Los Memorables de "Don Dani"

Los Memorables de "Don Dani"

02 Noviembre 2008
Pese a que muchos ya lo olvidaron, nosotros hemos querido rendirle un homenaje al ex alcalde Daniel Adaro, con la recopilación de sus frases para el bronce, para que las disfruten desde “Juan López hasta Coloso”. Caricatura: Damián Calavera
Patricio Figueroa E. >
authenticated user Corresponsal

A una semana de las elecciones municipales, donde Marcela Hernando resultó electa alcaldesa de Antofagasta, el 51,43 % de los votantes celebró, pero al parecer muchos echaron al olvido a quien fuera el jefe municipal durante 4 años.
Así es, Daniel Adaro, quien se encuentra en un proceso judicial, dejó una huella más allá de lo municipal. Se convirtió en un verdadero personaje que se ganó el cariño de muchos, y digan lo que digan, siempre soñó y quiso una Antofagasta mejor.
Don Dani, como muchos le decían de cariño, es de aquellas figuradas incomprendidas por muchos, quien fuera criticado duramente (y muchas veces injustamente) por actividades como el “Verano Naranja” o por armar un escenario en uno de los codos del Estadio Regional.
En un ánimo de homenaje, el equipo de El Nortero realizó una recopilación de las frases para el bronce del ex alcalde Adaro, aquellas que circulan en la mitología popular, y que nunca fueron publicadas en ningún otro medio de comunicación.
Reviviendo la gran época de la revista de humor político “Topaze”, a continuación las mejores frases de Don Dani:
1) En una ocasión, el ex alcalde se refirió a la pobreza que existía en Antofagasta, y señaló que “no quería que ocurriera lo mismo que en Brasil, donde estaba lleno de “Falabellas” (Seguramente se refería a las Favelas de Río de Janeiro).
2) En su bullado viaje a China, don Daniel Adaro se despachó una de las más memorables: Cuando se le consultó que cosas le habían impresionado del país Oriental, era que había visto tanta producción de algodón y no había observado ninguna oveja…
3) La selección chilena jugó un amistoso en Antofagasta cuando era dirigido por Juvenal Olmos. En esa ocasión, el ex alcalde quiso homenajear a los jugadores, e invitó a Pedro Reyes y al DT nacional de ese entonces, y dijo: “hemos querido homenajar a nuestra selección, para ello invitamos al antofagastino Pedrito Reyes y al técnico Juvenal Morla…
4) Una muy buena fue cuando le preguntaron ¿Alcalde por qué le puso Verano Naranja?
Respondió: “Porque me di cuenta que en Antofagasta hay mucho cobre...”
5) En mayo de 2007, Antofagasta recibió la visita ilustre de la presidenta del Parlamente Helénico, Anna Benaki-Psarouda, quien en una solemne ceremonia recibió de manos de Don Dani, las llaves de la ciudad.
Durante el discurso de agradecimiento, el ex alcalde habló del pueblo griego y dijo “como olvidar al “erótico” pueblo griego… refiriéndose a la calidad heroica de sus antepasados.
Como bonus track, y en esa misma ocasión, Don Dani pronunció mal el apellido Psarouda, por otra palabra que no podemos reproducir en este medio.
Otra de los memorables de don Daniel, era su devoción por la figura de Jesús, a quien cariñosamente lo trataba como “El Flaco”.
El legado de Adaro traspasa lo municipal, y en todas las frases aquí recopiladas hay un dejo de ternura. No es nuestra intención ponerlo en ridículo (poniéndonos el parche antes de la herida) sólo queremos decir que mientras muchos echaron al olvido a Adaro, nosotros lo recordamos con cariño. ¿Y usted, recuerda alguna frase memorable de Don Dani?
Caricatura: Damián "Calavera" Rodríguez
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Rossana Pérez

ESTO LO ESCRIBI EL 02 DE

ESTO LO ESCRIBI EL 02 DE NOVIEMBRE DE 2008 (VÉSASE MÁS ARRIBA) Y ME LLAMA MUCHO LA ATENCION QUE HOY SE CULPE A LA ALCALDESA POR PROBLEMAS QUE SON DE ENTERA RESPONSABILIDAD DE DANIEL ADARO. PUCHA QUE TENEMOS MALA MEMORIA!!!

Rossana Pérez:
Publicado en: Domingo 02 de Noviembre 2008 04:15:58 PM

Una vez me llegó un correo masivo alusivo al por qué Don dany ya no debía seguir siendo alcalde, "lo edité" un poquito pero sirve harto para recordar a este personaje que JAMAS olvidaremos los antofagastinos/as:

- PoR El ETeRNo PRoBLeMa De LoS PeRRoS VaGoS (Que NuNCa QuiSo SoLuCioNAR..Y SieMPRe TraSPaSó LA ReSPoNSaBiLiDaD A TeRCeRoS)

- LoS FaMoSoS CoNTeNeDoReS De BaSuRA QUe RePaRTió PoR LA CiuDaD..Y QUe TaRDe MaL Y NuNCa SoN VACiaDoS PoR LoS 3 CAMioNES QUe TieNe PaRA ELLo... ASi Que AHoRA En VEZ De TeNeR ToDa LA BaSuRA EN LAS ESQUiNAS...ESTá DeNTRo Y FueRa DeL CoNTeNEDoR...X Lo QUe EL OLoR QUe HaY CeRCa De Los CoNTeNEDoReS... Uff, TE Lo ENCaRGo.

- PoR Su FaMoSo CHiSTE De LaS GRúaS ILuMiNADaS (QUe QuiZáS ERa BueNA IDea), PeRo Le DiJieRoN QUe No PoDRiaN FuNCioNAR CON TaNTa LuMiNoSiDaD... Y QUe DiJo El SR. ALCaLDe: ' LAS INaUGuRo CoN O SiN AUToRiZaCióN...' ASi QUe GaSTó No Se CuaNToS MiLLoNES EN ILuMiNAR SUS GRúaS...Y EN LoS FueGoS ARTiFiCiaLES De LA INaUGuRaCióN...

- PoR No PosTuLaR A La CiuDaD PaRa El MuNDIaL FeMeNiNo De FuTBoL.....XQ SiMPLeMENTe Se Le OLViDó Y No CuMPLió LoS PLaZoS...

- PoR EL PaNaMERiCaNo De ATLeTiSMo QUe PeRDiMoS...

- PoR No APoYAR AL DePoRTe Ni MeNoS AL CDA....

- PoR HaCeR jOdEr EL PaSTo DeL REGioNaL...GaSTaRSe 50 MiLLoNeS En ARReGLaRLA....AUToRiZaR EL CoNCieRTo De A. SaNZ..Y VoLVió A HACeR JoDer EL PASTo... GASTaRSe 50 MiLLoNeS MáS EN ARReGLARLO..... Y CuaNDo YA ESTaBA BieN... HACeR el VeRaNo NaraNJa...

- PoR PoNeR SeÑaLeTiCaS 'NaRaNJaS' que es Muy DiFÍcil DisTinGuir

- PoR HaCeR UNa PiSTa ATLéTiCa De LuJo, Y No PReSTaRSeLa A NADIe... PoR PeDiR CHoLGUaNES PaRA CuBRiRLa...Y CuaNDo Ya Se HaBía CoMEnZaDo CoN La CaMPaÑA, DeCiR:' AGraDeZCo AL CDA, PERo No SoN CHoLGuaNES...ES TERCIADO Lo Que Se NeCeSiTa' (SiNEDO QUe En VLP ESTa GraBaDo EL VieJo PiDieNDo 'CHORGUANES' (CoMo DiCe éL)

- PoR No UTiLiZaR ToDO EL PReSuPueSTo EN PRoYeCToS QUe VaLGaN LA PENa... AÑo TRaS AÑo NoS ReCoRTaN EL PReSuPUeSTo, Xq EL ALCaLDe NO Lo OCuPa...

Y PRiNCiPaLMENTe, PoR ECHaR ABaJo LA GaLERia NoRTe De NueSTRo ESTaDio REGioNAL PaRA HaCeR Un ESCeNaRio PARa el VeRaNo NaRaNJa.... Nadie Sabe cÓmO enT´ro CoN LAs MAQUiNaRiaS SiN DaÑaR Su FaMOSa PiSTa aTLéTiCa ???

PoR TeNeR AL CDA A PuNto De VoLVeR A SeGuNDa, PoRQue GraCiaS A éL AÑo PaSaDo EL CDA TuVo QUe JuGaR De LoCaL En LA PiNTaNA Y EN LA PRiMeRa ReGióN..Xq No PoDIa OCUPaR Su ESTaDio... Lo QUe Lo HiZO PeRdeR PuNToS...Y QUeDaR CoN UN BaJo PRoMeDIo.... Y ESTe AÑo, Va PoR LaS MiSMaS...

