Ecuador 1 - Chile 0: El Peor Partido de "La Roja" en la Era de Bielsa

Perdimos jugando mal, sin tener ninguna llegada de gol y el "Loco" por primera vez reconoce que se equivocó. Ahora viene Argentina partido que hay que ganar como sea. Por Patricio Figueroa
Imagen de Patricio Figueroa E.
1,840 Lecturas
13 de Octubre, 2008 07:10
Por primera vez en la era Bielsa, Chile no jugó a nada . La altura, la cancha, la intensa lluvia, y el rival (aunque en menos medida), parecieron conspirar para que nuestra selección se viera completamente irreconocible en los pastos del Atahualpa de Quito.
Una jornada negra en todo sentido. No sólo perdimos jugando horrible y traicionando lo más fundamental de la filosofía Bielsa – atacar, atacar y atacar – sino que perdimos además a cuatro valores fundamentales para enfrentar a Argentina en el Nacional (Gonzalo Jara y Alexis Sánchez las bajas más sensibles), partido que sólo nos deja una opción: ganar o ganar, misión que se ve difícil considerando que nunca le hemos ganado a los trasandinos por eliminatorias.
Además de jugar a nada, vimos al Loco equivocarse medio a medio en los cambios realizados. Sacar a Matías Fernández significó dejar “huérfanos” a Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González, quienes no fueron capaces de crear ninguna situación de gol en todo el partido . ¡Ninguna!
No seamos injustos tampoco. Chile después de quedarse con un jugador menos, luego de la expulsión de “Chupallita” Fuentes, se defendió con dientes y muelas, y lo hicieron bien. Por varios pasajes, los ecuatorianos se vieron faltos de ideas e incapaces de vulnerar la verdadera fortaleza roja que se armó.
Sin embargo, la desesperación de nuestro rival no pudo ser capitalizada por el “Loco”, y cuando recién comenzaba el segundo tiempo, el técnico decidió sacar a Suazo y poner a un Pedro Morales quien no pudo sumarse al ritmo del juego, se vio ahogado en varios pasajes y luego de recibir una fea plancha que le costó la expulsión a un jugador ecuatoriano, simplemente desapareció. ¿Y Valdivia?
Sin duda que la figura del Mago nos penó en este partido, incluso Marcelo Bielsa reconoció que echó de menos a Vadivia en la cancha. “Cuando perdíamos 1 a 0, extrañaba personalmente la presencia de Valdivia, pero la decisión ya la había tomado. Cuando nos hicieron el gol ya no teníamos individualidades para revertir el resultado”, se sinceró el argentino DT de la Roja después del partido.
Luego del gol ecuatoriano, el equipo ya no tuvo piernas para ir a revertir el resultado tal como lo hiciera en Venezuela. Se notó el cansancio de varios y muchos reconocieron que terminaron reventados. El desgaste fue fuerte en lo físico ya que todo el partido tuvieron que defender y corretear a los ecuatorianos.
Bielsa se equivocó y lo reconoce en sus declaraciones. Chile se defendió bien ante un rival que tampoco mostró demasiado, pero no pudo aportar nada en ataque. Ahora viene Argentina, que si bien llega a este partido con dos figuras menos (Riquelme y Tevez), siempre es de temer.
No queda otra, tenemos que ganar como sea si queremos seguir soñando con un cupo para el Mundial de Sudáfrica 2010. VAMOS CHILE.
Foto: rmeneses
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Antonio Lillo

sin comentario, el partido

sin comentario, el partido fue un desastre. lo peor que he visto.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.