus selecciones jugarían y/o a qué grupo serian nombrados, por el Director de Competiciones de FIFA Jim Brown, y como reconocimiento al gran jugador de todos los tiempos, Elías Figueroa, el otrora jugador de las grandes selección de todos, como también invitadas deportistas chilenas y en especial la mejor jugadora Brasileña, Sissi actual embajadora de FIFA.
La modalidad de este Mundial, en la primera fase del torneo, es que los países clasificados en esta oportunidad se enfrentarán en cuatro grupos con cuatro equipos. Serán los dos mejores de cada uno, los que avanzarán a la etapa de cuartos de finales.
Para dar cumplimiento a lo requerido por FIFA, en lo relacionado a los campos de juego, hoy las autoridades del deporte, cuentan con hermosos y renovados centros deportivos, en las ciudades de Coquimbo, Chillán, Temuco y la comuna de La Florida en Santiago. Para ésto, se contó con la co-participación del Gobierno Central y FIFA. Con estas cuatros Sedes, desde hoy nuestro País cuenta con Campos de Juegos Reglamentarios para jugar torneo a nivel Internacional y sabemos que las autoridades del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ha extendido a otras Ciudades del País, para modelar Campos de Juegos, no solo en la categoría Fútbol, sino también en las otras disciplinas del deporte en nuestro País.
La conformación que dará el vamos al Mundial Femenino Sub-20 Chile 2008 será la siguiente, según los grupos :
GRUPO A: Chile, Inglaterrra, Nueva Zelandia, Nigeria
GRUPO B: China, Argentina, Francia, EE.UU.
GRUPO C: Canadá, Japón, Congo, Alemania
GRUPO D: México, Noruega, Brasil, República de Corea

El calendario de juego está establecido para el 19 de noviembre y hasta el 7 de diciembre de este año, donde los 16 equipos clasificados para esta justa mundialista, bregarán por un cupo a los cuartos de finales, que en definitiva será el Campeón Mundial de este Torneo Femenino Sub-20 a desarrollarse en este lindo país llamado Chile.
Foto: 2087
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"