(el Texto original es de MaURiCiO MaRRoDáN)

Imagen de LETY STARDUST

CUANDO SALIO EN CONTACTO POR

CUANDO SALIO EN CONTACTO POR EL GASTO MUNICIPAL, LE PREGUNTARON QUE HABIA SACADO DEL VIAJE A CHINA, Y LUEGO DE MUCHAS EVASIVAS DIJO ALGO QUE GRACIAS A ESO EN EL CENTRO HABIAN TIENDAS CHINAS COMO FOXINI (SI SEGURITO OSHEE) Y DIJO " LE TINIMOH BUZO, LE TINIMOH YINES)

Imagen de Nacho chile

El tipo gandi no es, pero se

El tipo gandi no es, pero se la jugó mucho por la gente. Los necesitados.

Pero nuestra comuna y sus habitantes son un lugar dificil de administrar, es por nuestra cultura y poco amor por lo propio.

Nuestra actual alcaldesa que posee una gama de pergaminos no ha podido solucionar el problema de la basura, perros vagos, pavimentos, iluminación , condoro gruas de estacionamiento, fiestas patriasy en disminuido 14 de febrero.

como comencé, si bien el tipo gandi no era se la jugó por crear un proyecto de macrociudad, la planificación en seccionales, y ahora deberiamos no hacer leña del arbol caido que pasa por un mal momento el hombre.

Imagen de Daniela

que chistoso! me alegraron

que chistoso! me alegraron el día xD

Imagen de Lorena

Uff...vaya reacciones !!

Uff...vaya reacciones !!

Al colega de la nota, me alegro de la repercusión de su escrito. A todos quienes defienden al ex Alcalde, habría que hacer la distición entre su defensa como persona y la defensa de sus acciones como Alcalde, las que a mi juicio...dejan bastante que desear. No por su falta de educación, sus caidas al pronunciar discursos o su falta de criterio al elegir colores e instancias de "cultura" para la comunidad, si no por su poca eficiencia y eficacia a la hora de tomar desiciones trascendentales para Antofagasta, por su falta de tino a la hora de dejarse asesorar por "compadres" y no por gente idonea que supiera de postulaciones a proyectos, de plazos, de procedimientos. No lo critico por viajar, si no por no traer información relevante, ideas nuevas, trascendentes. Sin duda que no debemos juzgarlo por su falta de educación formal, pero si, como ciudadana, me siento con todo el derecho de juzgar a la autoridad que decide, si siento que no está haciendo su trabajo...si, porque duélale a quien le duela...es "su trabajo"...y no creo que se incurra en la vulneración de sus derechos "humanos, laborales y sociales" (como dice Luisa Fajardo) a la hora de pedirle probidad, buen desempeño, compromiso y altura de miras para ejercer la alcaldía de una de las comunas mas importante de nuestro país.

Ahora bien como persona, si bien he escuchado que es un buen tipo, también es un falto de respeto, como cuando comentó en consejo municipal lo maravillosas que eran las "geishas" para los masajes...mientras demostraba gráficamente con una dama presente los "sobajeos"...o como cuando le preguntó a un especialista en cáncer de mama que visitaba la región debido a altos índices de la comuna, si eso sería porque "los hombres se las apretabamos mucho acá en Antofagasta"....sin mas comentarios.

Imagen de Aguila Negra.

¡Hummm!

¡Hummm!

Hay comentarios anecdóticos y otros derechamente malévolos.

En ambos casos es un derecho inalienable, emitirlos.

Pero aún así, que fácil es atacar (que no es sinónimo de criticar) cuando estamos con el rostro en el suelo.

Yo viví algo similar y?es muy triste. Provoca desesperanza.

Lo bueno es que cuando uno cae, no puede pasar del suelo y -tarde o temprano- nos ponemos de rodillas y nos levantamos. Y?curioso, aparecen los ?amigos? de nuevo.

Claro es que uno ya ha aprendido a reconocer entre ?amigos? y Amigos, con su variable de género.

Resiliencia Don Danni.

Con tesón se puede convertir en oro el barro.

De todas las frases célebres, rescato esta.

Cito: ""?Queremos más plata para que haiga mejor educación" (cuando exigía al gobierno el aumento de la subvención escolar).""

El hombre reconocía el valor de la educación, para las actuales y futuras generaciones. No por no haber accedido él, a ella, desconocía su importancia.

Yo -como miles- conocí a Ortega , y a Gasset aún no lo conozco; soy hombre y es mi circunstancia.

Mientras no vea una condena con base jurídica, le sigo otorgando mi aprecio, por haber sido un Alcalde que fue capaz de encantarnos con un Proyecto como el Macrociudad.

En una oportunidad estuvimos juntos y hasta nos sacamos una fotografía, no por eso fuimos amigos o puedo decir que lo conocía.

Como no lo conocía, no estoy calificado para cuestionar sus singularidades personales, pues no se cual es el origen de ellas. Trato de no discriminar, arbitrariamente, a las personas.

Ya veremos si como Alcalde probo lo ensalzo, o si como Alcalde corrupto, lo critico.

Las cosas no son como las predican las partes, sino como las establece un Tribunal.

Hoy las cosas parecen estar, todas, en blanco y negro.

Que en toda circunstancia, Don Danni, El Flaco le haga ver la vida ¡De Colores!

Antonio F. Leiva Madrid.

Un Comunero de Antofagasta.

Imagen de Luisa Fajardo

Rossana: ¿ Resentido,

Rossana: ¿ Resentido, indefendible, argumentos ? esos terminos que tu señalas son una percepcion de como tu enfocas mi opinion, yo respeto tu punto de vista, discrepo contigo en el concepto que tu haces ver como justificacion de mi parte, hablas de resentimiento social, sin duda tus palabras

encierran lo que crees que los demas sentimos , "Para eso le pagan" "Incluso los que son de izquierda" pides argumentos politicos ¡bien! en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, pero ese no era el tema del articulo

me doy cuenta por tu comentario que conoces de posicion y pensamiento de izquierda

por lo tanto Rossana el hecho que nos paguen por un trabajo, tambien nos da Derechos ( Humanos, Laborales, Sociales ) la palabra "incluso" esta demas Las personas o militantes de Izquierda defienden a los trabajadores sin distincion

Fraternalmente

Luisa Fajardo

Imagen de rodrigooo

Y para estar al día con la

Y para estar al día con la contingencia... cómo olvidar la película de "Jein bo" que se estrena mañana jueves, que en el mundo de Don Dani es igual a decir James Bond.... "Estamos contentos que Jein Bo esté en Antofagasta", dijo el pintoresco edil

Imagen de Mauro

jajaja, que chistosa la

jajaja, que chistosa la nota. yo también me quiero anotar con unas frases:

-En una visita de Ricardo Lagos a la celebración de su verano naranja, como olvidar su el famoso "Relosss" que le obsequió al ex presidente(salió televisado a toda la región y cerca de 2000 almas lo escucharon en vivo esa noche).

-En un acto relacionado a minera escondida, reconoció públicamete la labor de don Bruce "tarne", ex gerente general de la minera (en realidad el apellido es turner)

y los míticos SHOLGUANES, para tapar la pista atlética , y tiene muchas más, espero que se acuerden de otras.

Imagen de Juanjo

Mas allá del interesante

Mas allá del interesante debate que aquí se armó, me acordé de una:

En la inauguración de la tienda París, en Mall Plaza, llegó atrasado cuando Benjamín Vicuña era el maestro de ceremonia y en los vocativos le entrega el afectuoso saludo del alcalde a "la gente de Concesud" (cuando lo correcto es Cencosud)... Hubieran visto la cara de los representantes de la firma dueña de Jumbo, Easy, Paris, Costanera Center, entre otras importantes inversiones en el país y Sudamérica.

Imagen de Luisa Pinilla

tenía salidas que a todos

tenía salidas que a todos nos dejaban ¡Plop! como a Condorito. Se ve que su autoestima era muy elevada hablaba sobre cualquier cosa sin tener idea y creia que lo hacia de maravillas (nunca nadie le dijo nada). Daba verguenza ajena y lo peor que todo era a lo compadre y con los compadres y comadres. Asi se construye Chile ¿para que estudiamos y nos esforzamos en ser mejores?...

Imagen de Wladimyr Valdivia

Cito a "arbare": "estimados

Cito a "arbare":

"estimados equipos del nortero es buena la nota pero dejemos estos dias poco gratos para el no lo sean mas, el siempre penso como cristiano sin embargo no creo ser quien para juzgar sus acciones..."

Creo que por respeto a todas las personas que VOTARON por él y lo eligieron, y también por respeto a todos quienes NO votamos por él también, como dice Rossana, lo MÍNIMO que podemos hacer (y estamos en TODO NUESTRO DERECHO CIVIL) es juzgarlo si no nos parece bien su gestión. Es el líder de la comuna y quien decide por nosotros a nivel ciudadano.

¿Es un poco lógico o no?

Imagen de Rossana Pérez

No veo la crueldad ni en el

No veo la crueldad ni en el artículo ni en las opiniones. Para bien o para mal, cuando alguien decide que SU TRABAJO (porque le pagan por ello) sea ser una persona pública, en cargos de responsabilidad POLItica, debe estar claro que se expone al juicio de la comunidad, ya sea de cómo gestiona, de cómo cumple o no su programa, de cómo viste, de cómo habla, de qué prioriza, etc.

