Antofagastina sufre "Cuento del Tío" en el Mall

Antofagastina sufre "Cuento del Tío" en el Mall

16 Noviembre 2008
Acá el relato paso a paso de la mala experiencia que vivió una mujer en Antofagasta, quien sufrió el robo de su notebook desde su auto. Por Paula Flores
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Llegué a las 15 horas al mall, me estacioné a metros de la entrada del subterráneo de Falabella, por seguridad. Me bajé, tomé mi cartera y mi notebook.
Volví a las 18:45 horas, abrí el portamaletas del auto, y dejé mi cartera y el bolso con notebook ahí. Prendí el motor y sonó algo como desinflado inmediatamente.
Se acercó un tipo a preguntarme por una calle, que ¿cómo se llamaba la calle de afuera? No lo sé - le dije- ¿Zujovic? Me preguntó - parece que Balmaceda, respondí. Yo ya estaba sentada, distraída por el sonido de desinflado que oí antes, le dije "parece que tengo pinchado" no me dijo, es el motor del auto que esta pasando ahí.
Salí del estacionamiento de Falabella, crucé en dirección al supemercado, cuando otro tipo de camisa amarilla, pantalón estilo dockers, de unos 30 años, con un BOLSO TIPO NOTEBOOK me señala la rueda desinflada en cuestión. Bajé el vidrio y me dijo "yo se lo arreglo, gánese ahí, pero ahí no más..."
"No” - le señalé - me estacionaré ahí..." indicándole otro sitio.
Me siguió, me dijo abra el portamaletas.Le dije que ya, pero que llamaría a uno de los operarios del lavado de autos para que me ayudase, mientras él insistía en cambiar la rueda.
En eso de desocupar el portamaletas...el trató de sacar la rueda pinchada, yo desocupé el portamaletas en cuestión. Dejé cosas al interior del auto...el dejo de hacer lo que estaba haciendo me dijo no, dejé las cosas atrás no más, lo miré y cerré el portamaletas con las cosas adentro. Me dijo que no, mejor lo dejara abierto.
Comenzó a sudar mucho y se puso fétido, mal olor. Yo pensé "este tipo bien vestido, con notebook y sin desodorante, habla mal para tener ese equipo supuesto que le cuelga del brazo.
A todo esto el tipo del lavado de autos ya había empezado a cambiar la rueda pinchada. El ladrón me dijo ya me voy, no tengo más que hacer. Le dije “te llevo a tu trabajo por tu atención al querer ayudarme”, me contestó que “no gracias si trabajo acá arriba en el JUMBO”.
Ahí sospeché y le indiqué que en el Tottus me podría realizar el cambio de neumático.
Abrí el portamaletas y caí en cuenta del robo. Lo ví a la distancia y quedé shoqueada. El tipo del cambio de ruedas aún no terminaba. No podía arriesgarme a buscar mi notebook y dejar auto abierto.
Quede en shock, llamé a familiares, amigos, luego fui donde un guardia de Falabella y le dije lo que había pasado.
Corroboré esta historia con el supervisor a cargo, Gabriel Alday, quien me indicó que esto significaría mala imagen para el mall, que es primera vez que ocurre un robo con este modus operandi.
Yo esperaba a los Carabineros que inicialmente vendrían según palabras, de este señor, finalmente me dijo usted decide si va a Carabineros o Investigaciones.
En fin en mi poder tengo bolso de notebook VACIO... que debe ser de otro robo.
Tengo la sospecha de que hay algo oculto. Me dijo que revisarían las cintas pero que solo se las pasan a Tribunales.
A todo esto se acerco uno de los guardias que manejan estas camionetas de seguridad, (ya había terminado su turno) y me dijo que en la cinta sale el tipo descrito por mi.
Foto: maga
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Paula Flores

Gracias amigos del

Gracias amigos del Nortero!!

bueno..ayer fui a la Fiscalia...volvi a ir al MALL , converse con el Jefe de Seguridad, Mauricio Tamborino quien me señalo que solo hay que esperar...que en la cinta se ve algo difuso, pero que debian esperar orden de la Fiscalia para entregarla, aunque el me habia indicado antes que me daria copia..en fin ya no hay en quien confiar..bueno...en uds si por supuesto!!

Paula Flores Bartolo

Periodista

Imagen de Felipe Beiza

No es el primer caso que

No es el primer caso que escucho. A un amigo que dejó su auto lavando en el mall, le robaron la radio y no le dieron respuesta alguna por el hecho. Hasta el día de hoy está tramitando en tribunales y es una total burocracía.

Moraleja no más, vivir a la defensiva, que lamentablemente la fama del chileno seguirá siendo la del "vivo".

Imagen de Clementina

Ojala que esta situación

Ojala que esta situación sea puntual ya que de solo pensar en que me pueda pasar me da susto,en todo caso las autoridades del Mall tendrian que prestar toda la ayuda para esclarecer este robo y poner mas guardias en los estacionamientos ya que me ha tocado ir al mall y salir tarde y a veces es un poco solo como para que una mujer ande sola yo me imaginaba que era una de las partes mas seguras que lata dentremos que cuidarnos mucho mas y tratar de ir acompañadas .

Imagen de Daniela Lepe

mala cosa es esta, ojalá

mala cosa es esta, ojalá que el mall colaboré para encontrar al ladrón, ello hablaría bien deesta empresa y no dejaría ese sabor a impunidad, que es lo que me está quedando hasta ahora que leo este relato.