"Desinterés de los Jóvenes por la Política"

"Desinterés de los Jóvenes por la Política"

29 Octubre 2008
Así se llama la cátedra abierta a la comunidad que organiza la Carrera de Periodismo de la Universidad del Mar, donde participarán dirigentes juveniles, concejales electos, medios de comunicación, alumnos y académicos. Por Juan Vargas
Juan Vargas D. >
authenticated user Corresponsal
Con la participación activa de dirigentes de las juventudes de los partidos políticos y concejales juveniles electos en la jornada del 26 de octubre, hoy miércoles desde las 18.30 horas se realizará el primer foro debate público post eleccionario, para analizar el desinterés de los jóvenes en la política.
La actividad se efectuará en el salón auditorio de calle Los Inmigrantes #733, sede de la Universidad del Mar Antofagasta, cátedra abierta a la comunidad que organiza la Carrera de Periodismo de esta casa de estudios superiores.
En la mesa de panelistas estarán presentes Jocelyn Araya, presidenta de la Juventud Socialista; Alejandro Basadre, presidente de UDI Juvenil; Waldo Valderrama, por las Juventudes Comunistas; Roddiam Aguirre, concejal electo y dirigente de la Juventud Democratacristiana; Andrea Merino, concejal electa y ex directora del Instituto de la Juventud de Antofagasta; Ernesto Rodríguez, sociólogo y académico de la Universidad del Mar, entre otros.
La actividad permitirá la plena participación de diversos sectores ciudadanos, a través de preguntas directas del público a los dirigentes juveniles y profesionales del panel.

El Foro Debate denominado "Desinterés de los Jóvenes por la Política" es la primera instancia pública de análisis luego de las elecciones municipales, oportunidad en que se tocará el tema de fondo: la marginación de casi el 90% de los jóvenes con derecho a voto, quienes no se inscribieron en los registros electorales, demostrando un desencanto por la actividad política.
Los organizadores, alumnos del último año de la Carrera de Periodismo de la Universidad del Mar, han invitado a vastos sectores representativos de la comunidad, entre ellos a dirigentes juveniles, medios de comunicación, alumnos y académicos universitarios, a este verdadero encuentro de ideas que tiene como objetivo debatir y reflexionar sobre el fenómeno de la marginación política de quienes tienen la responsabilidad de asumir el futuro del país.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas: