Tips de Facebook: Seguridad ante Todo

Tips de Facebook: Seguridad ante Todo

30 Octubre 2008
Acá le entregamos una completa guía para tener en cuenta a la hora de resguardar la información en Facebook. Ha cuidar los datos pero tampoco ponerse paranoico... Por Patricio Figueroa
Patricio Figueroa E. >
authenticated user Corresponsal
No hay nadie que en estos días no tenga Facebook. Incluso mi abuelita (si lo leyeron bien) mi abuela tiene su cuenta en Facebook, la que le sirvió para reencontrarse con algunas amigas de su época escolar, y también con ex alumnos de ella, en su calidad de profesora.
Sin embargo, cosas que parecen tan cotidianas como una reunión con ex compañeros, pueden convertirse en un verdadero peligro, sobre todo sino resguardamos de buena forma nuestros datos, que como se habrán dado cuenta, en Facebook están muy expuestos y pueden ser visibles para todo el mundo si no tomamos las medidas del caso.
Los malandrines están en todos lados, y en algunos países, ocupan la red social más popular del mundo en estos días para cometer delitos como estafas, robos de casa e incluso secuestros.
Así como lo lee, y claro porque estos pillines se fijan, por ejemplo, en el estado que ponemos, para saber que cosas estamos haciendo exactamente. Es típico ver que alguien pone “Estaré de vacaciones un mes… yupiii”, una frase inocente e incluso causaría envidia en los amigos, pero puede entregar información a algún ladronzuelo que vea el facebook y aproveche ese mes de vacaciones para robar.
Expertos en seguridad informática, aconsejan no colocar en las actualizaciones de estado, su ubicación física o la actividad real que está desempeñando. Uno nunca sabe…
Otras de las recomendaciones de seguridad es cambiar la configuración de privacidad para que los buscadores web u otras páginas no puedan recabar o publicar información de su perfil. (Para ello revisa este link: http://www.facebook.com/privacy/?view=feeds&tab=internal)
Para resguardar que los datos personales, como fecha de nacimiento, estado civil, etc, sean vistos por cualquier persona, no hay que elegir las opciones de privacidad: “Mis redes” o “Amigos de mis Amigos” en la configuración de información básica, personal y en la pestaña de información de contacto (Esto se configura a través del siguiente link: http://www.facebook.com/privacy/?view=profile&tab=contact)
Uno de los grandes dolores de cabeza de Facebook, son las fotos. Y claro, a quien no le ha pasado que se ve etiquetado en imágenes poco decorosas, o que tu mamá publica fotos de cuando eras chico con la peor pinta que tuviste en tu vida.
Si usted no quiere que esas fotos las vea todo el mundo, configure en el link que colocaremos a continuación, para que sus imágenes etiquetadas sólo puedan ser vistas por el grupo de amigos configurados. (http://www.facebook.com/privacy/?view=profile)
Ya si nos ponemos más antisociales, y no queremos ser encontrados o vistos en Facebook, lo ideal es cambiar la configuración de seguridad de su Facebook, para que solo sus amigos y no los amigos de sus amigos, puedan ver su foto principal del perfil o encontrarlo en caso de búsqueda. Para ello configura la opción en el siguiente link: http://www.facebook.com/privacy/?view=profile
También es recomendable, pero sin ponerse paranoicos tampoco, cambiar la fecha de nacimiento, ya que un porcentaje importante de personas utiliza este dato como contraseña de tarjetas bancarias.
Si bien Facebook es entretenido y ha facilitado miles de reencuentros de antiguos amigos, ex compañeros de colegio e incluso viejos amores, nunca está demás tomar algunas precauciones, porque al final uno nunca sabe con que se puede encontrar hoy en día en Internet.
Por eso y como dice el dicho, “agregue a su Facebook por calidad y no por cantidad”.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de yargen

Hola Patricio, saludos desde

Hola Patricio, saludos desde Venezuela!

Si hay un pais donde tenemos inseguridad es en el mio, y para nada me enorgullece...bueno algun dia cambiaran las cosas. Aun no conozco a nadie que se haya visto afectado por su informacion publicada en facebook, bueno a parte de una foto comprometedora con una amiga o algo asi. Te felicito por tu articulo, y de hecho lo publique en mi perfil para dar a otros la oportunidad de que lean tus recomendaciones. Saludos!

Imagen de Aguila Negra.

Pucha, Patricio: Te he dicho

Pucha, Patricio:

Te he dicho ¡¡¡500 MILLONES DE VECES!!! que... no seas exagerado.

¿Porque generalizas?

¡Yo no tengo Facebook!

Dios quiera que ningún Pre Candidato, Candidato o futuro Candidato, nos vuelva a hacer vivir eso de que...""deberían prohibir escribir a gente que generaliza y da las cosas por sentado""

Se empieza prohibiendo escribir, luego se queman los libros y después...

No importa que no me hayas considerado,

poco importa que hayas generalizado...

lo que sí importa es que hayas alertado a quienes cuentan con esa herramienta comunicacional y me previnieras a mí -y a otros y otras como yo- que...crearemos uno...algún día.

Toño F. L.M.

Imagen de daniel

me hamolestado eso de "No

me hamolestado eso de "No hay nadie que en estos días no tenga Facebook". deberían prohibir escribir a gente que generaliza y da las cosas por sentado, como usted.

Imagen de kuky

es mas fome

es mas fome

Imagen de Patricio Figueroa

Jajajajaja No creo que acá

Jajajajaja

No creo que acá en Chile estemos en ese nivel, pero he leído que en otros países los Pillines usan el Facebook para obtener información para sus delitos e incluso secuestrar gente.

Espero que no lleguemos a ese nivel acá.

Saludos Carlos, no se pierda :)

Imagen de carlos

Muy buenas recomendaciones.

Muy buenas recomendaciones.

Me dio risa eso de informar al gremio de los ladrones de donde estamos. Se podría inventar un nuevo servicio faceBook. Favor pase a robar entre 8 a 12. jaaaaa