Luis Álvarez: "Si las Organizaciones Sociales se unen, se puede mejorar la Ciudad"

Luis Álvarez: "Si las Organizaciones Sociales se unen, se puede mejorar la Ciudad"

12 Octubre 2008
Se animó a postular a concejal porque dice la gente del deporte se lo pidió, porque el sector necesita apoyo y espacios. Conozca las diversas ideas, interactúe y vote informadamente.
Claudia López P. >
authenticated user Corresponsal
Compartir en Facebook
Se animó a postular a concejal porque dice la gente del deporte se lo pidió, porque el sector necesita apoyo y espacios.
Entre-vista
¿Qué lo motivó a presentarse como candidato a concejal?
"Todo municipio necesita cambios y yo mucho tiempo he participado en el área del deporte, por que soy presidente del Consejo Local de Deportes, y más de alguna vez la base deportiva y la gente del deporte me preguntó, por qué nosotros no nos instalábamos con un representante del deporte en el Concejo Municipal. Así nació la inquietud, y además que me lo pidió la Doctora Hernando. Me dijo que la acompañara en su campaña".

A su juicio, ¿Cuáles son las necesidades de Antofagasta?
"Toda comuna tiene prioridades, y no sólo porque yo esté metido en el tema del deporte amateur, voy a dedicar mi tiempo a ese tema. sino que hay muchas áreas prioritarias, en la salud, en educación y en todos los proyectos de la gente presente en la comunidad. Porque hay un montón de problemas que la doctora en estos momentos realmente no puede solucionar, solamente cuando esté instalada ella como alcaldesa, ahí tendremos que cooperarle y tratar de ir priorizando temas. Porque la gente se está agarrando del tema de los perros vagos, y creo que en Antofagasta hay un montón de problemas. Hay que tratar de que todos los fondos queden aquí, y no se vayan a gobierno central".
¿Cómo ha enfocado su campaña
"Ha sido por la base deportiva, en los recintos donde me conoce la gente del deporte, de todas las ramas. Por ahí he focalizado mi campaña y en mi barrio".
¿Cómo evalúa la gestión del concejo actual?
"No quiero emitir juicios en contra de los colegas que vienen saliendo, porque cada uno debería hacerse una auto evaluación y sería sucio de mi parte trabajar en ese tipo de campaña. Nosotros estamos en una campaña limpia y creo que no la voy a ensuciar desmereciendo a los que vienen saliendo, los que evalúan son la comunidad, el ciudadano que le dio el voto a esa persona".
Algunos candidatos dicen que la labor del concejal está limitada. ¿Qué le parece esa aseveración?
"Pienso que hay que estar ahí para saber. Asistí a varios concejos municipales, me doy cuenta que muchas veces la comunidad no participa, las organizaciones tienen muy poca participación. Creo que si ellos se unen y participan en conjunto se puede mejorar la ciudad, porque tienen que ser escuchados en el municipio por las autoridades".
La gestión del alcalde Adaro fue muy criticada porque dejó a un lado el deporte...
"Fue una pésima labor, porque en algún momento como presidente y consejero de Chiledeportes, se lo hicimos saber al alcalde, que estaba equivocado, y en ese momento nos cerró las puertas. Tanto por el problema del estadio municipal, que él no se hizo asesorar por gente del deporte. Tenía que haber recurrido a las instancias deportivas, a los que representamos, para poder haber hecho lo que hizo en el Estadio Regional, se habría evitado un montón de críticas.
Porque se perdió el sudamericano, el atletismo, el mundial juvenil de mujeres, y muchas cosas más, eventos que podrían haberse hecho en la ciudad. Pero ya no se puede llorar sobre la leche derramada. es suficiente ya, hay que ponerle atajo y hacer cosas nuevas".
Un mensaje final a los lectores y electores...
"Que tengan fe y confianza en aquellos que estamos postulando, más que nada por la campaña limpia, y que la doctora es nuestra candidata y creemos que es la candidata que está clara con sus proyectos a futuro. Y tampoco desprestigiar a la persona que está trabajando al lado opuesto, nuestra intensión es estar al lado de la persona que nos merece la confianza, sin ensuciar al de al lado, sin lapidar a nadie, y que la gente nos conozca. Somos los independientes, queremos cambiar el rostro de la ciudad".
________________________________________________
Ficha Personal
Nombre Completo: Luis Álvarez González.
Edad: 58 años.
Estado Civil: Casado, 4 hijos.
Lugar de Nacimiento: Antofagasta.
Actividad / Profesión: Secretario Ejecutivo, actualmente trabajando como pequeño empresario.
Militancia política: Independiente, ex PPD.
Extras: Presidente del Consejo Local de Deportes. Consejero Regional de Chiledeportes.
________________________________________________
Test
¿Cuál es su palabra favorita?
"Amor"
Su lugar preferido de Antofagasta es...
"Donde se practique deporte"
¿Una canción que le esté dando vueltas en la cabeza?
"La Noche, la música preferida de mis nietos"
¿Qué personaje merece el Ancla de Oro?
"No encuentro a uno en específico, nunca se le ha dado a alguien del deporte, pienso que debería ir por ahí"
¿Cuándo fue la última vez que fue a la Municipalidad y a qué?
"Ayer, fui a hacer un trámite".
Compartir en Facebook
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas: