La Falange: Un Círculo dando Botes y Botes

30 Octubre 2008
La reciente renuncia de la presidenta nacional de la falange, es el resultado de una crónica con muerte anunciada, que a través de las distintas decisiones equivocas, despotenciaron la figura de la Soledad Alvear Valenzuela. Por Carlos Saavedra
Carlos Alberto ... >
authenticated user Corresponsal
La reciente renuncia de la presidenta nacional de la falange, es el resultado de una crónica con muerte anunciada, que a través de las distintas decisiones equivocas, despotenciaron la figura de la Soledad Alvear Valenzuela.
Los responsables todavía están ahí, a la vista, en las faldas de la Senadora, que leal a sus convicciones resguardara por todo los medios posibles, a sus colaboradores más directos.
El declive del liderazgo de Alvear Valenzuela., no es más que el mal asesoramiento que abunda actualmente en nuestros círculos políticos, la poca visión de futuro, el posesionar figuras con poco compromiso social y la deslealtad existente con cero auto/critica política, por enumerar algunas.
V Congreso:
La Falange, ha destacado siempre por ser un partido de ideas y soluciones concretas a las realidades de nuestros ciudadanos, su última gran propuesta fue lo acontecido en el V Congreso Partidario. Originando en las bases, de las más variadas tendencias, un aporte para ir en solución a las distintas problemáticas, con caras a nuestro Chile del siglo XXI.
Los recientes resultados eleccionarios, reflejan la falta de orientación absoluta:
En la medida que nos preocupemos de que tan rentables sean los resultados, contrario al criterio del bien común, y no basándonos en una sociedad que se aproxime a los principios cristianos que profesa la falange, no seremos capaces de asumir nuevamente ese liderazgo.
La clase media esta a la espera, de promesas incumplidas:
En la actualidad hay dos grandes referentes que promulgan soluciones para nuestra clase media, un sector dentro de la falange y otro grupo está celebrando el alto porcentaje otorgado por nuestros ciudadanos.
Hay que canalizar, con todos los medios posibles, ir en ayuda de este gran sector de chilenos que están pasando apuros, decepcionados de promesas incumplidas. No nos olvidemos que detrás de cada cifra estadística, hay una persona humana.
La Región:
Los resultados en nuestra región, demuestran la falta de liderazgos cercanos a la ciudadanía. Las divisiones internas, son el resultado de liderazgos populistas, que se preocuparon de posesionar por conveniencia.
En la medida, que los liderazgos actuales no ejerzan consenso, la falange seguirá siendo un círculo dando botes y botes sin saber donde llegar.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Jorge Carrasco T.

Me impresiona la vision de

Me impresiona la vision de este articulo....buscando lo encontre y lo encuentro muy directo y con verdad, por no decir absoluta.

Buen comentario, es por donde tenemos que dirigirnos....a cambiar las cosas.....felicitaciones.

Imagen de Nibaldo Lopez V

Que lastima y verguenza lo

Que lastima y verguenza lo que esta pasando en la DC.Creo en lo de una muerte anunciada y espero que alguna Vez los responsables asuman la suya de una vez por todas.

Imagen de Andres

no estoy de acuerdo de

no estoy de acuerdo de social nada con leonard...porque son pocos los cercanos a la gente....y menos un candidato que se pone de acuerdo con un adaro que esta fuera y negocian con el para ganar votos de la gente que voto por el adaro

como joven te apotyo.....pero no defiendas a los que no lo merecen porque hicieron mal su trabajo, deben renunciar como lo hiso la sole alvear. limpiar la casa con los viejops de 50 pa arriba que hicieron mal por ser chuecos por mucho años

Imagen de Leonard Hormazabal

Mas que iniciar una caceria

Mas que iniciar una caceria de brujas deberiamos tomar en cuenta la falta de compromiso y apoyo a candidatos que en una sala se ofrece y al momento de prestarlo no se pronuncian, sin contar con el poco compromiso con el partido y la concertacion al aparecer con un discurso " Soy de la Democracia Cristiana pero estoy apoyando a candidatos alcaldes independientes" es algo irrisorio debido a que contamos con camaradas de doble estandar, con intereses propios y no partidiarios o quizas asegurarse un sueldo sin mayor esfuerzo perdiendo el norte que es el beneficio de los habitantes de las comunas por las cuales estamos postulando, mas que iniciar una caceria a los integrantes de la diferentes directivas hagamos una reflexion y tomemos en cuentas los valores y doctrinas cristianas que desde hace un tiempo ya salieron de la mente de muchos de nuestros camaradas cegados por un poco de poder utilizando cupos y nombres de la Democracia Cristiana por un fin personal y no un fin partidiario y menos en beneficio de la comunidad.

Es lamentable lo que esta ocurriendo hoy en la Democracia Cristiana pero hago un llamado a mis camaradas que aun mantienen esas doctrinas y valores que se nos han inculcados dentro del partido a sacar adelante a nuestro partido y no hacerse participes de cacerias que no nos llevan a ninguna parte si no a desprestigiar mas nuestro partido y demostrar que los interes personales van por sobre todo valor o principio, hago un llamado a limpiar nuestra casa y sacar adelante nuestro partido con hechos y participando con la comunidad y no encerrados en una oficina tratando de solucionar cosas con el pensamiento.

Leonard Hormazabal L.

Presidente Regional J.D.C. Antofagasta

Imagen de Maria Cristina

Ahora que pasa con

Ahora que pasa con antofagasta.......las dierectivas no debieran renunciar????''

Si sacaron un concejal.....no sacaron alcalde ni en calama ni en antofagasta.......en sierra gorda no salio ninguno.....en mejillones tampoco......en calama uno.....

debieran seguir ekl ejemplo de la sole....renuncien en especial el encargado regional......ya que en toda la region de antofagasta les fue mal......quien responde el encargado regional.....

Maria Cristina G-

Imagen de Gonzalo A.

Se deberia aplicar a todos

Se deberia aplicar a todos los politicos con mas valores y menos egoismos.....me gusto la nota.

Gonzalo.