Municipales 2008: Palabras al Cierre... de Marcela Hernando

Es la Candidata Independiente a Alcaldesa de Antofagasta. La Doctora (ex Intendenta), aspira a gestionar el municipio para mejorar la calidad de vida de los antofagastinos. Su perfil, propuestas y Palabras al Cierre, a continuación. (VIDEO)
Imagen de Equipo El Nortero
4,546 Lecturas
22 de Octubre, 2008 09:10
Compartir en Facebook
Marcela Hernando (48 años, Médico Cirujano con Diplomados en Administración) es la Candidata Independiente a Alcaldesa de Antofagasta (opción 4). Después de ser Directora del Servicio y Seremi de Salud y luego de renunciar a la Intendencia Regional (tras el Terremoto de Tocopilla) y al PPD, hoy aspira a gestionar el municipio para mejorar la calidad de vida de los antofagastinos.
Su perfil, propuestas y "Palabras al Cierre" de la campaña, a continuación...
________________________________________________
Ficha Personal
Nombre Completo: Marcela Ximena Hernando Pérez (48 años)
Estado Civil: Casada.
Lugar de Nacimiento: Santiago, pero en Antofagasta desde 1986 cuando llegó a ejercer.
Enseñanza Media: Liceo de Monjas Salesiano "María Auxiliadora"
Actividad / Profesión: Médico Cirujano, con Diplomados y Magísteres en Administración.
Cargos Públicos: Ex Directora del Servicio de Salud, ex Seremi de Salud y Ex Intendenta Regional.
________________________________________________
Entre-vista
¿Qué la llevó a postularse a alcalde?
"Nunca me ha gustado resignarme cuando me parece que algo está mal, y desde mis anteriores roles era obvio que la Municipalidad de Antofagasta funcionaba muy mal. Así que yo diría eso, la posibilidad y la certeza de que puedo cambiar las cosas. Porque lo que me gusta es el servicio público. Nací para esto."
¿Podría resumirme su compromiso en algunas propuestas concretas?
"En 3 propuestas concretas, mi promesa es: la primera, resolver los problemas urgentes en el primer año; la segundo, preocuparme de los temas importantes desde el primer día; y la tercera, hacer que la gente sienta que la Municipalidad está al servicio de ella y se sientan orgulla de esta y cómo funciona.
Los problemas urgentes son aquellas que surgen en todas las conversaciones y que a los antofagastinos nos tienen preocupados, que son: el estado de nuestras veredas y de nuestros pavimentos; los perros vagos; la basura, tanto en la recolección como en la disposición final (estoy hablando del vertedero); y la delincuencia.
Y los temas importantes, yo diría que son transversales, porque tiene que ver con bastantes cosas. Lo primero es la educación, pero esta también se relaciona con los temas de prevención de delincuencia y drogadicción. Son temas tremendamente importantes que se complementan: educación, salud, deporte, áreas verdes y una planificación mejor de la ciudad.
Esta ciudad ha ido respondiendo de manera inorgánica y sin planificación a lo que se ha dado en forma espontánea, y eso hace que hoy día exista tanta diferencia entre un sector y otro. Es una ciudad de mala calidad y la calidad de vida también influye en lo que estamos haciendo nosotros como sociedad."
Al comienzo de las campañas vimos muchas propuestas, pero en el tramo final primó un clima confrontacional, ¿cuál es su observación al respecto?
"El clima confrontacional por parte de los otros candidatos ha sido incluso desde antes y ha habido mucha intervención electoral del gobierno regional y comunal. Lamento eso, porque cuando uno habla de democracia tiene que predicar con el ejemplo, sino es muy inconsecuente. Y si esta es una fiesta democrática, entonces dejemos que sea la democracia la que actúe.
Y aprovecho de hacer un llamado a los antofagastinos, a recobrar la confianza en la política sana, la que se hace de verdad queriendo mejorar la calidad de vida de las personas, y no conservar cuotas de poder. me cargan los cuoteos y eso es uno de los desafíos que me interesa resolver primeramente en la municipalidad."
________________________________________________
:: VIDEO ::
PALABRAS AL CIERRE... DE MARCELA HERNANDO


________________________________________________

Test
¿Cuál es su palabra favorita?
"Confianza".
Su lugar preferido de Antofagasta es...
"Mi casa" (en el sector sur).
¿Cuál fue el último libro que leyó?
"Compré \'El Secreto\' de Rhonda Byrne, un libro que habla del secreto para ser feliz y contribuir para que el paso por esta tierra no sea en vano. Además habla de la forma positiva para enfrentar todos los hechos de la vida".
¿Qué personaje de verdad merece el "Ancla de Oro"?
"Déjame pensar un segundito... Yo se lo daría a una pareja: a Ángel Lattus y Teresa Ramos por su contribución permanente a la actividad artística de la ciudad".
En este momento, ¿qué canción le está dando vuelta en la cabeza?
"Mi jingle, el cortito \'Antofagasta irá mejorando... con Marcela Hernando\'".
¿Cuándo fue la última vez que fuiste a la Municipalidad y a qué?
"Fui hace menos de un mes para hacer un trámite de los vehículos que hemos ocupado para la campaña".
Si no estuviera dedicada a la política en el tiempo, ¿en qué estaría invirtiendo su tiempo?
"A mi me gusta trabajar en consultorías, me gusta mucho la investigación. Y me gusta leeer y estaría probablemente haciendo mosaicos, aparte de hacer consultas, que es un tema que he retomado este año, de atender a la gente como médico".
Compartir en Facebook
________________________________________________
Conversando Ideas
Semantics Consulting y EleccionEnChile.cl comparte en El Nortero la distendida conversación entre el Abogado Jorge Retamal y la Candidata Independiente a Alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando.
:: VIDEO :: 01

:: VIDEO :: 02

:: VIDEO :: 03

:: VIDEO :: 04

:: VIDEO :: 05

________________________________________________
[[ VOTACIÓN VIRTUAL ]]

casinos poll

________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

5 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de You Tube El Nortero

princhipesa12 me tiene mas

princhipesa12

me tiene mas que al cerdo la cara de esta señora, de que salgo alas 8 am

hasta que llego en la tarde

la veo todo el dia. al cerdo

y su cara es de sinismo no confio en ella :s

Imagen de ROSSANA

QUE ORGULLO ES EL ESCUCHAR A

QUE ORGULLO ES EL ESCUCHAR A LA FUTURA SRA ALCALDESA DE ANTOFAGASTA,ES TAN GRATIFICANTE SABER QUE LA DRA MARCELA ES UNA MUJER DE MUCHO CONOCIMIENTO,DE NO QUEDARSE CON LO QUE SE LE DA SI NO, QUE BUSCA MÁS AYA. ADEMÁS DE SER UNA DE LAS POCAS PERSONAS QUE SE DEFIENDE LOS DERECHOS DE NOSOTROS LOS ANTOFAGASTINOS CONTRA EL CENTRALISMO.

Imagen de Marìa Josefina Barros

Son las ùltimas horas de

Son las ùltimas horas de campaña, y creo que la "suerte"està echada ; con la seguridad de que nuestra prìmera autoridad comunal serà Marcela , me siento satisfecha del trabajo realizado y especialmente de la respuesta que he recibido por el tema que represento "LA ECOLOGÌA" , asì con mayùscula , quien piensa en el futuro tiene que tener conciencia medioambiental; es ahora , yà, cuando tenemos que empezar a producir el cambio respecto de la conducta que los humanos tenemos en la relaciòn con los hermanos menores y la naturaleza, gracias a todas esas personas que sin conocer me han brindado su apoyo , a mis amigas que han repartido mis volantes y a mis hijos que han trabajado a mi lado.-

Imagen de Facebook El Nortero

Nelly Caballero a las

Nelly Caballero a las 2:29pm, el octubre 22

Vamos que queda poco, y sabemos que Dios tiene todo en sus manos, asi que Señora Alcaldesa allá nos vemos en la Muni. Cariños.

Imagen de patricia eliana

Bueno ya se esta en la recta

Bueno ya se esta en la recta final...........solo a esperar

que nuestra candidata sea la elejida............persivo a traves de las persona que hay una consecuencia ge-neralizada de apoyo a un cambio.........en la gestion municipal,para beneficio de todos los Antofagstinos de

corazon.......y por supuesto que entremos de lleno a

cooperar para que todos los cambios que vienen se cuiden........asi veremos nuestra ciudad progresar en

todos los ambitos...............queramos nuestra ciudad

como si fuera nuestro mejor hobbie,y regalo que apreciamos.

Saludos a todos los Antofagastinos

que queremos nuestra ciudad.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.