Día del Profesor: Un Trabajo Especial

Día del Profesor: Un Trabajo Especial

15 Octubre 2008
Comunidad de Escuela Especial Juan Sandoval Carrasco E-77, ha organizado una afectuosa despedida a 7 docentes del único escuela municipalizado que atiende niños y jóvenes con discapacidad intelectual. Saluda a tu profe. Por Rosa María Loyola
Rosa María Loyola >
authenticated user Corresponsal
Hoy jueves 16 de octubre, fecha en que se celebra el “Día del Profesor”, la Comunidad Escolar de la Escuela Especial “Juan Sandoval Carrasco” E-77, ha organizado un significativo acto para brindar una afectuosa despedida a 7 docentes de dilatada trayectoria en este establecimiento educacional, única escuela municipalizada que atiende niños y jóvenes con discapacidad intelectual.
Las docentes señoras Silvia Guerra Faúndez, Eliana Urrutia Hernández, Miriam Ortiz Ramírez, Fresia Córdova Despott, Orita Durán Vega, Nancy Epple Orellana y Alexis Loza Vidal se acogen a retiro voluntario luego que la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Cormudeso) puso término al contrato de trabajo que los vincula con esta institución por cumplir los requisitos establecidos en el artículo 2º transitorio de la ley Nº 20.158.
La fecha escogida tiene además la importancia de celebrar a los profesionales de la educación, porque sin lugar a dudas en el recuerdo de la niñez y de la adolescencia de cada personas es posible ubicar la influencia benefactora, cariñosa y comprensiva que le permitió enfrentar el desamparo de los primeros años de escuela o más adelante el consejo oportuno ya al terminar la etapa escolar.
La comunidad en pleno se apronta a mostrar sus mejores expresiones artísticas en este evento tan singular.
FOTO: baldiri
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de CRISTINA PEREZ

Y DESDE ESA FECHA QUE LA TIA

Y DESDE ESA FECHA QUE LA TIA DESPUES DE DAR TANTO PR ESOS NIÑOS JUBILO Y PARA QUE SI CAYO A L A CAMA Y NO SALIO MAS DE AHI ,HOY 29 DE JULIO DIOS SE APIADO DE SUS DOLORES Y SUFRIMIENTO ,DESPUES DE DAR TANTO POR ESOS NIÑOS DEFICIENTES ,HOY ELLA A PARTIDO A DESCANASAR JUNTO AMI FAMILIA ELLA SE REUNIRA PRONTO CON MI MAMITA Y MIS ABUELOS MI TATITA A DIOS TIA ORY TE QUIERO MUCHO Y SE QUE TIENES MUCHO QUE ENSEÑAR POR ESO DIOS TE ELIGIO CON ALGUNA MISION LLEGARAS ALLA DESCANSA EN PAZ TIA

Imagen de Carola Letelier

Estimados(as) colegas: Por

Estimados(as) colegas: Por medio de estas palabras ,quiero de todo corazón enviarles un merecido reconocimiento por la valiosa labor desempeñada durante tantos años. Seguramente, hoy reflexionan acerca de lo rápido que pasó el tiempo y no logran determinar con claridad las generaciones de niños(as) que se formaron con ustedes. Inicien esta nueva etapa de sus vidas con tranquilidad y alegria, sientanse orgullosos(as) de la maravillosa y privilegiada profesión que escogieron , y no olviden que cada uno de esos(as) niños(as) hoy ya son adultos, con un proyecto de vida en el que ustedes ayudaron a edificar. Cariños desde Puerto Montt

Imagen de Facebook El Nortero

HOY EN NUESTRO DIA HECEMOS

HOY EN NUESTRO DIA HECEMOS UN PARENTESIS MERECIDO Y RECONOCIDO, PUES LA TAREA EN LOS TIEMPOS ACTUALES MANTENIENDONOS EN LA PRIMERA LINEA DE FUEGO PRODUCTO DE LAS TRANSFORMACIONES SOCIALES Y CULTURALES-POR TODOS ES SABIDO- QUE LAS CONSECUENCIAS EN EL CONTEXTO DE LA SALUD FÍSICA Y PSICOLOGIA NOS HA GOLPEADO ENORMEMENTE. EN CONSECUENCIA ES UN TEMA QUE NO PODEMOS NI DEBEMOS PERMITIR OBVIARLO. EN TIEMPO EN QUE SE HABLA DE LA CALIDAD EN LOS APRENDIZAJES, EN LOS RESULTADOS, EFICIENCIA Y COMPETENCIAS NO PODEMOS POR NINGUN MOTIVO DE RENUNCIAR A LA CALIDAD DE VIDA, UN DERECHO FUNDAMENTAL DE LA HUMANIDAD Y MERECIDO POR TODOS LOS MAESTROS QUE TIENEN LA DIFICIL MISIÓN TALLAR, DE PULIR,DE SEMBRAR PARA EL FUTURO. UN ABRAZO A TODOS LOS PROFESORES EN SU DIA Y QUE DIOS NOS SIGA BENDICIENDO.

Patricio Romero Muñoz