Raya por tu Comuna: Una Aproximación a Roberto Ernesto Sepúlveda Tirado

Raya por tu Comuna: Una Aproximación a Roberto Ernesto Sepúlveda Tirado

29 Septiembre 2008
Roberto Sepúlveda quiere dejar sentadas las bases para un nuevo modelo de representación: aquella basada en obras, en trayectoria y en consecuencia. Por Víctor Bórquez Núñez
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
¿Qué mejor presentación para Roberto Sepúlveda que su trayectoria inclaudicable en pro de la defensa de sus ideales?
Nacido el 27 de diciembre de 1952 en Chuquicamata y criado en Antofagasta. Está casado, cinco hijos. Titulado como Relacionador Público, amplió sus estudios de Ceremonial y Protocolo en la Academia Diplomática de Chile.
Pero tal vez lo que mejor define su versátil personalidad es su vasta trayectoria cultural, a la par con el quehacer político. Pianista por afición, ha sido además actor de teatro en las principales Compañías de Antofagasta, con actuaciones en programas de televisión e incursiones en el cine. Vicepresidente de la Corporación Chacabuco y Presidente de la Corporación Cultural y Promoción del Diálogo Social creada desde la CUT. Asimismo, ha brindado permanente apoyo en las actividades culturales de las Corporaciones Galnut y Andrés Sabella.
Trabajo social
A la par, inició su reconocida labor social a los 16 años como dirigente de los estudiantes secundarios en el actual Liceo Técnico, luego por seis años fue Presidente de la Unidad Vecinal N° 25, Cerro Topater. Hoy, es Presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Portuaria Antofagasta y miembro de su Directorio en representación de los trabajadores.
Asimismo, es primer Vicepresidente de la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile FENATRAPORCHI y Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile, Provincial Antofagasta, donde ha centrado su labor de apertura en todos los aspectos, conciente del valor del diálogo y la consecuencia de la reivindicación de los derechos de los trabajadores.
Hitos importantes
Como Presidente de la Unidad Vecinal Cerro Topater presentó y logró la aprobación del proyecto total de alcantarillado, escaleras, muros y la cancha instalada a los pies de la Iglesia en la Población Sargento Aldea. Más tarde, en 1991, estuvo al frente de los programas de socorro ante el aluvión que afectó con mayor fuerza nuestro sector.
Como Presidente de los trabajadores portuarios encabezó las jornadas de diálogo ciudadano para la defensa del Puerto de Antofagasta y como miembro de su Directorio tuvo el honor de participar en la etapa de ideas, implementación del modelo de negocio y finalmente la aprobación y construcción del Mall Antofagasta y la recuperación del borde costero para la comunidad antofagastina, lo que significó más de mil 500 empleos directos en ese sector.
Actualmente, en representación de la CUT, forma parte de la Agencia de Desarrollo Productivo dependiente del Gobierno Regional, para generar en la región un desarrollo sustentable.
Su militancia se ha fortalecido encabezando las jornadas de movilización de los trabajadores y la comunidad por más justicia y equidad, reformas al sistema previsional, a la justicia laboral, negociación colectiva, sueldo mínimo y derogación del porcentaje de salud de los trabajadores pasivos, algunas de las cuales se han concretado y otras están en vías de legislación.
Con el mismo espíritu de trabajo, conocimiento y compromiso empleado en estos años ROBERTO SEPÚLVEDA espera contribuir desde el Municipio al progreso de Antofagasta, contando para ello con LA FUERZA DE LOS TRABAJADORES.
Roberto Sepúlveda quiere dejar sentadas las bases para un nuevo modelo de representación: aquella basada en obras, en trayectoria y en consecuencia. No promete nada, porque sabe que en los tiempos que vivimos es preciso demostrar con creces una labor real y no meras promesas. Por esto, su apoyo es fundamental.
¡Súmese usted a este desafío!
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de cecilia y francisco  sepulveda guerrero

estimado: primero que nada

estimado:

primero que nada felicitarlo por su vocacion hacia el bien social y sus indudables ganas por mejorar la region. Pero lo que nos hace comunicarnos con ud. es un tema mucho mas importante para nosotros. Por favor, si nuestros nombres le suenan familiar y le recuerdan un acontecimiento ocurrido hace 16 años,le rogamos comunicarse con nosotros a la brevedad.

NUESTROS CORREOS SON:

[email protected]

[email protected]

atte

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.