Cobresal 0 - CDA 0: "Sólo faltó el Gol..."

A pesar de realizar un partido inteligente, Deportes Antofagasta no tuvo finiquito y no pudo superar al equipo local, consiguiendo un tibio empate sin goles. Algo es algo... sólo queda esperar. Wladimyr Valdivia
Imagen de Wladimyr Valdivia
760 Lecturas
20 de Octubre, 2008 08:10
Sólo 3 fechas le quedan a Deportes Antofagasta para revertir la complicada situación en la Tabla del descenso. El último partido como visita era frente a Cobresal, en las alturas de El Salvador, y los 3 puntos resultaban vitales para superar a la U. de Concepción, que en el día de ayer sólo empató de local con Ñublense.
A las 16 hrs. salía Rubén Selman al campo de juego, y detrás, la oncena titular de Deportes Antofagasta para este partido: Brítez, Manoucheri, Pedrozo, Portillo, Riquelme, Bascuñan, Rojas, Acevedo, Pino, Olivares, Martínez. En la banca, Harbottle. El "palomo" Rodríguez se quedó en la segunda región.
Bajo un calor insoportable, con no más de 2000 personas en las tribunas, y justo cuando recién llegaba al Estadio El Cobre la micro 107 del TransAntofagasta que traía a los incondicionales hinchas pumas desde la Perla del Norte, comenzaba el partido.
Primer Tiempo: 0 - 0
Minuto 3 y la primera llegada era para el equipo local. Olea sacaba un disparo desde fuera del área que se iba por poco desviado. Brítez la había alcanzado a tocar y era el primer tiro de esquina para Cobresal, que no trajo mayores consecuencias.
Otra falta a la entrada del área generaba un nuevo peligro para el CDA. Centro al área que le quedaba a Flores quien remataba, pero Brítez estaba atento nuevamente para contener ese balón.
15 minutos del primer tiempo y Antofagasta no logra conectar sus líneas, sin embargo, se ha visto sólida su última línea comandada por el gran Pedrozo. Minuto 20: Fuerte entrada de Ali Manoucheri, y se ganaba la primera cartulina amarilla del partido. Por otro lado, Acevedo está muy resentido tras un encontrón con un central local y el Flaco Ibarra llama al Lalo Cuso. Era el primer cambio de la tarde.
Minuto 30. Tras gran jugada colectiva, Cuso pateaba desde fuera del área, pero la pelota se iba desviada. Antofagasta comenzaba a adueñarse del balón y Eric Pino comenzaba a tomar las riendas del equipo.
El trámite del partido se ha hecho algo impreciso. Pocas llegadas a los pórticos y harta pierna fuerte. El "Chapa" Rojas se ha visto muy complementado y ha hecho un trabajo destacado en labores de contención.
Minuto 42. Tiro libro peligrosísimo a favor del CDA. Centro de Olivares, cabezazo de Pedrozo y la pelota se iba por muy poco por sobre el travesaño. Se salvaba Cobresal y el primer tiempo llegaba a su término.
Segundo Tiempo: 0 - 0
Sin cambios ingresaba el CDA al campo de juego. La primera llegada es profunda para Cobresal, pero Marco Olea estaba en posición de adelanto.
Minuto 12. Contragolpe de Antofagasta. Bascuñan con la pelota, tres contra dos, la recibía Martínez, el arquero le salía a achicar, la pelota quedaba picando y un defensa terminaba por sacarla lejos. La más clara del partido y a los hinchas que viajaron desde la II Región ya no les quedaban uñas.
El CDA se fue encima. Ahora Bascuñan saca el centro para Martínez que se quedaba solo frente a González, pero estaba adelantado. Antofagasta empezaba a encontrar los espacios y Cobresal se echaba atrás.
Falta violenta sobre Martínez quien se revuelca en el pasto de El Cobre. Amarilla para Ríos. Un par de minutos después, ahora la amarilla era para Pedrozo, quien bajó a Muñoz cuando entraba al área. Tiro libre indirecto y nuevamente Brítez, como en toda la tarde, se convierte en la figura yendo arriba colgándose del balón tras el tiro libre.
Minuto 20. Gran jugada de Cristian Rojas que caía en el área. Penal!!! Pero nada cobró Selman. Ahora era Bascuñan quien probaba de larga distancia a colocar, pero la pelota se iba besando el parante izquierdo.
Minuto 28 y se venía Kevin Harbottle a la cancha. El que dejaba el campo de juego era Pino que hacía un gran partido, pero ya no le quedaban piernas. Algo tardío el cambio en un partido hecho para el joven talento que lo miraba desde la banca.
Martínez tiroooo… y la volada espectacular era del portero de Cobresal. último cambio en el CDA. René Bugueño ingresaba por Manoucheri. Puesto por puesto.
Ahora era el "Caballero del gol" quien, en el área forastera, no podía controlar la pelota en una clara opción de gol para el equipo de Cobresal. Esta vez, nos salvábamos nosotros. Kevin Harbottle empezaba a sacar sus armas. De media vuelta, tiró, pero el arquero sensacional la mandaba al tiro de esquina.
Amarilla para Luis Flores que bajó a Kevin en mitad de campo, que ya se convertía en protagonista a tan sólo minutos de haber ingresado. Los últimos minutos son infartantes, con un público local que reprueba el accionar de su equipo, y un Antofagasta que se iba con todo en busca del gol que le concedería los 3 valiosísimos puntos.
Último minuto. Bugueño por derecha, disparaba Olivares, y la pelota por sobre el travesaño una vez más. La contra y la última era para Cobresal, pero ahí estaba Brítez brillante quedándose con la pelota, justo cuando el juez Rubén Selman llevaba sus manos al cielo e indicaba el término del partido.
***
En un partido muy inteligente, en donde Antofagasta supo controlar todos los sectores de la cancha, se terminó empatando en El Salvador, rescatando tan sólo 1 punto (que en la tabla acumulada valen 0,6) y a la espera de lo que pueda hacer la Unión Española frente a Huachipato en el Santa Laura.
Restan tan sólo 3 fechas, y los partidos que le restan a los tres equipos comprometidos son:
Fecha 17:
CDA – Melipilla
Rangers – U. de Concepción
O’Higgins – U. Española
Fecha 18:
Cobresal – U. de Concepción
U. Española – Rangers
CDA libre.
Fecha 19:
CDA – Everton
U. de Concepción – Melipilla
P. Osorno – U. Española
De acá, sólo queda ganar los dos partidos como local que le restan a Deportes Antofagasta, y esperar que la U. de Conce o la unión Española, dejen escapar, a lo menos un partido, para quedar por sobre los dos últimos que acompañarán a Melipilla y Osorno el próximo año a la Primera B. Lamentablemente, ya no sólo dependemos de nosotros, sino también de otros resultados. No hay excusa, el próximo sábado, todos al Regional para vencer a Melipilla.
Foto: Vanesa García Miranda
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Wladimyr Valdivia W.

Todas las tablas

Todas las tablas actualizadas las pueden encontrar en el home del Foropuma.

http://www.foropuma.cl

Saludos.

Imagen de Rodrigo Antilef

Agradeceré si me pueden dar

Agradeceré si me pueden dar los resultados de la tabla del descenso por este medio, para empezar a sacar mi calculadora :p

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.