Duelo de Artistas en Uruguay

01 Octubre 2008
El encuentro se llevará acabo en Paysandú – Uruguay los días 3 y 4 de octubre de 2008. El evento es un intercambio de experiencias y el interrelacionamiento de pintores y artistas de sudamérica. Por Gricelda Muñiz Anch
Gricelda Muñiz Anch >
authenticated user Corresponsal
"Duelo de Artistas en Uruguay" se trata de un proyecto impulsado por un par de artistas uruguayos, quienes con la ayuda local de la Intendencia de Paysandú, lograrán llevar a cabo el proyecto, que pretende reunir artistas de distintas nacionales.
El encuentro se llevará acabo en Piedras Coloradas (Paysandú – Uruguay) los días 3 y 4 de octubre de 2008. Es una pequeña localidad Uruguaya a media hora del Departamento de Paysandú.
El evento es un intercambio de experiencias y el interrelacionamiento de pintores y artistas, bajo la óptica propia de la inquietud artística. Son los propios interesados que tienen que buscar relacionarse, encontrarse, como una necesidad genuina del creador. Sin otro objetivo u horizonte, más allá del propio encuentro en sí.
Difusión de la experiencia artística y además de la integración y participación de los vecinos y jóvenes de la localidad en las diferentes actividades.
El itinerario es el siguiente:
- Charla de bienvenida y primer acercamiento entre los participantes, así como permitirles integrarse dentro del ámbito educativo, a un coloquio entre profesores, maestras y alumnos de diferentes niveles.
- Se trabajará en un ambiente común sobre lienzos, donde cada participante pintará por lo menos un cuadro. Este espacio estará abierto al público y a la prensa.
- Se desarrollará una mesa redonda documentada para su futura publicación en medios electrónicos, donde los participantes serán entrevistados sobre diversos temas.
- Como término los artistas pintarán un mural con la participación de vecinos y jóvenes de la localidad que lo deseen.
- Confirmaron su integración a la actividad los países México, Argentina, Suecia, Uruguay y como siempre, no podemos faltar los artistas chilenos.
Marjorie Mardonez, Escritora y Poeta de Valparaíso - Chile; Gricelda Muñiz Anch, Pintora de Antofagasta - Chile; Marisol Muñiz A., estudiante Pedagoga de Tocopilla - Chile.
Se pretende difundir en el país anfitrión, un poco de nuestra cultura, dar a conocer el norte y su gente.
Como integrante del colectivo de artistas plásticos "Los del Norte", que hemos destacado con el proyecto "Miramar, mirador de Colores" concretado y financiado por el Fondart, en el año 2005, también con la ayuda de los vecinos de la población Miramar, habitantes de las casas que se intervinieron artísticamente. Proyecto que consistía en dar color a las fachadas de las casas, combinaciones que lo esteril y monocromía del desierto se logra disipar.
Dicha agrupación en la actualidad está trabajando en un proyecto similar en la ciudad de Taltal, con el financiamiento del Municipio de la localidad.
Se pretende intervenir cuatro calles, Bilbao (etapa ya finalizada), Moreno, Prat y Serrano, en su conjunto estamos considerando alrededor de 100 casas.
:: LINK >> www.losdelnorte.cl
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Margarita Bonilla Stremel

Hola, soy artista argentina,

Hola, soy artista argentina, que busco difundir mi trabajo en Uruguay o llegar hasta sus galerias, alguien sabra orientarme sobre como empezar?

Muchas gracias

Imagen de Margarita Bonilla Stremel

Hola, soy artista argentina,

Hola, soy artista argentina, que busco difundir mi trabajo en Uruguay o llegar hasta sus galerias, alguien sabra orientarme sobre como empezar?

Muchas gracias

Imagen de Rosario Arenas Valerncia

Que pena no enterarse antes

Que pena no enterarse antes de estas cosas que se realizan, no hay difusión, a mi en lo personal me habria gustado particpar e ir a Uruguay.

Rosario arenas Valencia- Licenciada en Artes.