¡Nos Vemos en Gmail!

¡Nos Vemos en Gmail!

22 Noviembre 2008
Gmail incorpora el videochat y gana terreno en el competitivo mercado de los sistemas de comunicación en tiempo real. Por Héctor Mamani
Héctor Mamani S. >
authenticated user Corresponsal

El 24 de agosto de 2005 nació el servicio Google Talk, el cual poco a poco se fue integrando a las herramientas web. Así, en febrero de 2006 lo hizo en gmail, lo cual le dio un tremendo plus al (a mi juicio) mejor sistema de e-mail del mundo, entonces, no solo te conectabas a ver tu correo sino que inmediatamente, podías chatear con tus amigos.
En marzo de 2007 se lanzó un gadget para igoogle el cual permitía chatear con nuestros contactos en modo texto, también se pudo colocar íconos de caritas, aunque claro, no eran del mismo estilo de otros servicios de mensajería en que no puedes escribir nada sin que te aparezca una figurita... odioso. En fin, sobre gustos hay muchos plug-in...
Ahora ha llegado el momento y Google lanzó una aplicación que nos permite mantener conversaciones de video y voz dentro de su interfaz de correo electrónico: "Hemos intentado diseñar una experiencia fluida y fácil de usar, con video y audio de alta calidad. Todo lo que tienes que hacer es descargar e instalar el plugin de voz y video, y nosotros nos encargamos del resto”, explicó Justin Uberti, ingeniero de software de Google.



Una vez instalado el plugin, para empezar un chat de video simplemente se debe hacer click en el menú de "Video y más" en la parte inferior de la ventana de Gmail chat. Luego hay que seleccionar "Iniciar chat de video".
La simpleza es la firma de google y esta herramienta sigue con la misma tradición... pero claro, nada es perfecto y ya me he encontrado con algunos problemitas en la red, como imágenes giradas o cosas por el estilo. Pienso que en temas de tecnología es recomendable hablar no solo de las cosas "como deberían ser" sino también de los errores... o las cosas "como son", para profundizar más al respecto, puedes visitar el grupo de ayuda de google.
Para comenzar a usarlo, ingresa a este link. Ahora, la palabra la tienen ustedes... ¡nos vemos en Gmail!
FOTO: ayfugita

________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de GABRIELCABALLERO BERRIOS

Ni idea tenia Muchas

Ni idea tenia

Muchas gracias por la informacion

Lo vamos a esperimentar

Saludos desde el Valle de Elqui