Tributo a Pink Floyd: Una jornada mística que se tiene que repetir

Tributo a Pink Floyd: Una jornada mística que se tiene que repetir

17 Noviembre 2008
El autódromo Chanida de Antofagasta dejó por un rato las carreras de autos para convertirse en el escenario de un gran concierto de rock que congregó a más de mil personas. Por Patricio Figueroa
Patricio Figueroa E. >
authenticated user Corresponsal

Simplemente un lujo. Una puesta en escena soñada para una banda que no tiene más de 3 años de existencia y que cumplió el sueño de muchos de ellos seguramente tenía de emular a sus ídolos mientras veían algún recital.
Frente a unos mil espectadores, la banda antofagastina “Tributo” que hace un homenaje a los ingleses de Pink Floyd, presentó los grandes éxitos de una banda que marcó a toda una generación.
El escenario era soñado: el autódromo Chanida, ubicado en el Barrio Industrial de Antofagasta, y que cada fin de semana acoge diversas carreras automovilísticas, esta vez fue testigo de una jornada memorable para el rock de la ciudad.
Había público de todas las edades, y quizás eso fue lo que más me llamó la atención. Niños que llegaron junto a sus padres, y que dormían en los autos mientras sus progenitores disfrutaban de un concierto tal como si se tratase de los verdaderos Pink Floyd.
Luego de la banda telonera “Leon Viejo”, a las 23 horas en punto, “Tributo” saltó al escenario desatando el delirio de los cerca de mil espectadores que llegaron al recinto. El atardecer en primera instancia, y luego la luna llena saliendo detrás de los cerros antofagastinos le dio un toque mágico y místico a la altura de la sonoridad de las canciones originales de la banda inglesa.
Temas como Another Brick in The Wall, Wish you Were Here, Shine on you Crazy Diamond, Learning to Fly, Comfortably Numb, dieron vida a un concierto que duró dos horas, y que tuvo un gran sonido, iluminación pero por sobre todo un gran escenario, que nos recordó los grandes festivales que se hacen en Europa, Estados Unidos e incluso Argentina
Se tiene que repetir. Un concierto al aire libre y con un paisaje como el que rodeó el show de Tributo, sin duda que es una experiencia que hay que vivir otra vez.
Ahora, los muchachos a través de su sitio web , iniciaron una campaña para realizar este mismo show, en las Ruinas de Huanchaca. Ya sólo de imaginar esa experiencia, con las ruinas de fondo iluminadas, la luna y la música de Floyd.
Si quieres sumarte a la campaña, puedes apoyar a la banda enviando un mail a la siguiente dirección: [email protected]
Foto: Patricio Villacorta
::VIDEO>>

________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Crido

Me hubiese gustado ir a oir

Me hubiese gustado ir a oir los buenos clásicos de Pink Floyd, (música que fue mi banda sonora en mis buenos años de adolecencia), pero mis compromisos artísticos no me dejan tiempo.

Felicitaciones al grupo, aunque aun no lo he escuchado, pero el hecho de emular a una de las bandas mas importantes del siglo pasado no es un hecho menor.

La mejor de las vibras

Imagen de christian vasquez

hola necesito presupuesto

hola necesito presupuesto par tributo en el valle de elqui cuarta region .cordialmente christian vasquez 83105924

Imagen de Facebook El Nortero

Claudia Reyes Betanzo el 17

Claudia Reyes Betanzo el 17 de noviembre a las 8:53

Estuvo buenísimo!! Ojalá se repita.