CDA 4 - Melipilla 2: A esperar un Milagro...

CDA 4 - Melipilla 2: A esperar un Milagro...

26 Octubre 2008
De muy poco sirvió el triunfo ante Melipilla en el día de ayer. Con el triunfo de la U. de Concepción frente a Rangers de visita, se mantuvo la distancia en la tabla. Sólo resta esperar el milagro. Por Wladimyr Valdivia
Wladimyr Valdivia >
authenticated user Corresponsal
"Ganar o ganar" era la consigna para este partido, el penúltimo del Torneo de Clausura para el CDA. Melipilla, ya descendido, sólo juega por el honor, Antofagasta para zafar del descenso.
Y en un partido de hartos goles y poco fútbol, el CDA dio cuenta del elenco forastero por 4 goles a 2. Un triunfo que no sirvió de mucho, ya que la U. de Concepción venció en el último minuto a Rangers, dejándonos con un pie en Primera B.

***
Vamos al grano. A Antofagasta le restan 6 puntos por jugar, y sólo 2 triunfos lo pueden salvar del descenso, a la espera de lo que haga la U. de Concepción. Las matemáticas ya estaban hechas y los tres puntos que se disputaban esta tarde DEBÍAN quedarse en casa.
Horario sabatino -debido a las Elecciones Municipales del día de mañana- para este partido, y a falta de 5 minutos para las 17 hrs., el CDA saltaba a la cancha: Brítez, Riquelme, Pedrozo, Portillo, Manoucheri, Bascuñan, Rojas, Pino, Rodríguez, Olivares y Martínez. En Melipilla, muchos de sus jugadores ya dejaron el club y se presentaban con un equipo relativamente titular. El juez era Álvaro García, en tribunas no más de 3000 personas, y la pelotita ya comenzaba a rodar.
Primer Tiempo: 2 - 1
Minuto 2 y llegaba la primera tarjeta amarillas del partido para Cristián Rojas, por una llegada a destiempo. Esto sería la antítesis del partidazo que luego se mandara el Chapa frente al cuadro capitalino.
Primeros minutos de juego y el nerviosismo en los jugadores locales es evidente. Mucha imprecisión en los pases y malas decisiones se repetían una y otra vez. Minuto 12 y era Pedrozo quien se equivocaba en rechazar desde el fondo. Un delantero que se arrancaba y el zaguero local lo agarraba groseramente. Nada dijo el juez, y Pedrozo se salvaba de una roja directa que perfectamente se la podían haber mostrado.
Minuto 14. Pino se escapaba por el centro, la abría para Martínez, el uruguayo que sacaba un zapatazo bajo rasante y la pelota que se colaba pegado al palo derecho de Dussan. Se abría el marcador en el Regional de Antofagasta y botábamos el primer aire contenido.
Minuto 20. El partido era malo y no habían grandes jugadas de riesgo. Falta tonta en la entrada del área de Bascuñan a favor de Melipilla. El tiro libre venía medido con regla y Luis Jiménez se despachaba un golazo de otro partido. Era el empate del elenco visitante, y todo comenzaba desde cero.
El cuadro de camiseta oscura comenzaba a dominar las acciones en el campo de juego, pero el CDA, en su desorden, lograba generar ocasiones de peligro. Tiro de esquina a favor de Antofagasta. Olivares metía el centro, venía un rechazo, nuevamente la pelota al área y Bascuñan solo metía la pelota al fondo de la red. Anulado! decía García, por posición de adelanto.
El partido se comenzaba a enredar y Figueroa se llevaba la segunda amarilla del partido. Minuto 25. Contragolpe de Melipilla, 3 contra 1, pero Bascuñan sólido estaba despejando ese balón. El partido era muy complicado y el CDA, definitivamente, ya no jugaba a nada. El uruguayo Rodríguez no existía en la cancha y sus líneas estaban totalmente desconectadas. Amarilla para Eric Pino.
Minuto 36. Aventura personal de Manoucheri por derecha, el centro al área venía pasado, Bascuñan pivoteba y era el "Chapa" Rojas quien en la boca del arco anticipaba al arquero y ponía el segundo gol para Deportes Antofagasta. Bien por Rojas que, a estas alturas, levantaba su juego y era pilar fundamental en la zona de contención.
El gol era tranquilizador, pero la zaga local se veía vulnerable en reiteradas ocasiones. Último minuto y venía el enésimo centro para Martínez, el delantero que se zambullía pero con la mano intentaba engañar al árbitro. Amarilla para el uruguayo que, más que el gol, poco y nada era su aporte hasta este minuto. Fin del primer tiempo.
Segundo tiempo: 4 - 2
Todos esperaban el cambio cantado de Harbottle por Rodríguez, pero eran los mismos 11 que volvían al campo de juego. Comenzaba la segunda etapa y el partido se encendía bruscamente. Ambos elencos salieron en busca del triunfo y la gente comenzaba a alentar al CDA en busca del tranquilizador tercer gol.
Minuto 5. De Gregorio se limpiaba el camino, sacaba un zurdazo desde fuera del área y la pelota se estrellaba violentamente contra el travesaño. Se salvó el CDA. Brítez estaba completamente vencido. Ahora era el corner para el CDA y Pedrozo mediante una vistosa palomita mandaba la pelota muy cerca del parante derecho. De ida y vuelta estos primeros minutos. Mientras, en el Fiscal de Talca, Rangers vencía empataba a un gol con la U. de Concepción, y el público festejaba en el Regional, resultado que nos dejaba en inmejorable posición.
Ahora era el "Chapa" Rojas nuevamente que dejaba a 3 en el camino, se metía al área, enfrentaba al portero y era derribado en zona penal. “Que siga” dice el juez. Se salvó Melipilla. Y llegaba el primer cambio de la tarde: Kevin Harbottle reemplazaba a un desaplicado Rodríguez.
Minuto 13. Tiro libre al área puma. Pelota en el área, Brítez quedaba a mitad de camino y Norberto Arrieta con un frentazo batía al portero local. Era el empate inesperado, y esto era sufrir y sufrir. Acto seguido, el elenco visitante se iba encima, Fernández quedaba solo frente a Brítez, pero ahora estaba notable el paraguayo para quedarse con la pelota.
Minuto 18. Tiro de esquina para el CDA. Harbottle servía el lanzamiento que era rechazado parcialmente. La pelota le quedaba a Olivares que sacaba un derechazo rasante pegado al primer palo y nada tuvo que hacer el portero Melipillano. GOLAZO! Y era el tres a dos para el CDA. Amarilla para el goleador de Antofagasta por quitarse la camiseta. Rangers seguía empatando con la U. de Conce y el estadio era una fiesta.
Ahora era Eric Pino -de gran partido- quien probaba al meta, pero este estaba soberbio achicando y evitando lo que era la cuarta cifra. Cambio en el CDA: Salía Martínez e ingresaba el joven Osmán Huerta, para refrescar al equipo.
Minuto 30 y Bascuñan era ahora el que probaba desde 30 metros, pero una vez más el portero brillante enviaba esa pelota al tiro de esquina. Por radio nos enterábamos del segundo gol de Rangers.
Último cambio en Antofagasta: El Lalo Cuso entraba por Eric Pino quien abandonaba entre aplausos. El partido aún no estaba sentenciado y ambos equipos hacían un mediocre partido en lo futbolístico. Minuto 38 y el "Chapa" recuperaba un balón en medio terreno, pillando a Melipilla muy mal parada. La cedía para Olivares, este para Kevin que se mandaba por el centro de la cancha, dejaba a uno en el camino y por sobre la salida del portero, levantaba el balón poniendo la cuarta cifra tranquilizadora del partido. Otro golazo a la altura del joven delantero local, y ya todos podíamos respirar tranquilos.
Últimos minutos y la tensión se mantenía por lo que podía acontecer en el Fiscal de Talca. Mientras en la radio entrevistaban al Presidente del cuadro Puma sobre el triunfo parcial y éste sólo se dedicaba a comentar que "mañana tengo otro partido complicado que disputar", aludiendo a su campaña política, en un comentario, por decirlo menos, desafortunado y lamentable; nos enterábamos de lo peor: Penal en el minuto 89 para la U. de Conce, que Gabriel Vargas convertía en gol.
En el Regional, terminaba el partido entre tibios aplausos y una sensación de derrota absoluta a pesar del triunfo sobre Melipilla. ¿La razón? Roberto Órdenes, en el minuto 90, ponía el 3 a 2 con que la Universidad de Concepción superaba a Rangers en Talca, finalizando también ese partido y, con ello, las esperanzas pumas de mantenernos en Primera División.
***
A la salida del estadio, el silencio era sepulcral. Como nunca se vencía a un cuadro con holgura en el marcador, pero las celebraciones debían esperar. Poco sirve este triunfo debido al que consiguió el elenco del Campanil. Sólo resta superar a Everton en la última fecha y esperar que el cuadro sureño pierda sus dos partidos que le quedan. Cuesta decirlo, pero es mi deber comunicarlo: Deportes Antofagasta está con un pie en Primera B. Pero si hay algo que caracteriza al verdadero hincha, es no abandonar a su equipo bajo ninguna circunstancia.
Esperemos que la U. de Conce tropiece en las alturas de El Salvador el próximo fin de semana, y el subsiguiente a repletar el Estadio Regional. La fe y la esperanza, es lo último que se pierde.
<< FOTOS >>
Por Sergio Puga


________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de pamela carrera

melipilla es lo maximo me

melipilla es lo maximo me gustaria volver a hablar con los chicos de la gira de estudios sel liceo politecnico de melipilla soy del liceofco coloane de castro / chiloe chao besos

Imagen de Ana María Castillo

¡¡¡¡Vamos Pumitas!!!, la

¡¡¡¡Vamos Pumitas!!!, la esperanza es lo último que se pierde. Los antofagastinos de corazón estamos contigo, tira p`arriba y afírmate de las garras con fuerza.