U. de Chile 3 - CDA 0 : De vuelta a la Triste Realidad...

U. de Chile 3 - CDA 0 : De vuelta a la Triste Realidad...

29 Septiembre 2008
Un planteamiento táctico errado y una falta de actitud vergonzosa por parte de los jugadores terminaron por sepultar las pretensiones Pumas. El CDA nuevamente a posiciones complicadas con miras al descenso. Por Wladimyr Valdivia
Wladimyr Valdivia >
authenticated user Corresponsal
Último partido de la fecha. Si bien era un partido complicado, todos esperábamos, al menos, hacer una buena presentación y que el cuadro Puma se quedara con algún punto que ayude a sumar en la disputada Tabla Acumulada. Brítez suspendido por expulsión era la única baja importante. Estadio Nacional de Santiago de Chile, y a eso de las 17:55 salía el CDA a la cancha con un claro esquema táctico: Ortega, Manoucheri, Pedrozo, Portillo y Riquelme, Cuso, Bascuñan, Rodríguez y Harbottle, Olivares y Martínez. El juez era Eduardo Puga, al frente los azules con Salas a la cabeza, y comenzaba el partido.
Primer Tiempo: 2 - 0
La primera llegada era para la U. Minuto 3 y tras un buen centro de Estrada, Contreras recibía el balón y sacaba un fuerte disparo que se iba por sobre el pórtico de Antofagasta. Los azules comenzaban a dominar las acciones.
Minuto 13. Pinto sacaba tremendo disparo, pero Ortega estaba muy atento para contener ese balón. El CDA aún no podía urdir más de 3 pases seguidos.
Minuto 19. Gran jugada del equipo local. Salas recibió un pase a la entrada del área, dejó la pelota para Estévez que solo dentro del área no le quedo más que echar la pelota adentro. Gol de la U que descolocaba a todos los ilusionados hinchas pumas.
Tarjeta amarilla para Omar Riquelme por reclamarle al juez de línea. Minuto 21. Tiro de esquina para el CDA. Cabezazo en el área, la pelota quedaba botando y Harbottle estrellaba la pelota contra el palo izquierdo. Se salvaba la U del empate y Antofagasta comenzaba a mostrar algo de lo que había mostrado en los últimos partidos.
Minuto 24. Estévez entregaba para Contreras, pero no le daba bien. La U ya era más y las jugadas se comenzaban a sumar para los locales. Ahora Salas era quien con lujo incluido se sacaba a Pedrozo, pero el remate se iba por poco desviado.
Minuto 31 y un tiro libre de larga distancia era la primera llegada de Antofagasta. EL CDA no encontraba los espacios ni la manera de hacer daño frente a un equipo bien parado. Lamentablemente, se comenzaban a vislumbrar los primeros síntomas de “pánico escénico” y una baja considerable, muy común cuando se enfrenta a equipos “grandes” y para todo Chile jugando de visita.
Minuto 36 y a estas alturas, la U hace y deshace en terreno Puma. Un inspirado Estévez estaba imparable por la banda izquierda. Ni Riquelme ni Cuso han podido controlar al argentino que no paraba de generar peligro. Ahora era Estrada quien, de media distancia, probaba a Ortega, pero el portero estaba seguro conteniendo el balón.
Minuto 42. Montillo le ponía un centro como con la mano a Marcelo salas, pero el delantero no la agarraba bien y se iba desviado por poco el cabezazo. Minuto 42. Estévez ponía tercera y se arrancaba por la banda izquierda. Dos en el camino y con certero remate bajo por entre las piernas de Ortega, convertía el segundo para los azules. Merecido resultado hasta este minuto, en el que la U era mucho más y el CDA no había podido conectar sus líneas. Olivares y Harbottle no han podido recibir con espacios, y ni Manoucheri ni Riquelme han podido cruzar la mitad de cancha ante los embates del local.
Tras un remate de Portillo que se iba muy cerca del arco antofagastino, terminaba la primera etapa. El CDA, lamentablemente, no ha mostrado nada.
Segundo Tiempo: 3 - 0
