Tatio\'pasando en Votación por las 7 Maravillas Naturales

19 Octubre 2008
El Tatio lidera Votación por Chile para Las 7 Maravillas Naturales del Mundo: Está Nº154 en el Ranking Global, poniendo a una de las bellezas de la Región de Antofagasta en el tapete turístico. Para que suba, ¡a votar, a votar!
Claudia López P. >
authenticated user Corresponsal
El 2007 fue la elección de "Las 7 Nuevas Maravillas del Mundo", donde Rapa Nui sólo quedó entre las 21 finalistas. Este 2008 la gente de todo el mundo está votando en la primera parte de la campaña Las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza. La primera votación, que definirá a los nominados finales, cierra en 3 meses más y cada país tendrá sólo un nominado y por Chile estaría yendo hasta el momento una belleza natural de nuestra Región de Antofagasta.
El Tatio encabeza las votaciones de los lugares de Chile (estando en la Lista General en el Nº154, seguido por el Volcán Antuco, el Volcán Osorno, el Desierto de Atacama, las Torres del Paine, el Parque Nacional Rapa Nui, la Cueva del Milodón y la Laguna San Rafael, en el octavo lugar.
Las votaciones cierran el 31 de diciembre, y ahí se conocerá qué lugar representará a Chile. Por lo pronto, hay que seguir votando por El Tatio o por el Desierto de Atacama, los 2 lugares de la Región de Antofagasta que aparecen entre los 8 más votados.
Para votar, hay que ingresar al sitio www.new7wonders.com (sección Sudamérica) e ingresar un e-mail válido para poder hacer tu click.
Luego de que sea escogida la maravilla chilena, habrá que votar por ella durante todo el 2009, hasta el 7 de julio. Ahí, un panel de expertos, liderados por el ex director de Unesco, Federico Mayor, revisará los 77 lugares más votados y escogerá entre ellos 21 finalistas, los que serán anunciados el 21 de julio de 2009.
El Ranking Global, es encabezado por el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas); la Bahia Ha Long (Vietnam); la playa Cox Bazar (Bangladesh); Chocolate Hills (Filipinas). El lugar de Sudamérica más votado hasta ahora son las Cataratas de Iguazú (Brasil).
Imagínense que el Tatio resultara escogido entre las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo, podría servir para dar un impulso al turismo, mejorar las condiciones de vida de los habitantes del altiplano, y de paso, evitar que se siga explotando la zona industrialmente. Así que ¡a votar!
Todo, mientras se ha aprobado la exploración para la creación una planta geotérmica en el lugar... ¿qué irá a pasar?
Foto: Paleogoldenrock
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Facebook El Nortero

Tommy O'Toole Gutiérrez Hoy

Tommy O'Toole Gutiérrez Hoy a las 4:53pm

yo prefiero que no sea muy conocido...el que sabe sabe.... se llena de basura, destruyen los lugares.... pero que sea protegido eficazmente por las autoridades correspondientes..... hay muchos lugares maravillosos en chile, y que no son muy conocidos.... es mejor, asi, mientras menos intervenga el hombre mejor

Imagen de Facebook EL Nortero

Hugo Leon (Belgium) Hoy a

Hugo Leon (Belgium) Hoy a las 3:12pm

es re complicado aqui igual son descuidados, y para hacer un lugar accesible hay que crear vias , hoteles etc ,ya san pedro es una verdadera basura, llena de w**** na que ver,

Imagen de Facebook El Nortero

Rodrigo Arenas Muñoz

Rodrigo Arenas Muñoz (Universidad de La República) Hoy a las 3:07pm

claaaaro los de afuera se llevan todas las ganancias y dejan solo contaminación

Imagen de Facebook El Nortero

Victor David Rosas Bier Hoy

Victor David Rosas Bier Hoy a las 12:34pm

si vienen de chile si, creo ke haran c**** todo, de fuera no creo

Imagen de Facebook El Nortero

Hugo Leon (Belgium) Hoy a

Hugo Leon (Belgium) Hoy a las 12:30pm

no voten na mejor van a llegar mas turista hacer c*** todo...