Pesistas sacan la Cara por el Deporte Local

Pesistas sacan la Cara por el Deporte Local

11 Octubre 2008
Deportistas del Club de Halterofilia Antofagasta cosecharon ocho medallas y quedaron terceros en la prueba por equipos en campeonato Campeonato Nacional Escolar Sub-17 que se realizó en Vicuña. Por Corresponsales El Nortero
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Una destacada actuación cumplió la selección regional de levantamiento de pesas que participó en el Campeonato Nacional Escolar Sub-17, desarrollado recientemente en la comuna de Vicuña, Región de Coquimbo.
Los deportistas cosecharon en las tierras de Gabriela Mistral, ocho medallas de plata y cuatro de bronce, alcanzando el tercer lugar en la prueba por equipos, lo que representa un importante logro por alto nivel del torneo, que convocó a más de 100 competidores.
El equipo fue integrado por nueve deportistas del Club de Halterofilia Antofagasta y que forman parte del Centro de Entrenamiento Regional de Chiledeportes, que entrenan en las instalaciones del Polideportivo Centenario.
Los medallistas en las modalidades arranque, envión y total olímpico fueron Schlomyt Gerald Tapia ( serie 44 kgs) tres medallas de plata, Héctor Bravo Cofré ( 62 kgs) tres preseas de plata; Daniel Becerra Albiña (52 kgs) dos plata y un bronce y Mario Ortiz Rojas ( 62 kgs), tres preseas de bronce.
Rápido Avance

“El desempeño de los pesistas en Vicuña es un verdadero hito para la joven historia del levantamiento de pesas en la región. Estos deportistas comenzaron a trabajar en el CER el año pasado y fruto de un trabajo planificado llegan los primeros resultados”, reflexiona el entrenador del CER, Carlos Sandoval.
El técnico recalca que los resultados no son fruto de la casualidad y responden a un plan de entrenamiento que considera sesiones de lunes a viernes entre las 19.30 y 21.00 horas, donde intervienen 15 deportistas de entre 14 y 18 años.
“Hemos mejorado nuestro nivel por sobre lo programado. Los jóvenes han mejorado su técnica y optimizado sus aptitudes naturales como la movilidad articular y velocidad, que son las condiciones esenciales para practicar este deporte”, puntualiza.
Fruto del Esfuerzo

La estudiante de 15 años del Liceo Técnico, Schlomyt Gerald, debutaba en Vicuña en una competencia nacional y sólo había participado en campeonatos selectivos y controles internos.
“Fue una experiencia inolvidable. Era mi primer nacional y gané tres medallas de plata. Llegue a entrenar hace tres meses. Me invitó un amigo y me entusiasmé de inmediato y comencé a entrenar”, declara la joven antofagastina.
Uno de los integrantes más experimentados del club es Héctor Bravo Jofré, 17 años y alumno de la especialidad de mecánica del Liceo Industrial de la capital regional, que regresó de la Cuarta Región con tres medallas en las modalidades envión, arranque y total olímpico.
“Conocía la halterofilia sólo por la televisión, cuando mostraban las olimpiadas. Me invitó un amigo, me gustó y no he parado de entrenar. El año pasado salí quinto en los Juegos del Bicentenario y ahora rematé segundo. Este deporte me ha ayudado a ganar en confianza y tener más seguridad en mis capacidades”, añadió el pesista.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas: