¿El Inglés no se te va en Collera? ¡Participa en Imagewords!

Novedoso concurso para alumnos de Quinto Básico a Cuarto Año Medio de establecimientos municipales o particulares subvencionados de la región se realiza por internet. Hay premios para estudiantes y profesores de inglés. Por Yuri Rojo
Imagen de Corresponsales El Nortero
1,045 Lecturas
23 de Septiembre, 2008 07:09

Para difundir y estimular en forma didáctica y entretenida el aprendizaje del inglés en estudiantes de enseñanza básica y secundaria de la Región de Antofagasta, se lanzó en la capital regional una novedosa competencia estudiantil que operará vía Internet a través del sitio www.fme.cl.
Se trata del primer concurso de inglés "Imagewords" 2008 el que es organizado por Fundación Minera Escondida con el apoyo del Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación y la colaboración del Instituto Nacional de la Juventud.
A esta competencia fueron convocados estudiantes de entre Quinto Año Básico a Cuarto Año Medio de escuelas, liceos o colegios particulares subvencionados de la región. Las inscripciones se deberán realizar vía el profesor o profesora de inglés, los que también recibirán estímulos por apoyar esta competencia estudiantil.
El Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida, Pedro Del Campo, destacó que “nuestro objetivo fundamental es difundir y fortalecer el conocimiento del inglés de una manera lúdica y entretenida, para los alumnos de todas las escuelas, liceos de la región y colegios particulares subvencionados de la región”.
Precisó que “el inglés es fundamental en el actual proceso educativo e institucionalmente, es una de nuestras prioridades por lo que estamos trabajando en diferentes proyectos y alineados con diferentes entidades, como en este caso del concurso “Imagewords”, con el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de la Juventud”.
Metodológicamente, "Imagewords" es un juego educativo online disponible en el sitio www.fme.cl, cuya plataforma contiene un registro de palabras en inglés, las que se van presentando una a una, asociándose a una imagen en pantalla. Cada participante debe escribir la palabra que corresponde a la imagen y si la respuesta es correcta, acumula puntos.
Cada alumno registrado en el torneo podrá jugar tantas veces quiera, desde cualquier equipo conectado a Internet. Mientras mayor participación, las posibilidades de ganar aumentan exponencialmente.
PREMIOS E INSCRIPCIONES
Los premios por Categorías para los estudiantes ganadores de los tres primeros lugares consideran la entrega de notebooks, cámara digital y celular prepago, respectivamente; mientras que para los docentes se considera un viaje didáctico a un país angloparlante.
Los profesores de inglés deberán inscribir a sus alumnos o cursos en el sitio www.fme.cl, o bien llamando a los fonos (055) 455033 o al celular 9-7780469. La primera etapa del concurso se efectuará entre el 22 de septiembre y el 17 de octubre. En tanto, las finales del primer concurso de inglés "Imagewords" 2008 se efectuarán el próximo 23 de octubre.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.