Día Anti Mc Donald\'s: Nuestra Primera Medicina es Nuestra Comida

Día Anti Mc Donald\'s: Nuestra Primera Medicina es Nuestra Comida

17 Octubre 2008
Los tambores y banderas verdes irrumpieron la monotonía del centro de Antofagasta para traer una celebración muy importante: El Día de la Buena Salud, el Día de la Buena Alimentación, el Día "Anti Mc Donald\'s". (FOTOS + VIDEO) Por UVVAN
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Por Unión Vegetariana y Vegana de Antofagasta (UVVAN)
www.uvvan.cl.vg

Desde la Plaza Colón hasta la Plaza Sotomayor, pasando por el Paseo Prat, repletamos de colores, malabarismo, de sonidos nuevos y de canciones de carnaval. Jueves 16 y los tambores y banderas verdes irrumpieron la monotonía del centro de Antofagasta, para traer una celebración muy importante: El Día de la Buena Salud, el Día de la Buena Alimentación, y a su vez, el Día "Anti Mc Donald\'s".
Diversos grupos se unificaron para armar este colorido desfile: Centro Cultural La Escuela, "UVVAN" (Unión Vegetariana y Vegana de Antofagasta), La Revolución de la Cuchara (Academia Vrinda). Y además, contamos con la colaboración incondicional de quienes acudieron de forma particular, como liceanos, punks, skins, skaters, sxe, y una amplia diversidad que conformamos más de 100 personas. Aunque el tipo de concurrencia fue lo de menos relevancia, porque una vez entre las batucadas ya no existieron etiquetas ni grupos, simplemente estábamos por lo que fuimos convocados: el fomentar una dieta libre de violencia, de crueldad hacia los animales y, por cierto, muy beneficiosa para nuestra salud y la del medio ambiente.
Así nos detuvimos frente a Carnes Kar para manifestar algunos datos: para alimentar al ganado se utiliza el 95% de la producción mundial de soya y el 44% de la de cereales... los animales consumen 600 millones de toneladas de cereales anualmente, mientras, entre 40 y 60 millones de personas mueren de hambre cada año (FAO). Además, consignamos que una persona que no come carne, salva la vida de 85 animales al año en promedio.
Después, pasamos por la intersección de Prat con Matta, esquina de Mc Donald\'s Antofagasta. Allí bailamos y cantamos, compartiendo con el público nuestra postura. Ante esto, la tienda de comida rápida optó por cerrar sus puertas, mientras nosotros seguimos la fiesta hasta la Plaza Sotomayor donde tuvimos una degustación de comida vegetariana y además juntamos firmas para rechazar la propuesta de algunos candidatos de matar masivamente a los perros vagos.
Origen y Destino
Ahora, remontándonos al origen de esta celebración, nos encontramos con la conferencia de las Naciones Unidas por la Agricultura y la buena alimentación (FAO) en 1979 llegando a un consenso para “despertar en el público la conciencia del problema que afecta al mundo en relación con la alimentación y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza”.
En razón a estos objetivos, múltiples colectivos y organizaciones de la salud denotan la paradoja en cuanto a comida rápida, nutrición, obesidad, y problemas cardíacos (y demases), tomando al máximo exponente en cuanto a comida chatarra se refiere: Mc Donald\'s, y fijando la misma fecha como un día en particular para fomentar la lucha por contra-informar al consumidor de lo que lleva a su boca. Es que nuestra primera medicina, es nuestra comida.
En estas fechas pre elecciones donde las calles se inundan de fotos de desconocidos tras un voto, de promesas y eslogans de campaña, nosotros simplemente ansiamos compartir y fomentar una alimentación que minimiza el daño a los demás seres vivos, por eso los invitamos a participar, probar nuevas alternativas y, por sobre todo, tomar un real compromiso con el planeta, los animales y nuestra propia salud.
:: VIDEO ::

<< FOTOS >>

________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Sergio

Lo que cité de la biblia

Lo que cité de la biblia fué precisamente para demostrar que es un pesimo ejemplo para agregar a este debate,como dije,soy ateo.No necesito que un libro escrito y basado en suposiciones y mentiras me diga lo que tengo que comer o hacer para vivir.

Saludos

Imagen de jorge

La biblia menciona en

La biblia menciona en algunas partes algunos animales que el hombre podria comer, por ejemplo en el libro "deuteronomio", sin embargo ahi tambien dice que a una mujer infiel se le debe matar a pedradas entre otras barbaridades. Supongo que tambien estas de acuerdo con eso, o es que a esa parte le das una interpretacion diferente? la cosa es asi, el mandamiento es no mataras, ahora si por la porfia de nosotros y por diversas interpretaciones uno se justifica, el problema no es de Dios, porque El fue bastante claro. Y finalmente, no solo veganos habian en esa y las miles de marchas a nivel mundial, solo gente que a pesar que es tolerante no tolera que nos sigan engañando y devastando el planeta, y que dentro de muchas acciones de educacion y concientizacion, el realizar actos publicos es solo uno mas de ellos.

