Estafas Bancarias por Internet: "el Correo Nuestro de Cada Día"

Estafas Bancarias por Internet: "el Correo Nuestro de Cada Día"

25 Septiembre 2008
Porque a veces uno se tienta y abre un correo que no debería o, simplemente, porque piensa que sí es el destinatario de un mensaje que no es más que un cazabobos, sería bueno darle una miradita a esta información. Por J. Fuentes
Jennifer Fuentes >
authenticated user Corresponsal
Hace un par de meses comencé a recibir con una frecuencia un tanto incómoda, un correo electrónico titulado "Aviso de seguridad", cuyo remitente era el "Banco Crédito". Sí, así como lo leen: Banco Crédito, no Banco de Crédito. Primera cosa que me pareció rara, pero, como tantos otros, imagino, lo borraba una y otra vez de mi bandeja de entrada, porque no soy clienta del BCI y menos del "Banco Crédito".
Pero (siempre hay un pero que a uno lo lleva a mirar un poco más allá) el último mensaje recepcionado hace una semana atrás tenía por título: "ULTIMO AVISO DE SEGURIDAD" (sin la tilde correspondiente en la U, por más que sea mayúscula y en estas letras que casi me gritaban) y, como a mi correo también entran los mensajes que llegan al noble correo de El Morrocotudo, decidí leer el famoso mensaje que tan insistentemente me llegaba, por si era algo que debiese derivar a "mis jefazos", capaz que tuviesen cuenta en ese banco...
Mi sorpresa fue mayúscula al leer textualmente lo siguiente (recuerde: TEXTUAL, o sea, las faltas de ortografía fueron "respetadas" para demostrar el nivel de estafa del que se trata):

"Estimado Cliente
Durante nuestro mantenimiento regular y procesos de verificación de los datos entregados por nuestros clientes, hemos detectado un error en la información que usted a proporcionado a la entidad bancaria.
Esto se debe a algunos de estos factores:
1. Un cambio reciente en su información personal (Cambio de dirección, teléfono, etc.)
2. Que usted haya provisto información inválida durante el proceso inicial de registro para Atlántida Online o que usted no haya realizado dicho registro.
3. Accesos a su cuenta de Banca en Línea que hayan sido efectuados desde diferentes direcciones IP.
Esto seguramente se debe a que la dirección IP de su PC es dinámica y varía constantemente, o debido a que usted ha utilizado mas de un computador para acceder a su cuenta.
Por esta razón hemos realizado un informe detallado con la actividad de su cuenta.
Para verificar la actividad de la misma y evitar el proceso de baja de su cuenta, debe actualizar los datos que puedan ser erróneos haciendo clic en el siguiente enlace:
http://www.reactivacion.de.base.de.datos/
En Banco de credito nos interesa proteger su seguridad, es por ello que le aconsejamos no revelar a ninguna persona sus contraseñas, datos de usuario, pines, números de cuentas y/o tarjetas de crédito o débito.
BCP pone a tu disposición, sin costo adicional nuevos servidores que cuentan con la última tecnología en protección y encriptación de datos".

Nótense, entonces, detalles como: el "estimado cliente" sin nombre propio alguno en el texto, las faltas de ortografía marcadas con negrita y cursiva y la gentil invitación a llenar con los datos personales tales como clave secreta, número de cuenta y otros vitales a la hora de dejarle en $0 la cuenta corriente a uno...
Ese día el "clic" indicado me llevaba directo a un formulario, hoy no y de hecho dice un mensaje: "Sospecha de falsificación de web". Menos mal, en todo caso, porque bastante gente debe haber "caído" durante los meses que llegó insistentemente el mensajito aquel.
Así que ojo con los correos sin emisor ni receptor bien identificado, con "pézima hortografía" y que piden de buenas a primeras (y más encima haciéndose los buenitos) que uno entregue sus datos bancarios así como así.
Historias de "cuentos del tío" hay muchas y seguirán habiendo, pero si como ciudadanos las denunciamos, al menos ayudaremos a que una persona menos "caiga".
FOTO:
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de José Martínez Fernández

CORRECTO Y MUY BUENO EL

CORRECTO Y MUY BUENO EL AVISO PARA PARAR A ESTOS DELINCUENTES...

¿Y DE LOS DE BIENES NACIONALES QUE ROBAN MÁS QUIENES COMENTAN?