La culpa no es del chancho, sino de quien le da el afrecho

La culpa no es del chancho, sino de quien le da el afrecho

27 Septiembre 2008
No nos engañemos de nuevo: no hay ninguna razón para seguir esperando. La única misión de un representante popular; Senador, Diputado, Alcalde o Concejal, es velar por el bienestar y la felicidad de su pueblo y de cara a la gente. Por P. Luque
Pedro Luque >
authenticated user Corresponsal
Nos hemos dejado engañar por un tiempo ya demasiado largo. Nos dijeron que este modelo (neoliberal, de mercado, como quieran llamarle), importado directamente de EE.UU., era la panacea universal y todos los problemas de la gente iban a ser resueltos gracias a su capacidad milagrosa. Pues bien, hemos esperado un largo tiempo y ese milagro no ha llegado: el modelito famoso no sólo es éticamente inaceptable porque es inhumano en su acción; además, es el sistema más ineficaz de la historia, es un fracaso porque no resuelve ninguno de los problemas que dice resolver sino que, al contrario, los agrava.
La pobreza, la cesantía, la drogadicción, el alcoholismo, la mala calidad de la educación y la salud, la destrucción del medio ambiente, la forma hacinada como viven antofagastinos en campamentos, de la mal llamada "capital minera", han ido en aumento implacablemente y año tras año; que decir de otros temas más "intangibles" o poco rentables como el casi nulo desarrollo cultural del país o el sin-sentido de la existencia, traspasada por un consumismo vacío, "verano naranja" incluído...
Es un error garrafal, no hacerse responsable y apoyar una y otra vez, a quienes creen en este modelo (Concertación, PRI (aunque la mona se vista de seda...concertación queda) y sus socios de la añosa Derecha con caras "nuevas" discurso vacío).
Hasta ahora, lo único que hemos logrado desarrollar es la paciencia, esperando soluciones que nunca llegan. Creemos que es hora de abrir los ojos, hacer despertar a los Antofagastinos y mirar en la dirección correcta.
No hay reciprocidad del gobierno central con las necesidades de nuestra ciudad, el "sueldo de Chile" y nuestros parlamentarios? incapaces de movilizar a la gente para reclamar DIGNIDAD.... un galán del viejo tronco radical, que a punta de besuqueos con las mujeres accedió al parlamento y hoy, alguien lo ve en la calle? ....
Somos testigos de como nos empapelan la ciudad con sonrientes caras, que no proponen nada nuevo y no se hacen responsables de sus promesas de campaña. Ahora todos quieren trabajar con la "gente", pero nadie explica como. Se agarran de las mechas por quien tiene mas propaganda en la calle, pero no se atreven a debatir ideas; Barrio Rojo, Represion policial a la "delincuencia" si debatir el origen de la violencia...
Que ciudad queremos construir? Conocen el concepto de Democracia Directa, la misma que se practica en los países que dicen admirar!
Que las veredas, que los perros vagos, que la basura, etc. Sí temas importantes, cuyos responsables son los mismos que hoy se repostulan, y han pasado "piola" en sus responsabilidades (el "cariñocito", el antiguo abogado DC que calienta asiento en el Concejo y nadie en la población recuerda su cara o el efímero candidato a Alcalde UDI que se pasó los 4 años peleando con Adaro, para finalmente con su voto premiar al Sr. Dantagnan como alcalde-candidato por 3 meses....sí, el mismo sr. ex Director de Chilerecortes!, perdón, Chiledeportes, al cual se le pidió la renuncia al cargo por el escándalo de ese servicio a nivel nacional!
Suma y sigue....
Los humanistas venimos proponiendo, hace rato ya, una alternativa al neoliberalismo, un nuevo modelo de sociedad basado en el ser humano concreto y real, en sus necesidades más profundas y urgentes. Cuando nos dicen que hay que votar por personas y no por ideologías, nos quieren "vender la mula" de nuevo, haciéndonos creer que ellos no tienen ideología. Pues sí la tienen: El Neoliberalismo, ellos apoyan este modelo fracasado, depredador del ser humano y pretenden que las cosas sigan como están.
No nos engañemos de nuevo: no hay ninguna razón para seguir esperando. La única misión de un representante popular; Senador, Diputado, Alcalde o Concejal, es velar por el bienestar y la felicidad de su pueblo y de cara a la gente!....como nos lo mostró Laura Rodríguez.
Insisto, la culpa no es del chancho sino quien le dá afrecho....y?
Me pregunto si esta vez los antofagastinos....seguiremos alimentando el mismo chancho ?
Pedro Luque
Candidato a Concejal Humanista Juntos PODEMOS + Lista D-26
FOTO: nomeacuerdo
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.