Imagen de Diego

Voy a contar un caso

Voy a contar un caso personal:

Trabajé durante unos meses en un local de comida rápida X, paradójicamente ya había optado por una dieta vegetariana, cuando entras a trabajar en ese "Modelo de Franquicia Americana", eres un "crew", que es una especie de junior (niñ@ de los mandados) que tiene que hacer de todo para aprender y descubrir que es lo que mas te gusta hacer dentro o para que eres bueno, los horarios son la mayoria "Part time" es decir, tu los escoges o "solidariamente" te pones de acuerdo con tus compañeros de trabajo cuantas horas vas a trabajar en la semana, "no existe sueldo base", te pagan solo las horas que trabajas, a menos que "hagas carrera" en estos locales, ¿Que siginifica "hacer carrera"? significa dedicar tu vida y tu alma a servir y trabajar en estos locales de comida rápida y desde ese momento estás con el derecho de recibir un sueldo base que es el mínimo, por que las horas que hagas siguen contando como tu sustento mas importante.

En este mundo de crews y de competencia por acomodarse con las horas, conocí a una muy buena amiga, que era muy destacada en su servicio y en su labor, se habia ganado varias "Chapitas" de servicio que decoraban orgullosamente su blusa y su gorrito, ella se ganó un premio para ir y visitar un local de esta cadena en USA y conocer el origen, la historia, etc de la multinacional donde estabamos trabajando, ella estaba pensando en hacerse vegetariana hace un tiempo, cuando ella volvió de USA lo primero que hizo fué comunicarme que se había hecho vegetariana, la razón; ella entabló amistad muy estrecha con una de las supervisoras de las fabricas de estos "sabrosos" rellenos de las hamburguesas, esta supervisora paradojicamente tambien era vegetariana, entonces como en las peliculas de terror, ella la llevo a un área restringida del local para mostrar cual es el verdadero motivo del exito y del lucro de estas empresas "Modelos de franquicia Americanas", la carne es procesada, molida, aprovechando hasta la más mínima parte de los animales que fueron sacrificados, pero además de eso, la carne molida es mezclada con PAPEL!!!, claro en una cantida mínima, casi imperceptible en cada hamburguesa pero eso traducido en miles y millones de hamburguesas que salen diariamente para todo el mundo son millones de dólares que ellos ahorran, sin contar lo que se ahorran con este sistema de trabajo "Part- time" donde trabajas sin contrato, sin derecho como trabajador a NADA, es decir en otras palabras, EXPLOTACIÓN, esos son los empleos que crean estas cadenas de comida rápida, la verdad, trabajé en este local solo para tener la experiencia y conocer ese mundo por dentro, afortunadamente no por necesidad extrema como la mayoria de las personas que estan esclavizados en estos monstruos capitalistas...

bueno eso es solo una pincelada de lo que estos locales hacen, no menciono nombres, marcas para no crear mas conflicto, al final para mi son todos la misma porqueria, y concuerdo profundamente con que todo este tema se debe solo a la falta de información, te cuento también que este mismo caso lo expusimos en una carta abierta a algunos diarios nacionales ¿y que crees?!--- no fué publicada, la razón, estan todos comprados, en esos mismos diarios hay propaganda por todos lados de estas cadenas, cupones de descuento, etc... imagínate, les dan papel molido a las personas, matan cientos y miles de animales diariamente, el exceso de embalajes, genera diez veces mas basura que cualquier otra empresa de comida, genera dependencia en las personas, las papas fritas no son papas fritas (pero ese es un tema para otro artículo),

explotan a la población universitaria como indígenas colonizados del siglo XXI, etc etc...podría exponer mucho más pero será para otra oportunidad, seguro te preguntas, ¿como siendo vegetariano decidí trabajar en un local así? completando la idea inicial de conocer mas fondo estos locales, la respuesta es, que al comienzo me hice vegetariano por un asunto de salud, por cierto me hizo muy bien, mejoré mi memoria, me sentí con mas energía, etc etc

