Clasificatorias para el Mundial Sudáfrica 2010: ¡Histórico! Chile le ganó a Argentina

15 Octubre 2008
Con un golazo de Orellana "La Roja" venció a los Albicelestes en el Nacional 1 - 0. El país y Antofagasta festeja un triunfo inédito en Clasificatorias. (VIDEO + FOTOS + PÓNLE NOTA A "LA ROJA")
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
:: VIDEO ::

Un momento histórico. Tras 100 años, por fin "La Roja" superó a los Albicelestes en un partido en las Clasificatorias para un Mundial.
La selección chilena jugando a gran nivel venció a lo que era su "bestia negra" en eliminatorias. Con golazo a los 37 minutos del primer tiempo de Fabián Orellana, debutante en estas eliminatorias, "La Roja" se impuso a un rival que llegaba con cartel de favorito, pero ni siquiera inquietó a la labor de Claudio Bravo.
Chile no tuvo puntos bajos. La defensa muy aplicada liderada por Gary Medel, que estuvo impasable durante toda la noche, y con un Matías Fernández quien tuvo su noche más gloriosa desde que partió de Colo Colo.
"La Roja" presionó durante los 90 minutos, y luego de un desafortunado partido en Quito frente a Ecuador, Chile se rehabilita en casa y quedando en una expectante posición en la tabla de posiciones clasificatoria al Mundial de Sudáfrica 2010 (Cuatro puntos más que las eliminatorias pasadas).
La nota negra fue la lesión de Mark González, quien fue trasladado con oxígeno y cuello ortopédico al Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
El próximo partido de la Selección Chilena será a fines de marzo, frente a Perú en el Estadio Nacional de Lima. Sin embargo, a fin de año tendrá un partido amistoso de lujo: enfrentará al campeón europeo, España, en Villarreal.
En las calles de Antofagasta, la euforia es total a esta hora, donde se escuchan los bocinazos y los gritos de cientos de hinchas que seguramente celebrarán este histórico triunfo para el fútbol chileno.
¡VIVA CHILE!
[[ ENCUESTA ]]

Notas:
- El orden de las respuestas se presentan en orden.
- La encuesta estará activa desde el miércoles 15 hasta el domingo 19 de octubre de 2008.

<< FOTOS >>

Por Marco Muga

________________________________________________
Segundo Tiempo
22.20 hrs
¡GANÓ CHILE! PARTIDAZO DE LA ROJA DE BIELSA. ARGENTINA NO EXISTIÓ.
21.32 hrs
Empezó el segundo tiempo. Chile sale sin cambios a la cancha del Nacional. Los vamos chilenos caen desde las tribunas con más fuerza.
________________________________________________
Primer Tiempo
21.14 hrs
Terminó el Primer tiempo. Chile jugando mejor, sólido en todas sus líneas y con un Matías Fernández y un Fabían Orellana inspirados, más Gary Medel impasable, la "Roja" borró del mapa a las grandes figuras de Argentina. Messi ni siquiera apareció.
20.58 hrs
NO DIGA GOL, DIGA ¡¡¡GOLAZOOOOOOO!!!
Centro capitalizado por Fabián Orellana y con un tiro cruzado pone a Chile en Ventaja a los 37 minutos del primer tiempo. Es verdad, Chile LE ESTÁ GANANDO A ARGENTINA EN EL NACIONAL.
20.42 hrs
Tras centro de Chile, en el área chica Mark González cabecea la nuca de Burdisso. ambos jugadores salen d ela cancha. El chileno sale con cuello ortopédico y entra Hugo Droguett. El argentino sale a la clínica de Estadio con sutura y entra Daniel Díaz.
20:20 hrs.
¡YA ESTÁ TODO LISTO! Los equipos en la cancha con algunas novedades Chile. 60 mil espectadores en las tribunas del Estadio Nacional
Formaciones:
Chile: Claudio Bravo / Waldo Ponce / Pablo Contreras / Gary Medel / Carlos Carmona / Marco Estrada / Jean Beausejour / Matías Fernández / Fabián Orellana / Humberto Suazo / Mark González. DT: Marcelo Bielsa
Argentina: Juan Pablo Carrizo / Javier Zanetti / Nicolás Burdisso / Martin Demichelis / Gabriel Heinze / Esteban Cambiasso / Javier Mascherano / Cristián Ledesma / Lionel Messi / Diego Milito /Sergio Agüero. DT: Alfio Basile
________________________________________________
Clasificatorias para el Mundial Sudáfrica 2010: Chile v/s Argentina, La Previa
13:00 hrs.
¡Vamos Chile que tenemos que ganar! Es el grito que hoy toma más fuerza que nunca al comenzar la segunda rueda de las Clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. Así, “La Roja de Todos” a partir de las 20.15 horas, tiene la obligación de ganarle a un rival al que nunca hemos vencido en eliminatorias, pero que llega con dos bajas sensibles (Riquelme y Tévez).
Bielsa, fiel a su estilo, juega a los misterios y a esta hora no entrega pistas de lo que será la formación que saltará al pasto del Estadio Nacional. ¿Juega Valdivia de titular? Es la pregunta que a esta hora se hacen todos, y al parecer la respuesta es negativa. El Mago quedaría en la banca y sería Matías Fernández el encargado de manejar el mediocampo chileno.
¿Quiénes reemplazarán a las 4 bajas que dejó la dolorosa derrota frente a Ecuador? Todo indicaría que Bielsa se la jugaría por Fabián Orellana en el lugar de Alexis Sánchez, mientras que el lugar de libero que deja Gonzalo Jara (expulsado) será ocupado por el central de Velez Sarfield, Waldo Ponce.
La “cartita bajo la manga” que tendría Marcelo Bielsa sería el ingreso de Jean Beausejour en la línea de volantes en reemplazo de Arturo Vidal, asunto que como ya sabemos, sólo el “Loco” sabe a estas alturas.
Queremos vivir con todo la previa en El Nortero, y para eso te invitamos a participar en nuestra Encuesta “Polla Gol”.
[[ ENCUESTA ]]

Notas:
- El orden de las respuestas se presentan en orden aleatorio.
- La encuesta estará activa desde el miércoles 15 hasta el domingo 19 de octubre de 2008.

El equipo de El Nortero siempre acompañando a “La Roja” entregará reportes antes, durante y después del partido, así que atentos.
FOTO: Marco Muga
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de evelyn

hla soy argentina suerte

hla soy argentina suerte

Imagen de jorge

colombia es una pecora

colombia es una pecora completa , se lo va a ganar lionel messi solito cuando le toque a argentina vs colombia

Imagen de michael

olle cuando juega la rojas

olle cuando juega la rojas por las clasificatorias

de sudafrica 2010 olle jugaron muy bien los felicito por eso sigan asi para que pasemos al mundial de sudafrica 2010lla olle que le valla bien en los partidos que para que podamos pasar y ojala que pasemos pero tenimos que tener mucha fe para poder ganar olle ojala que sigamos adelante para ganar y tambien loquero mandar saludos a chile entero

Imagen de Facebook El Nortero

Diego Olivares a las

Diego Olivares a las 10:02pm, el octubre 16

Un exquisito pan y un precioso circo. En la vida uno puede hacer de todo y siempre tendrá tiempo para jugar. Lindo triunfo. Lindo juego. El día en que se junten 70 mil personas a ver a los agiotistas transando en la bolsa preocupémonos. A disfrutar que esto pasa cada 100 años... y como dijo Julito Martínez (seguro parafraseando a otro): "el fútbol ... Leer máses lo más importante de los menos importante" (notable)... y como dijo Albert Camus: "la patria es la selección de fútbol"... y como dijo Fermín Arriagada: "sólo los dictadores no tienen tiempo para reírse y jugar".

Imagen de Fotolog El Nortero

nino_drums dijo en

nino_drums dijo en 16/10/08 18:17 ?

DON ALFIO LE TENGO UN GOL JAJAJAJAJAA GRANDE CHILE!!!!!!!!

Imagen de Fotolog El Nortero

xkonstooy dijo en 16/10/08

xkonstooy dijo en 16/10/08 17:02 ?

hola esta bkn la pix

porfin le ganamos a los

argentinos jajaj bkn po

kuidence todos

xao

Imagen de Facebook El Nortero

Cath Collins a las 6:28pm,

Cath Collins a las 6:28pm, el octubre 16

A QUIEN LE IMPORTA no vean que es pan y circo?

Imagen de Facebook El Nortero

Manuel Guerrero Antequera a

Manuel Guerrero Antequera a las 5:09pm, el octubre 16

Gracias Alejandro por las felicitaciones. Y el triunfo se siente más aún, porque Argentina es un tremendo equipo, que siempre saca la cara por América Latina en los grandes campeonatos. Bielsa parece que está contento por acá, si quieren les devolvemos a Menem (con Maximito y la Bolocco de extrabonus)! ;-)

saludos amigo,

Manuel

Imagen de Facebook El Nortero

Alejandro Jusim a las

Alejandro Jusim a las 3:12pm, el octubre 16

Felicitaciones para la roja, nos han ganado como corresponde, con buen futbol y con ls huevos bien puestos.

Una pregunta:

¿no nos devuelven a Bielsa??????????

Saludos trasandinos

Imagen de Fotolog El Nortero

yorifoxrock_90 dijo en

yorifoxrock_90 dijo en 16/10/08 10:17 ?

SALUDO ACA YORIFOXROCK REPORTEANDOSE...

Bueno primero que nada felicitar a nuestra selección que triunfo ayer sobre Argentina y esperémos seguir el resto de las eliminatorias con puras sendas de triunfo.

Imagen de Fotolog El Nortero

the_azul_angel dijo en

the_azul_angel dijo en 16/10/08 10:10 ?

wena loco ganamos a lo argentino por que somos grande y si ganan o pierden siempres estamo apoyando a la roja de todos,

xauu

Imagen de Fotolog El Nortero

pablo97_xexo82 dijo en

pablo97_xexo82 dijo en 16/10/08 10:08 ?

BIEN ORELLANA

KERIA RENACER

Y LO HISO HISTORICAMENTE

GANANDOLE A ARGENTINA X LA CUANTA MINIMA SALUDOS MAN

Imagen de christian

Grande chile y que se creen

Grande chile

y que se creen que critican a bielsa!

que les pasa!

bielsa es el que esta cambiando el futbol chileno

años, años! esperando alguien asi

y ahora unas pequeñas criticas

bielsa no se merece criticas solo apoyo

bueno en fin

grande chile

grande medel ponce fernandez y droguett!

el si tiene que ser titular

bueno

hay que apoyar a bielsa

es lo mas grande y vamos al mundial con bielsa carajo!!!

Saludos

Imagen de Fotolog El Nortero

ciberpardano dijo en

ciberpardano dijo en 16-10-08 08:05 AM ?

GRANDE EL CHICO ORELLANA...

GENIAL PARTIDO...

EL EQUIPO CHILENO LO DIO TODO EN LA CANCHA...

ENTREGO EL CORAZON COMO UN REAL GUERRERO...

ESTOY MUY CONTENTO POR ELLO, SALUDOS A TODOS...

SALU2 NORTERO, jcv ···

ME ENACANTA ESTA FOTO:::

http://www.fotolog.com/ciberpardano/54015322

Imagen de Fotolog El Nortero

cobreloa_eterno dijo en

cobreloa_eterno dijo en 15-10-08 10:47 PM ?

GRACIAS POR EL TRIUNFOO Y POR EL PARTIDASO Q SE MANDARON

SUFRIDO EL TRIUNFO CLARO Q SI PERO POR Q ERA ARGENTINA KIEN ESTABA AL FRENTE Y POOR MAL Q ANDUVIERAN ESTABA EL RIESGO DE Q UN CHE SE INSPIRARAN Y PODIAN MARCAR

PERO CHILE SIMPLEMENTE FUE TOTALMENTE SUPERIORRRRRR

MOSTRANDO UN FUTBOL Y UN CORAZON GIGANTESCOOOOO, PUDIMOS HABERLO GANADO MAS OLGADAMENTE PERO ES UN DETALLE

GRANDE CHILE Y POR SUPEUSTO GRANDE BIELSAAAAAAA QUE NOS DEVOLVIO LAS ALEGRIAS Y LA ILUSION PERDIDA HACE TANTO TIEMPOOOOOOO

SALUD POR CHILEEEEEEEEE

Y QUE MAÑANA SEA FERIADO MIER... TODOS A CELEBRAR ESTA NOCHE

SALUDOS COMPAAAAAAA MAS CONTENTO Q LA XU... Y DE PURA ALEGRIA TE PIDO 3 POSTEOS jajaja

AWANTE NA MAS Y VALE

Imagen de Fotolog El Nortero

ciberpardano dijo en

ciberpardano dijo en 15/10/08 15:39 ?

gana chile 2 a 1 ...