México 0 - Chile 1: Un Amistoso Histórico

25 Septiembre 2008
Luego de 12 años, "La Roja" venció nuevamente a "Los Aztecas", más encima como visita. Brillaron por su presencia Emilio Fernández y Fabián Orellana, pudiendo convertirse en opciones reales de reemplazo para el DT de Chile Marcelo Bielsa.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
"La Roja" superó a "Los Aztecas" por 1 - 0 en California - EE.UU. Un partido amistoso, pero histórico: desde 1996 que Chile no le ganaba a México, es decir, 12 años de paternidad en el Fútbol.
El DT argentino de la Selección Chilena presentó un equipo alternativo, pero con actitud, como ha sido la tónica en su juego: un esquema claro, aunque con jugadores no necesariamente en su puesto, pero siempre buscando el arco contrario.
Así es como brillaron Emilio Hernández y Fabián Orellana, autores intelectuales del tanto chileno que fue un autogol: Orellana abrió hacia la derecha para Hernández, quien desbordó para devolvérsela a boca de jarro, pero el zaguero cuate Juan C. Valenzuela la interceptó antes desviando hacia su propio arco, pasando entre las piernas de su arquero Guillermo Ochoa.
De este modo, Chile cumple de manera positiva su partido de preparación para las próximas 2 fechas consecutivas de las Clasificatorias Sudamericanas para Sudáfrica 2010: con Ecuador en Quito (el 12-10) y frente a Argentina en Santiago (el 15-10).
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"