solo después de un tiempo vino el asunto de conciencia y despues de informarme e investigar al respecto descubrí que ser vegetariano es una manera DIRECTA de ayudar al planeta y su sustentabilidad, además nace en el corazón el sentimiento del amor y el respeto por los animales, es algo natural que tiene que ver con tu nivel de conciencia algo moral, nadie te debe convencer de eso, debes experimentarlo, ahora cada vez que tengo la oportunidad trato de informar a las personas que quieren escuchar sobre esto como pueden complementar y mejorar su calidad de vida a travéz de la alimentación, con seguridad, los locales de comida rápida ayudan en lo más mínimo y me siento muy feliz que las personas manifiesten sus derechos y traten de informar a los demás con este tipo de manifestaciones, creo que el día anti MCdonalds, deberiá dejar de existir y se podría transformar en el día "Anti Cadenas de Comidas Rapidas", bueno creo que es lo mismo solo que MCD es como el ícono de estas empresas...

Ser vegetariano es lo mejor que me ha ocurrido en la vida, hace diez años que la navidad en mi casa dejo de ser el nicho mortuorio de los pobres pavos y de las vacas, es de verdad una noche de "paz y noche de amor", sin sangre, sin muerte, sin crueldad y lo mejor de todo...muy muy sano, rico y nutritivo.

Imagen de Sergio

uf,habia leido solo algunos

uf,habia leido solo algunos de los posts,y ahora que los veo todos me encuentro con casi puras barbaridades.

compadres veganos,ustedes no pueden obligar al resto a ser como ustedes,yo encuentro la raja lo que ustedes hacen para ustedes mismos,pero encuentro que son extremistas.La gente tiene derecho a comer carne si quiere,independiente de que no sea totalmente necesaria para el organismo(bueno,la b-12 si es necesaria,si no comen carne,vayan a que se la inyecten).

Sobre el McShit,tiene derecho a existir tanto como yo tengo el derecho a ser informado de lo que consumo en su local(si alguna vez volviera a ir,puaj).

Y Ronzillo, la biblia dice no mataras,pero en muchas partes da a entender que el hombre debe comer carne,en la religion judia o algunas ramas de esta se prohibe comer cerdo,informate.yo soy ateo porsiaca,pero encontre bueno decirte esto,porque debe ser uno de tus argumentos estrella..."No mataras" ajajajaja

Otra cosa,'' estamos dotados de inteligencia ii razonamiento, podemos elegir'' por lo mismo no necesitamos gente como tu diciendole al resto lo que debe hacer.

Y finalmente un llamado a la comunidad de Veganos:deben ser tolerantes y luchar contra la ignorancia del ciudadano comun,enseñen,no ataquen.

eso es todo

Imagen de Sergio

mmm,el McDonalds es McSHIT,y

mmm,el McDonalds es McSHIT,y me alegro que hayan agrupaciones dispuestas a levantar la voz de alerta,me gustaria si que el gobierno controlara mas la distribucion de este tipo de comida que tan mal le hace al cuerpo,pero aparentemente al gobierno le acomoda que estos lugares existan y se instalen en todas partes con sus publicidades luminosas y tentadoras que no dicen en ninguna parte que este tipo de comida es el que te puede llevar a la tumba si la consumes por largos años.

Enfin,prohibir no es la solucion para ninguna cosa en la vida amigos,regular y controlar es algo que se debe hacer,y cada vez con mas eficacia.Creo que ir a funar al McShit no es la solucion,quizas la funa se la merezca el ministerio de salud para empujarlos a que enfatizen mediante campañas publicitarias que comer sano es lo normal,es lo que corresponde y que comer esta comida chatarra te provoca serios daños.Tambien,la informacion nutricional de los alimentos de estos establecimientos debiera esta mucho mas visible.

Bueno,nada mas

saludos

Sergio

Imagen de RoNzillo

m.....

m.....

primero: la carne no es necesaria para vivir, como ia lo dijeron eia solo da vitamina b-12, las proteinas i demases se pueden obtener de la mezcla de verduras distintas.

dos: por ke no puedes ira comer a la vega o a algun mercado por ahi?? te da verguenza?? aceptalo io he ido a comer solo por placer a un mercado ii ofrecen muchas cosas sanas i baratas.

tres: los animales solo matan por instinto, es cierto ke nosotros tambien somos animales de cierto modo pero como muchos dicen (y no aki): '' estamos dotados de inteligencia ii razonamiento, podemos elegir''

cuatro: SI ALGUNO AKI ES CRISTIANO, EL QUINTO MANDAMIENTO DICE: '' NO MATARAS''. ENTONCES POR KE MATAN ANIMALES?? YA SEAN TUS PADRES O KIEN SEA APOYA AL ASESINATO DE EIOS!!

nada mas ke eso ojala sirva de algo..

Imagen de Slide El Nortero

¡¡impresionante!!

¡¡impresionante!!

fernanda_nettle

Imagen de Victor

Tu tampoco puedes decidir

Tu tampoco puedes decidir que debe comer el resto porque te indigna la muerte. Debes tolerar esta postura y no tachar de malas personas como quieres decir a los que comemos las deliciosas carnes de animales.

Imagen de jorge

Victor, claro que la muerte

Victor, claro que la muerte es parte de la vida, pero eso no justifica que nos atribuyamos el poder de decidir quien vive y quien no. Hablas de brutalidad animal pero debieras considerar que los animales casi en un 100% solo matan por su necesidad basica alimentaria o en defensa, un tigre no puede comer lentejas, el hombre si. Un hombre no puede vivir solo de carne, pero si puede hacerlo exclusivamente de vegetales frutas y verduras. Entonces tratamos de reducir el dolor que causamos a los demas al minimo, como tu dices ellos sienten algo parecido al dolor, en la basica enseñaban sobre los sistemas nerviosos de los seres vivos, pero ten por seguro que un animal siente el mismo dolor que tu, o tu padre, es cosa de verlos, mirar sus ojos cuando van camino al matadero, pupilas dilatadas producto del pavor que sienten. Y solo para satisfacer un gusto, algo que no necesitamos para vivir... pero bueno, aplicando el metodo cientifico te animo a que dejes de comer carne solo por un mes y pruebes la diferencia, solo eso. Yo ya he comido carne mucho tiempo y comprobe el beneficio que resulta en sacarla de la mesa, luego de eso podras decir con absoluta propiedad que comer carne es mejor que no hacerlo, saludos y que estes muy bien.

Imagen de Victor

Jorge, parte comprendiendo

Jorge, parte comprendiendo que la muerte forma parte de la vida. Vegetales y animales forman parte de una cadena. La brutalidad animal esta mucho mas presente en la naturaleza que en el proceso de las hamburguesas de McDonalds.

Seguramente comes vegetales y tambien deberías considerar que estos sienten algo muy similar al dolor y esto ha sido demostrado por impulsos electricos muy parecidos al dolor de animales mas avanzados.

Respondiendo a tu pregunta, mi papa faenaba animales degollandolos.

Imagen de hans A.

yaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Todos hablan desde sus puntos de vistas y me alegra? se ve que hay un interés en saber que hay un problema, pero resulta que todo el mundo esta empeñado a querer ser escuchado y a no escuchar? me explico de una mejor forma;

Reclaman por el MC- donal, pero si una camina por el centro de la ciudad lo único que encuentra son lugares de comida rápida?. al final la oferta de la demanda de poder alimentarse se ve reducido a estos lugares, ya!!!!!!!! Entonces yo como persona que no quiero decirle a nadie si esta o no en la razón por que francamente no he leído sobre si las nubes son o no las causantes del efecto invernadero o que sea cruel matar anímeles o que las hienas le hacen que a las vacas y si fuma marihuana o no fumen? de lo único que estoy consiente es que estamos haciendo pebre muestro planeta y tenemos que tomar conciencia de todo eso?.

Y cuando camino por el centro de la ciudad tampoco hay un MC-verduras por hay para poder alimentarme bien, si quiero hacer eso tendré que ir a la vega. y es el único lugar en donde hay un variedad amplia de verduras.

Entonces todos reclamamos en contra de todos pero nadie cuenta sus experiencia solamente de todos los comentarios que me llamo la verdadera atención fue la de Ivette soto Nilo ya que me pareció bien que le gusten los porotos con choclo.

Para las pregunta mas difícil ¡!!!!!! la respuesta mas fácil.-

Coloquen un puesto de comida sana en el centro y le hacen la competencia a los lugares de comida rápida.

Imagen de hans

yaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Todos hablan desde sus puntos de vistas y me alegra? se ve que hay un interés en saber que hay un problema, pero resulta que todo el mundo esta empeñado a querer ser escuchado y a no escuchar? me explico de una mejor forma;

Reclaman por el MC- donal, pero si una camina por el centro de la ciudad lo único que encuentra son lugares de comida rápida?. al final la oferta de la demanda de poder alimentarse se ve reducido a estos lugares, ya!!!!!!!! Entonces yo como persona que no quiero decirle a nadie si esta o no en la razón por que francamente no he leído sobre si las nubes son o no las causantes del efecto invernadero o que sea cruel matar anímeles o que las hienas le hacen que a las vacas y si fuma marihuana o no fumen? de lo único que estoy consiente es que estamos haciendo pebre muestro planeta y tenemos que tomar conciencia de todo eso?.

Y cuando camino por el centro de la ciudad tampoco hay un MC-verduras por hay para poder alimentarme bien, si quiero hacer eso tendré que ir a la vega. y es el único lugar en donde hay un variedad amplia de verduras.

Entonces todos reclamamos en contra de todos pero nadie cuenta sus experiencia solamente de todos los comentarios que me llamo la verdadera atención fue la de Ivette soto Nilo ya que me pareció bien que le gusten los porotos con choclo.

Para las pregunta mas difícil ¡!!!!!! la respuesta mas fácil.-

Coloquen un puesto de comida sana en el centro y le hacen la competencia a los lugares de comida rápida.

Imagen de jorge

victor, hablas de supuesto

victor, hablas de supuesto maltrato animal, de seguro su padre mataba a los animales contandoles chistes...

la verdad es que podemos ser mas claros pero cuando uno no quiere ver no hay mucho que hacer. Si quiere taponearse las arterias hagalo, pero que eso no implique la vida de otro, es como alguien que se quiera suicidar pero lo hace explotando una bomba en medio de una multitud...

Imagen de Karina Z.

Nunca había visto tanta

Nunca había visto tanta ignorancia antropocentrica en internet.

Insisto

Earthling

Super Size Me

Como dice Stone Gossard en una canción: "Si es solo una involuntaria simulación, un modelo dentro de la humanidad... ¿Que hace todo el mundo fingiendo?".

Imagen de Victor

No le encuentro mucho

No le encuentro mucho sentido o que la Sociedad de la cuchara tenga una postura muy clara.

No porque protesten frente a un local de comida, van a crear consiencia para comer mas sano o no maltratar animales. La verdad es que los miro como una manda de herviboros en la sabana, cada uno pasta y corre para cualquier lado.

Para comprender comportamientos o es necesario mirar el mundo natural, ya que también somos animales pero mas peligrosos nada mas. El truco está en comer balanceado, pero no necesitamos de herviboros revoloteando como gacelas para saberlo. Si hay gente que quiere arterias tapadas y ser obesos es problema de cada uno.

No es tema el de la industria, porque cuando era pequeño solo existían las carnicerías del barrio y mi papá faenaba animales que compraba a la gente de la cordillera.

Sean mas claros, o esto es contra la industria, comida sana o supuesto maltrato animal.

Imagen de Alex

La Revolucion de la

La Revolucion de la Cuchara.....investigo un poco mas alla y fue donde los doctores para averiguar por que es necesario comer carne....su respuesta fue que la carne tiene la vitamina conocida B-12 ..pero si uno va mas alla de la investigacion podra averiguar que no solo la carne tiene esta vitamina, tambien cosas que nos entrega la madre tierra tiene esta vitamina como por ejemplo los champiñones los brotes e incluso el mismo cuerpo crea vitamina b-12 con los vegetales que comemos.

El asunto no es que prohibamos comer carne si no mas bien que intenten una o 2 veces a la semana comer sin carne y que pruebe una dieta mas sana.....lo hacemos por el bien de todos....

Imagen de jorge

en este mundo es necesario

en este mundo es necesario consumir otros seres para vivir, eso esta claro y lo vemos diariamente en la naturaleza como dice victor, sin embargo el ser humano tiene la capacidad de poder optar en ejercer el mal menor, algo que no tienen las hienas por ejemplo que no comen fideos, legumbres, frutas, verduras, etc. Entonces el dilema es: porque la hiena lo hace yo tambien lo tengo que hacer? la verdad es que eso demuestra una capacidad intelectual muy baja, cada especie posee condicionantes y capacidades y los humanos no necesitan de hacer sufrir a los animales solo por darse un gusto. Por que si aun existe la creencia de que es absolutamente necesario consumir carne para vivir sanamente la verdad es que la conversacion se limita bastante, pero lo mas seguro es alguien que dice que la faenacion de un animal consiste en una muerte digna, limpia y con poco dolor piensa asi. Pero eso es lo que ocasiona la propaganda y publicidad de las gran industria carnica, que ademas esconde el daño ejercido en el medio ambiente el que ha sido denunciado por la FAO hace poco. ?El Fondo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) estima que las emisiones directas de la producción de carne, representan aproximadamente el 18 por ciento de las emisiones totales de gases con efecto invernadero? . http://www.teorema.com.mx/articulos.php?id_sec=43&id_art=5672

Imagen de Victor

El consumo de animales está

El consumo de animales está en la naturaleza. Los Hippies que piensan que el sufrimiento necesario en el faenado de animales está mal o es violento, nada mas miren la cadena alimenticia del mundo salvaje e investigen las brutales muertes en garras y colmillos de los carnivoros.

Me parece ridículo que se escandalizen siendo que en la mayoría de los casos, el faenar a un animal implica una muerte digna, limpia y con muy poco dolor. Las hienas devoran a las vacas aún estando vivas, ni se molestan en matarlas antes del festín. La muerte forma parte de la vida, acostumbrense a la idea.

Para la poco informada que toma en serio el articulo del metano de las vacas, si tomas en serio la contaminación natural de un animál desde su concepción hasta su muerte, entonces debes tomar en cuenta la contaminación de un automóvil desde la fábricación, transporte, armado, acabado, transporte, venta, uso diario, mantenciones, etc. Los contaminantes que se agregan son en muchos casos elementos nuevos y mas venenosos que el metano, como es el caso de los gases arrojados por una fundición en el proceso de manufactura de las piezas de un automovil.

Imagen de Ivette Soto Nilo

Hola: ¿Cuál es su

Hola:

¿Cuál es su comida favorita? La mía es la que hace mi mamá.

Mi plato favorito, definitivamente, los porotos quebrados :P

...mmm chooooocloooo...

Imagen de Maria

no se trata de obligar o no

no se trata de obligar o no obligar a consumir en determinado lugar.. se trata de que el consumo de carne involucra la muerte de un animal provisto de sistema nervioso y capaz de sufrir como tu y yo, sin contar la cantidad de colorantes, pesticidas, hormonas, grasas y demaces en la comida rapida... es el dia de la buena alimentacion.. esa es nuestra bandera de lucha por los animales, por la salud propia y la de las futuras generaciones... : ) paz

pd: ahi con quien consuma marihuana, alcohol.. es cosa suya.. si produce MUERTE y SUFRIMIENTO INNECESARIO ahí estamos.. porque sabemos que se puede evitar... por cierto.. la hamburguesa se vá directo al corazón.. y utiliza mucho más aguas, contamina más los suelos y el aire del planeta.. ¿cómo que no le hace daño a nadie? http://www.familia.cl/animales/vacas_contaminacion/vacas.htm

Imagen de Cristian Reyes Herrera

A Sebastián Zepeda: "Se

A Sebastián Zepeda: "Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual DETERMINADOS GASES, que son componentes de una atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con el actual consenso científico, el efecto invernadero SE ESTÁ VIENDO ACENTUADO en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debida a la actividad económica humana."

¿De dónde sacaste que el efecto invernadero lo provocan las nubes? ¿qué viene ahora, que la lluvia se forma con polvo lunar?

Informarse hombre! Tienes todo el derecho a ser un defensor de los intereses de una minoría millonaria que contamina el planeta (si eres dueño de una empresa contaminante es lógico porque sería tu conveniencia, si no lo eres supongo que te pagarán), pero con esas opiniones no haces otra cosa que darnos la razón a la inmensa mayoría que pagamos los platos rotos de unos cuantos codiciosos irresponsables.

Saludos

Imagen de jorge gonzalez gradin

bueno fui yo jorge gonzalez

bueno fui yo jorge gonzalez quien hable con pepa lo q me parec mal es q este con sus panfletos y esas cosas q reparten y contaminan nuestras calles. como no fue sin esas cosas politiks por q la escuela no apoya a los politicos eso .... a sebastian piensa y di lo q quieras tan solo vive tranquilo eso un abraso para todossssssss . pd : si fumo que jajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajaja batallon en accion sin armas ni municion con sonido de tambor y corazon derrotando a babilon, apoyando las buenas causas

Imagen de Abel Cisterna

Es chistoso ver como gente

Es chistoso ver como gente se llena la boca de comentarios ignorantes que no trascienden de la pantalla del computador. Creo que es absolutamente INJUSTO que se apele al sentido de la libertad si se está pasando a llevar la libertad de otros. Eso es moralmente reprochable sea con otra persona o con cualquier otro ser vivo. Lamentablemente gente como el señor Sebastian Zepeda con sus palabras avala la explotacion de la gente, los animales y la naturaleza para transformarla en billetes que no tendrán relevancia alguna cuando ya no hayan mas recursos que explotar y el dinero no sirva para remediar el daño que causó la gente egoísta y ambiciosa como usted.

Si protestamos es porque creemos que hay que cambiar los habitos destructivos de la gente que estan destruyendo todo lo que tenemos progresivamente, no porque se nos dio la gana ni porque no tengamos nada más que hacer.

Atte

Abel Cisterna

Imagen de Fotolog El Nortero

_falex_ dijo en 17/10/08

_falex_ dijo en 17/10/08 15:17 ?

jajaja q buena... una forma diferente de manifestación.-

Imagen de Karina Z.

Sebastian, que triste que me

Sebastian, que triste que me rotules de comunista sin conocerme, no caere en tu jueguito y menos tras la cobardia de una pantalla de computador.

No defiendo a los que se arruinan la vida con la marihuana, el copete, etc. es su vida y yo tengo la mia.

Te invito a ver 'Earthlings' y 'super size me'.

Imagen de Asdf Vegetariano

jajajajajaj los hicieron

jajajajajaj los hicieron cerrar xD.

Imagen de Equipo El Nortero

Estimados

Estimados Lectores-Comentaristas Norteros:

Los instamos a encausar nuestra conversación en el tema alimenticio, por sobre los ataques y descalificaciones personales. Queremos contribuir a un espacio de encuentro, desde nuestras concordancias y diferencias, pero con respeto.

Cuidemos el tono y el lenguaje, sino tendremos que omitir la publicación de los comentarios agresivos. Sigamos conversando y aprendiendo.

Atte.

Imagen de Sebastian Zepeda

Sometidos al sistema,

Sometidos al sistema, compañeros, anti-mc donalds, libertad, sigan dormidos.

Palabras de una comunista que lucha porque algun dia la escuchen.

Si hablan de democracia, dejen que hablemos, no solo lo de ustedes tiene que ser escuchado, si hacen esto para que se cree debate y el tema no se quede estancado, lo lograron! ahora despierten! porque se les viene pesado.

Karina, no es un secreto que los de "La escuela" son la mayoria marihuaneros. No lo trates de arreglar algo que no tiene que ser arreglado, ya todos lo aceptan, es "su cultura".

Imagen de Sebastian Zepeda

Don Cristian Reyes

Don Cristian Reyes Herrera:

Usted sabia que el infecto invernadero lo crean las nubes y no el CO2 o el metano?

Te dejo invitado a comprar el documental "The Great Global Warming Swindle", a ver como te queda el ojo jajaja.

Eres bueno para repetir, malo para investigar.

Imagen de Karina Z.

Que triste ver comentarios

Que triste ver comentarios de personas tan cerradas, tan sometidas al sistema. Que tristeza verdaderamente. No me pondré a pelear por que es lo que menos me interesa lo que si no voy aceptar insultos y vejaciones a mis compañeros vegetarianos y veganos ya que en ningún momento estamos obligándolos a no comer carne ni a ir a Mc Donald's eso esta en su "libertad", nosotros solo exponemos y damos a conocer LA REALIDAD que tanto les duele y les saca chispas.

Estoy bastante apenada en leer el comentario de Pepa Barros por que personalmente yo como integrante de Uvvan la invite y además de los pares de La revolución de la cuchara la invitaron y que un par de personajes de la escuela (me gustaría saber mucho quienes fueron) la hayan echado de tal manera. Muy feo.

De igual manera me da mucha pena ver como Sebastián Zepeda rotula, estereotipa a "La escuela" como marihuaneros, eres un gran, gran ignorante.

Que desagradable que vengan hablar de cosas que en verdad no tienen idea.

Sigan dormidos.

Atte

Karina Z.

Imagen de Sebastián

Mc Donals cuida el medio??,

Mc Donals cuida el medio??, creo que deberia informarse antes pequeño Ronald.

Para que seguir, que de seguro algunos tienen su postura frente al tema de "yo tengo la razón"

Saludos, muy buen escrito.

pronto pongo un link desde la web + el video.

Imagen de Cristian Reyes Herrera

¡Qué palabras mas

¡Qué palabras mas anti-democráticas las expresadas en algunos comentarios!

Me parece que si los veganos y vegetarianos tienen un estilo de vida distinto y sano, tienen todo el derecho a divulgarlo. Me sorprende leer comentarios que intentar censurar y ridiculizar a toda costa estos llamados a comer sanamente, además de imponer un supuesto tema 'moral' para echarle tierra al tema económico. Me detengo en este punto, leí por ahí un par de acérrimos defensores de Mc Donald's. Quiero decirles que es bastante obvio que si se utiliza el nombre Mc Donald's no es una acción exclusivamente contra 'esa' empresa, tácitamente se entiende que es contra todas las empresas de comida chatarra, pero al ser Mc Donald's un ícono de la relación entre el neoliberalismo y la contaminación, es utilizado.

Personalmente yo soy otro carnívoro. Pero no por eso voy a encerrarme en mi dogma y negar lo innegable: Las empresas productoras de carne entregar un TREMENDAMENTE CRUEL trato a los animales..¿sabían amigos, que el ganado emite una inmensa cantidad de metano, gas invernadero aun mas peligroso que el CO2?. ¿Sabes como se producen los huevos, por ejemplo? Los invito a leer un reportaje fotográfico realizado por el periódico 'La Alternativa' de aquí, Antofagasta. Esta el cualquier quiosco de revistas del centro. ¿Para qué ser tan limitados? Siempre se puede aprender algo nuevo.

Yo puedo ser un fumador vicioso y estoy en mi pleno derecho a hacerlo. Pero no por eso voy a negar que es un vicio que afecta mi salud y la de los demás. Así las cosas, resultaría absurdo reaccionar de mala forma si alguien me propone una opción de vida mas sana. Lo mismo sucede con la carne, pero claro, hay gente a la que le conviene a muerte que este negocio de la comida chatarra siga existiendo. Y también existen ilusos que 'sin querer queriendo' lo defienden.

Imagen de greg_house

se que daño hace la coca

se que daño hace la coca cola en mi cuerpo: falta de sueño, anemia a la larga. diabetes... conciente de ello la tomo igual porque eso lo he decidido...

estoy de acuerdo con el etiquetado de los productos tanto normales como trans ... pero de eso a hacer de que todos seamos iguales ... no creo, porque la verdad no puedo dejar de ser carnivoro.... o me dicen que un tigre que no coma animales? lo que pasa es que nosotros tenemos conciencia de que matarlos esta mal... pero hasta los aborigenes comian animales para sobrevivir para estar vivos...

como una critica constructiva: dejen de mostrar que esta mal y demuestren mejor porque es mejor comer vegetales ... convensan de ello , no destruyendo una costumbre... porque mc donald´s no tiene la culpa que la cazuela tenga carne!

Imagen de osvaldo cruz

amo el cuarto de libra

amo el cuarto de libra xDDD

DEBERIAN HACER EL DIA NACIONAL DE LOS GORDITOS Q COMEN EN EXESO MCDONALDS...

NO MOLESTEN A LA GENTE.

LOS GORDITOS Q COMEN NO MOLESTAN SU ESTILO DE VIDA NO LOS MOLESTEN A ELLOS

ALOHA!

PD: EL PLANETA NO LO DESTRUYE MCDONALD

CUIDA EL MEDIO ;) ESO SI ES IMPORTANTE LO Q HACEN NO CREELOO !

Imagen de Sebastian Zepeda

Ustedes son veganos,

Ustedes son veganos, reclaman en mcdonalds por la carne o por la lechuga y el tomate que tiene de ingrediente esta rica comida?

Esto es igual como molestar a un homosexual en la calle, uno pasa y le dice GAY! y el gay nunca te responde HETERO!

A ustedes los van a interrumpir a sus trabajos (aunque la mayoria de ustedes no trabaja o son menores de edad) a decirles VEGANOS! DEJEN DE COMER VERDURAS!?

Ustedes no viven y no dejan vivir.

Centro Cultural La Escuela = viva la marihuana!

Imagen de rodrigooo

JAJAJAJA.... me dan risa

JAJAJAJA.... me dan risa estos tipos..... si no quieren comer carne, no lo hagan y listo, pero no tienen por qué molestar a la gente que sí le gusta.

Son alternativas de vida nada más y optar por una de ellas no te hace mejor o peor persona.... las pancartas que hicieron son de papel y el papel viene de los árboles, entonces un ecologista podría criticarlos por favorecer la tala de árboles..... son puntos de vista..... es mejor optar por la tolerancia....

Imagen de luisdanielurea

Al que no le guste

Al que no le guste McDonalds, simplemente no coma allí y listo. Jamás entenderé la necedad de ponerse en contra de ellos.

A mi no me gusta el pepino, no por ello voy a obligar a la gente a no comerlo.

Imagen de PEPA BARROS

Como fundadora del Partido

Como fundadora del Partido ECOLOGISTA , fuì invitada a esa marcha y lleguè hasta la plaza Colòn , lugar en el cual jovenes integrantes de "La Escuela", me "solicitaron" que abandonara la marcha , por mi caracter de candidata a concejala.-

Mi ànimo de participar era sumar fuerzas , entre grupos que luchan por intereses comunes.-

Entre otros fuì invitada por los hermanos Krishna, y agrupaciones de defensa de los animales......, un abrazo a todos.-

Imagen de You Tube El Nortero

bledxlove en antofa hubo mas

bledxlove

en antofa hubo mas convocatoria que aca en stgo O: bacan

Imagen de ANDRES CAMPOS

"""""no como

"""""no como animalesss....... y el que come animalessss..... pronto sera comido por otro animal............... despues... asi es.... la ley del equilibrio........""""