Cambio en la segunda etapa en el CDA. René Bugueño ingresaba por Manoucheri. El técnico buscaba las variantes para logar el desequilibrio.
Minuto 5 y ahora era Montillo quien probaba a Ortega, pero el portero estaba atento ante ese remate del argentino. El propio Montillo ahora se paseaba en el área puma, Ortega en el camino, y de la línea la pelota la sacaban. Acto seguido, Marcelo Salas recibía cerca del área, pero Portillo iba fuerte sobre el delantero. Salas lesionado, se pedía su atención y no iba más. Lesionado de su hombro al caer y lo reemplazaba Milla.
Una tímida llegada de Antofagasta terminaba con la pelota en las manos de Pinto. Minuto 10. El recién ingresado Milla en su primera pelota se arrancó solo. Desinteligencias en la zaga y el delantero termina sacándose a Ortega y anotando el tercer gol de la tarde. Jugando así, poco quedaba por hacer.
Cambio en el CDA. El “Chapa” Rojas ingresaba por Cuso. ¿Otro cambio de posición por posición? ¿Ibarra cuidaba el resultado? Mientras en la cancha, el equipo era uno solo y Antofagasta se desdibujaba en cada minuto que pasaba. Triste espectáculo en el Nacional.
Minuto 20 y luego de que Milla estuviera a punto de anotar el cuarto, se realizaba el último cambio en Antofagasta. Gerson Acevedo entraba por Rubén Bascuñan.
Minuto 22 y Estévez recibía tras un centro por derecha. El delantero que no le daba bien y la pelota se iba por poco cerca del parante izquierdo. El Nacional era una fiesta, y en Antofagasta volvíamos a revisar la Tabla del Descenso.
Gerson Acevedo toma las banderas del CDA. Tras un par de buenos toques, remata contra el pórtico de Pinto, pero el arquero atento se quedaba con la pelota. Primera llegada de los Pumas después de varios minutos. Minuto 30. Tiro Libre peligroso ala entrada del área para Antofagasta. Rodríguez servía pero la pelota daba en la barrera y se iba al tiro de esquina. No pasó nada y la U vuelve a irse al ataque.
La U no se conformaba con los 3 goles e iba por algo más. Antofagasta era una sombra a estas alturas. Entre Montillo, Estévez y Milla se peleaban quien marca el cuarto de esta tarde. El público comenzaba a retirarse ante un resultado ya confirmado. Ortega, a pesar de los goles, seguía salvando al equipo de una goleada de proporciones. Ahora era a Estévez a quien le achicaba notablemente una clara opción de gol.
Martínez navegaba en el área de la U. Un tibio cabezazo de Pedrozo tras un tiro de esquina llegaba a las manos de Pinto. (La segunda llegada clara del CDA en este 2º tiempo).
Últimos minutos de este segundo tiempo que prácticamente estuvo demás. Dos de descuento. No había mucho más que hacer y el partido, por suerte, llegaba a su fin.
***
Literalmente, fue un monólogo lo de esta tarde-noche en el Nacional. Antofagasta no puedo hacer nada frente a un equipo azul sólido en todas sus líneas, con grandes individualidades y, claramente, el planteamiento de Ibarra en el día de hoy no fue el más acertado. La U se consolidó en la punta y nosotros nos consolidamos, pero en la parte baja, tras esta magra presentación VERGONZOSA para todo Chile. Quizás no muchos esperaban sacar un resultado muy positivo, pero duele perder un partido jugando de esta manera.
Poco queda por decir, pero si mucho por hacer. Ahora se viene un partido a mitad de semana frente a Revisora Ormazabal por la Copa Chile, y el próximo domingo nos jugamos una nueva final, frente a Audax en el Regional. Si los 3 puntos no se quedan en casa, y la Unión continúa su repunte, empecemos a rezar.
NOTA:
Para ir conociendo semana a semana la posición del CDA en las distintas tablas, visita el home de www.ForoPuma.cl
FOTO: wlady-lou
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de funkaa

si el bulla la llevaa (h)

si el bulla la llevaa (h)