Y un comentario para la sra. Luisa: no necesariamente alguien que es "del pueblo" debe ser poco o mal educado, hablar mal o no darse el tiempo para al menos preparar sus discursos o darle profundidad a sus dichos ¡¡unalcalde es líder de opinión!! así sean nacido en pescebre o en cuna de oro... ME PARECE EXTREMEDAMANET RESENTIDO DEFENDER LO INDEFENDIBLE CON ARGUMENTOS COMO ÉSE.

Incluso quienes son de izquierda y defienden a los trabajadores desde que tengo uso de razón instan a sus partidarios a educarse y a ser mejores personas... algo como "ser mal estudiante y ser revolucionario" no es compatible, decía Allende... en este caso no es el punto, pero me sirve para invitarla a tener menos resentimiento social y más argumentos políticos.

Imagen de arbare

Aunque sea con su falta de

Aunque sea con su falta de cultura en un minuto dado la comunidad lo eligio entre otros para encabezar el municipio.

Admirable que con tan escasa educacion dirigiese a nuestra Perla del norte, lamentable que sus asesores nunca hiceran su trabajo, con sueños malos o buenos quizo una ciudad mejor, le falto por cierto escuchar a quienes lo eligieron en cambio se rodeo de una corte de aduladores.

¿De que los extrañamos? si sabiamos y el lo señalo que era un vigilante, y dirigente poblacional, nunca nego su falta de estudios y su origen humilde.

estimados equipos del nortero es buena la nota pero dejemos estos dias poco gratos para el no lo sean mas, el siempre penso como cristiano sin embargo no creo ser quien para juzgar sus acciones.

Simpatico resulto sert el articulo ¿ pero por favor no hagamos leña del arbol caido?

Imagen de Luisa Fajardo

Señor Valdivia. Si, aun

Señor Valdivia.

Si, aun habemos personas que piensan en los demas, si retrocedemos en el tiempo, alli donde ud destaca que ha sido una aberracion cometida por el Señor Adaro, tambien la han cometido otras autoridades anteriores ¿ y donde han estado las voces, que ahora defienden nuestro patrimonio ? mientras este era ocupado para eventos particulares como: CLasicos

universitarios no precisamente de futbol, puede que ud no recuerde esos eventos, que llenaban la cancha con miles de personas actuando y si ha eso agregamos la presentaciones de los cuadros verde de carabineros con sus "Caballos" desplazandose por la cancha y Los conciertos de una variedad de artistas famosos. Los eventos han sido desde siempre.

El Estadio ha sido el unico sitio disponible para congregar masas, estoy totalmente de acuerdo que se libere este lugar pero deben hacerse con creatividad, no sancionar a una comunidad por querer disfrutar nuestro aniversario, antiguamente estos se realizaban en el balnerio municipal, lo cual tambien fue objetado entonces que nos queda, ampliar quizás, el anfitetro del paseo del mar, puede que asi no perdamos esa mistica que nos trajo alegria y visitas a nuestra ciudad que incrementan el turismo.

que no es menor en estos tiempos. el aniversario de nuestra ciudad ayuda a incrementar la situacion economica de un grupo bastante importante de nuestra sociedad como los comerciantes ambulantes que en estas fechas es cuando afirman su economia.

y por ende los recursos que este genera favorece a un sin numero de habitantes.

es un tema largo de analizar que necesita tener concenso.

Imagen de EDUARDO PATIÑO

Con todo, el ex alcalde,

Con todo, el ex alcalde, como el Massa de la fórmula 1, quedó "pagando" en la última vuelta, si no se repite el plato, pero le quedan las parlamentarias para entonar "no estaba muerto andaba de parranda"..gallito que puede salir por el voto paritario.

Imagen de Jenniffer

Yo recuerdo que en las

Yo recuerdo que en las Ruinas de Huanchaca, para los villancicos, decia EL NIÑO JESÚ.

Imagen de Wladimyr Valdivia

Cito a Luisa: "Lo que se

Cito a Luisa:

"Lo que se pierde en este nuevo proceso es lamentable, una masa importante de esta ciudad ya no disfrutara de eventos gratuitos..."

¿Por que ya no podrá hacerlo? ¿Porque la nueva alcaldesa no permitirá que se hagan sobre el pasto destinado para realizar deportes?

La nueva alcaldesa y cualquiera que piense con la cabeza, puede tomar buenas decisiones y seguir haciendo actividades gratis para la comunidad (y no me cabe la menor duda que lo hará), pero NO sobre el PASTO DEL ESTADIO REGIONAL.

Todavia no entiendo como puede haber gente que aun destaque las aberraciones que el Sr. Adaro cometió con TODOS los antofagastinos.

Imagen de Luisa Fajardo

Cuando una situación es

Cuando una situación es graciosa todos reimos, pero cuando toma un sentido de liviandad que cae en la burla deja de ser gracioso. A lo largo de todos los procesos edilicios han existido una variedad de personas y cada uno de ellos con una personalidad que los ha distinguido.

cuando la ciudadania eligio a sus alcaldes anteriores sabia y estaban concientes que ellos eran hombres de trabajo, gente de pueblo formados a pulso, entrelazados con el mundo de la construccion y el sindicalismo. no insertos en la elite de la sociedad de la gente exclusiva.

La evidencia de lo construido en los procesos de igual forma dejan huella, aun sabiendo que no es del gusto de todos, permaneceran ahi como testimonio.

Lo que se pierde en este nuevo proceso es lamentable, una masa importante de esta ciudad ya no disfrutara de eventos gratuitos. que ese hombre a pesar de sus frases conceptuadas dio vida y alegria a esta Antofagasta Dormida.

Imagen de Músico

Una Vez Don Dani (como le

Una Vez Don Dani (como le dicen por acá), fue al Teatro Municipal a hablar con los músicos y prometio que para la Orquesta Sinfónica se comprarían nuevos instrumentos de "Persecusión" , (seguramente quiso decir de Percusión).

Eso sería.

Imagen de Rossana Pérez

Sí, MArgarita, concuerdo

Sí, MArgarita, concuerdo contigo... gracias a él esta municiplaidad se caracterizó por proyectos de puro pan y circo...

Imagen de JTL

No creo que "gracias a el"

No creo que "gracias a el" se hayan concretado proyectos con el casino o el mall... si no más bien por gestión y proyectos de las mismas empresas y al desarrollo econ´çomico de la región... pero Adaro que habrá hecho en post de eso... poner su firma??? asentir con lam cabeza??? por favor... no demos créditos equivocados a "personajes" equivocados

Imagen de Margarita Luana Fricke Ledezma

En verdad Don Daniel Adaro

En verdad Don Daniel Adaro Silva, fue un gran alcalde, gracias a el se realizaron grandes proyectos y actividades gratis para la comunidad. como por ejemplo el Festival Verano Naranja, Los Viernes y Sábados de Estrellas, Los grandes conciertos en Antofagasta, la construcción del Casino y del Hotel Enjoy, El Mall PLaza, entre otras cosas. Margarita Luana Fricke Ledezma.

Imagen de RAUL TRONCOSO

La frase que más recuerdo

La frase que más recuerdo del TIRRIBLE DE ARCARDE cuando dijo que el festival VERANO NARANJA se iba a transmitir en DIRECTO para la región y en "INDIRECTO" para el resto del pais. Agradecimientos tambien por la respuesta que dio en el programa CONTACTO del por qué de los "MAL GASTOS" en Viáticos para sus viajes a China.

Imagen de Rossana Pérez

Una vez me llegó un correo

Una vez me llegó un correo masivo alusivo al por qué Don dany ya no debía seguir siendo alcalde, "lo edité" un poquito pero sirve harto para recordar a este personaje que JAMAS olvidaremos los antofagastinos/as:

- PoR El ETeRNo PRoBLeMa De LoS PeRRoS VaGoS (Que NuNCa QuiSo SoLuCioNAR..Y SieMPRe TraSPaSó LA ReSPoNSaBiLiDaD A TeRCeRoS)

- LoS FaMoSoS CoNTeNeDoReS De BaSuRA QUe RePaRTió PoR LA CiuDaD..Y QUe TaRDe MaL Y NuNCa SoN VACiaDoS PoR LoS 3 CAMioNES QUe TieNe PaRA ELLo... ASi Que AHoRA En VEZ De TeNeR ToDa LA BaSuRA EN LAS ESQUiNAS...ESTá DeNTRo Y FueRa DeL CoNTeNEDoR...X Lo QUe EL OLoR QUe HaY CeRCa De Los CoNTeNEDoReS... Uff, TE Lo ENCaRGo.

- PoR Su FaMoSo CHiSTE De LaS GRúaS ILuMiNADaS (QUe QuiZáS ERa BueNA IDea), PeRo Le DiJieRoN QUe No PoDRiaN FuNCioNAR CON TaNTa LuMiNoSiDaD... Y QUe DiJo El SR. ALCaLDe: ' LAS INaUGuRo CoN O SiN AUToRiZaCióN...' ASi QUe GaSTó No Se CuaNToS MiLLoNES EN ILuMiNAR SUS GRúaS...Y EN LoS FueGoS ARTiFiCiaLES De LA INaUGuRaCióN...

- PoR No PosTuLaR A La CiuDaD PaRa El MuNDIaL FeMeNiNo De FuTBoL.....XQ SiMPLeMENTe Se Le OLViDó Y No CuMPLió LoS PLaZoS...

- PoR EL PaNaMERiCaNo De ATLeTiSMo QUe PeRDiMoS...

- PoR No APoYAR AL DePoRTe Ni MeNoS AL CDA....

- PoR HaCeR jOdEr EL PaSTo DeL REGioNaL...GaSTaRSe 50 MiLLoNeS En ARReGLaRLA....AUToRiZaR EL CoNCieRTo De A. SaNZ..Y VoLVió A HACeR JoDer EL PASTo... GASTaRSe 50 MiLLoNeS MáS EN ARReGLARLO..... Y CuaNDo YA ESTaBA BieN... HACeR el VeRaNo NaraNJa...

- PoR PoNeR SeÑaLeTiCaS 'NaRaNJaS' que es Muy DiFÍcil DisTinGuir

- PoR HaCeR UNa PiSTa ATLéTiCa De LuJo, Y No PReSTaRSeLa A NADIe... PoR PeDiR CHoLGUaNES PaRA CuBRiRLa...Y CuaNDo Ya Se HaBía CoMEnZaDo CoN La CaMPaÑA, DeCiR:' AGraDeZCo AL CDA, PERo No SoN CHoLGuaNES...ES TERCIADO Lo Que Se NeCeSiTa' (SiNEDO QUe En VLP ESTa GraBaDo EL VieJo PiDieNDo 'CHORGUANES' (CoMo DiCe éL)

- PoR No UTiLiZaR ToDO EL PReSuPueSTo EN PRoYeCToS QUe VaLGaN LA PENa... AÑo TRaS AÑo NoS ReCoRTaN EL PReSuPUeSTo, Xq EL ALCaLDe NO Lo OCuPa...

Y PRiNCiPaLMENTe, PoR ECHaR ABaJo LA GaLERia NoRTe De NueSTRo ESTaDio REGioNAL PaRA HaCeR Un ESCeNaRio PARa el VeRaNo NaRaNJa.... Nadie Sabe cÓmO enT´ro CoN LAs MAQUiNaRiaS SiN DaÑaR Su FaMOSa PiSTa aTLéTiCa ???

PoR TeNeR AL CDA A PuNto De VoLVeR A SeGuNDa, PoRQue GraCiaS A éL AÑo PaSaDo EL CDA TuVo QUe JuGaR De LoCaL En LA PiNTaNA Y EN LA PRiMeRa ReGióN..Xq No PoDIa OCUPaR Su ESTaDio... Lo QUe Lo HiZO PeRdeR PuNToS...Y QUeDaR CoN UN BaJo PRoMeDIo.... Y ESTe AÑo, Va PoR LaS MiSMaS...

(el exto original es de MaURiCiO MaRRoDáN)

Imagen de Rossana Pérez

Cómo olvidar la

Cómo olvidar la recolección de "chorguanes" para la pista atlética, que aún peor, no servían ya que era otro tipo de madera la que se requería para cubrir ese espacio jejejejeje

Imagen de ramos

una vez don dani se vistió

una vez don dani se vistió de chuncho de La Tirana y en otra de payaso.

Imagen de rodrigooo

Acá otra que se me

Acá otra que se me escapaba:

En un acto, en el que estaba presente el entonces ministro del Interior, José Miguel Insulza, Don Dani comienza a leer los típicos vocativos al iniciar su discurso:

-"Señor ministro del Interior, don José Miguel Insulza; señora intendenta regional, doña Marcela Hernanado; señores secretarios regionales ministeriales; señor alcalde de Antofagasta, don Daniel Adaro... bah, ese soy yo"...

Imagen de Facebook El Nortero

Rosalbina Mutis Franco

Rosalbina Mutis Franco dijo:

Cuantas más frases para el bronce habremos escuchado de nuestros ediles, que cuando pretenden pasar por ilustrados, es cuando mejor demuestran su ignorancia o incultura

OTRO QUE DIJO QUE " HABIA ESTADO LEYENDO A LOS SEÑORES ORTEGA Y GASSET" plop

OTRA DEL MISMO ALCALDE, PARA ILUSTRAR UN DISCURSO CITO UN CONOCIDO POEMA DE BERTOLT BRECHT, ATRIBUYENDOSELO A ALBERTO BLEST GANA, en el contexto de demostrar que el "no era anticomunista"

y estoy hablando de alcaldes con "carrera universitaria de mas de 8 semestres", y de la Regiòn Metropolitana...

Imagen de luis

JAJAJAJJAAJJAJAJAJJAJAJJA

JAJAJAJJAAJJAJAJAJJAJAJJA ¡¡¡¡¡¡¡

JAJAJAJAJAJAJJAJAJ¡¡ JAJAJAJAJJA¡¡

SE PASARON ¡¡¡

falta una :

El Ancla de Oro para un personaje que nada ha contribuido a la ciudad .

ese si fue un CONDORO. JAJAJAJA ¡¡¡

Imagen de Javiera González

Hoy a la tarde veremos uno

Hoy a la tarde veremos uno de sus principales legados: CDA a la Primera B.

Por culpa de su administración, que el año pasado no dejó entrenar ni jugar al club en el estadio regional.

Y el escenario, otro legado. Que impedirá que el estadio pueda ser usado en competencias de verdad.

Súper legado...

Imagen de Rodrigo Antilef

Que alegría saber que este

Que alegría saber que este alcalde ya no esta, me recuerdo la mitíca de la entrega del "relos" en un concierto a Arjona...

Imagen de Fernanda

...En que estabamos????, las

...En que estabamos????, las frases clásicas de don Dani...uff hay hartas, pero yo recuerdo algunas

le vamos a dar el premio de hijo Ilustre al "Escarmeta"...alguien le soplo mal, Scármetta caballero, el acento no era ahí....

Imagen de Patricio Figueroa

Quizás no es el tenor de la

Quizás no es el tenor de la nota, pero en respuesta a la preocupación de Wladimyr, Marcela Hernando anunció que la actividad de festejos del 14 de febrero NO se realizará en el Estadio Regional, asi que tranquilo.

Imagen de Sara

Más que olvido derechamente

Más que olvido derechamente es conveniencia, me gustaría saber qué es de todos los asesores que ahora han desconocido alguna cercania con Don Dani, por que en este país lo "comío y lo bailao" efectivamente nadie lo quita...(al menos y gracias al Flaco hay fotos que los delatan)

Imagen de Wladimyr Valdivia

Cito: "Don Dani, como muchos

Cito:

"Don Dani, como muchos le decían de cariño, es de aquellas figuradas incomprendidas por muchos, quien fuera criticado duramente (y muchas veces injustamente) por actividades como el ?Verano Naranja? o por armar un escenario en uno de los codos del Estadio Regional."

¿¿¿INJUSTAMENTE CRITICADO?????

Desde mi punto de vista, me parece que realizar un espectáculo en el Estadio Regional de esa magnitud y construir ese escenario es, por lo bajo, CRITICABLE.

Creo que en cualquier cabeza cuerda y con una visión de ciudad y no personal, es absolutamente imposible llegar a tomar esas desiciones. Pero no, Adaro lo logró, se pasó al deporte por donde quiso, e hizo feliz a sus seguidores. Seguidores que, por cierto, merecen, son felices, y muy bien que esta que disfruten de un festival como este, pero NO en el Estadio Regional.

Que no hayan lugares destinados para ello, eso es otro problema.

Saludos.

Imagen de Juan Leonel

Jajajajajaa que me hizo reir

Jajajajajaa que me hizo reir este articulo, muy bueno!

y que buenas frases que agregaron! xD jajajaa

Imagen de rodrigooo

Acá un par más:

Acá un par más:

- "Queremos más plata para que haiga mejor educación" (cuando exigía al gobierno el aumento de la subvención escolar).

- "Estoy preocupados por las nanas, porque la tecnología reemplaza a las personas, uno apreta un pirulo y los roboc hacen de todo" (en una de sus visiones futuristas).

-

Imagen de Alejandra

Me acuerdo que cuando vino

Me acuerdo que cuando vino Alejandro Sanz le dijo "alejandro saez"

O cuando dijo que en el verano naranja iban a haber artistas de "Ji jo" (hip hop)

salu2

Imagen de Damian

clasica es tambien cuando se

clasica es tambien cuando se le consultaba, que beneficio habia traido su acuerdo entre antofagasta y china, despachandose una frase que todabia me hace reir.

"acaso no vee que en el centro esta lleno de chinos"

memorable.