Premiación Fondo Concursable SQM 2008 San Pedro de Atacama

Premiación Fondo Concursable SQM 2008 San Pedro de Atacama

30 Septiembre 2008
El martes 23 de septiembre, se realizó en el museo arqueológico de San Pedro de Atacama, la premiación a las personas que se adjudicaron el 2do fondo concursable de SQM 2008. Por Luis Argote
Luis Argote >
authenticated user Corresponsal
El martes de la semana anterior, se realizó la premiación a las personas que fueron beneficiadas con el Fondo Concursable de SQM, para iniciativas productivas de la comuna de San Pedro de Atacama. Este fondo contó con 3 líneas de financiamiento que fueron: Agricultura y Ganadería, Artesanía y Turismo de Intereses Especiales.
Este fondo concursable fue coordinado por las profesionales del programa Servicio País de la Fundación para la Superación de la Pobreza, quienes se encargaron de difundir dicho fondo, y de asesorar a los interesados en participar, esto debido a una alianza existente entre la Municipalidad, SQM y el programa Servicio País.
Dicha ceremonia contó con la presencia de Sandra Berna Martínez; Alcaldesa de la Municipalidad de San Pedro de Atacama, Pauline De Vits; Vicepresidente de Desarrollo Sustentable de SQM, y Sheyla Saa; directora regional de Antofagasta del programa Servicio País, quienes concordaron en la importancia que tiene la realización de este tipo de alianzas entre el sector público y empresas del sector privado, que vayan en beneficio de personas emprendedoras de la comuna, que necesitan ese pequeño impulso, para poder concretar sus ideas de negocio.
La lista de ganadores, su localidad y los proyectos financiados son los siguientes:
1.-Sara Morales de Peine con el proyecto, “Preparación y venta de tostados”.
2.-Julia Selti de San Pedro de Atacama con el proyecto, “Producción de cerámica utilitaria tradicional”.
3.-Nelda Ramos de San Pedro de Atacama con el proyecto, “Producción y comercialización de arrope de chañar”.
4.-Elsa Moro de San Pedro de Atacama con el proyecto, “Crianza y comercialización de pollitos de engorde”.
5.-Maykel Bernal de San Pedro de Atacama con el proyecto, “Rescate de arquitectura ancestral”.
6.-Felisa Mora de Socaire con el proyecto, “Producción y comercialización de quínoa”.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas: