Volvieron Simultáneas del Proyecto “Juguemos A Pensar”

Volvieron Simultáneas del Proyecto “Juguemos A Pensar”

25 Octubre 2008
El proyecto contará con 5 simultáneas, las cuales se desarrollarán en los meses de Octubre y Noviembre. Por Rodrigo Antilef
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
El deporte ciencia continúa buscando crecer en nuestra región, con el objetivo de posicionarse como uno de los deportes más practicados, con el fin de lograr este objetivo se relanzó el programa “Juguemos A Pensar”, liderado por el maestro Rodrigo Antilef y financiado por Chiledeportes.
La primera actividad se realizó en el Liceo La Portada, donde 39 estudiantes enfrentaron en una simultánea al maestro Rodrigo Antilef, acompañado de Felipe Masana y Hugo Álvarez.
El nivel de juegos de los estudiantes sorprendió a los maestros, lo que obligó a Rodrigo Antilef a entregar una tabla frente a René Centellas, mientras que Hugo Álvarez sufrió una derrota frente a Iván Soto.
“Se nota una alza en el nivel de juego comparado con años anteriores, fue una entretenida simultánea que nos trajo más de algunas complicaciones.”, destacó Rodrigo Antilef.
Las jornadas ajedrecísticas continuaron, en esta oportunidad en la Escuela F-95 “Pedro Aguirre Cerda”, ubicada en el sector alto de nuestra ciudad, en dicha oportunidad los maestros Rodrigo Antilef, Damián Flores y Hugo Álvarez compitieron con 70 estudiantes de quinto a octavo básico.
Ambos establecimientos fueron considerados prioritarios por el maestro de ajedrez, Rodrigo Antilef por tratarse de unidades educativas en vulnerabilidad social. “El ajedrez es un deporte que permite levantar a los estudiantes, en este trabajo con Chiledeportes, estamos apuntando a este sector.”, destacó el maestro.
Los próximos eventos se esperan para el mes de Noviembre, siendo seleccionados los liceos Comercial, Técnico y la Escuela D-65 “Padre Gustavo Le Paige”.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas: