Video Subtitulado del General Peruano contra los Chilenos

Video Subtitulado del General Peruano contra los Chilenos

27 Noviembre 2008
"Chileno que entra, ya no sale, saldrá en cajón. Si no hay suficientes cajones, saldrán en bolsas de plástico", indica el comandante general del Ejército peruano, Edwin Donayre. (VIDEO) Por María J. Muñoz
Maria J. Muñoz F. >
authenticated user Corresponsal

Las disputas entre peruanos y chilenos vivieron un nuevo episodio, al darse a conocer unas desafortunadas declaraciones del comandante general del Ejército peruano, Edwin Donayre, quien señala en un video subido a Youtube y posiblemente grabado en febrero "he dado la consigna de que chileno que entra, ya no sale, y si sale, saldrá en cajón. Si no hay suficientes cajones, saldrán en bolsas plásticas", debido a las diferencias limítrofes entre ambos países.
El Presidente peruano pasó a retiro al cuestionado comandante y además se disculpó con la mandataria chilena, quien señaló a la prensa "Hace un par de horas me llamó el presidente Alan García dándome una explicación oficial del gobierno, de que sin duda las palabras del general Donayre no representan al Perú". Con el llamado a retiro el gobierno chileno da por superado el impasse.
:: VIDEO >>
EL GENERAL EDWIN DONAYRE Y SUS POLÉMICAS DECLARACIONES

________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de PERUANO

Arica Arica Tarapacá

Arica Arica Tarapacá Tarapacá queridas Arica y? Tarapacá tierras de Hipolito Unanue y Ramon Castilla y Marquesado, ilustres PERUANOS

Arica Perla Peruana extraviada en chile

Arica Reyna del Pacifico en el corazón del PERU estás

aunque me olvides como la novia a su amado

jamás te olvidaremos

te amaremos aunque estés en otros brazos.. se que te fuiste no por traición

sino a la fuerza te llevaron.. aunque digas con la boca viva chile en las venas llevaras siempre sangre Inca

eres amor.. eres todo

Pueden darle una ojeada a este reportaje sobre "chilenos con corazon PERUANO", les pongo el Link

http://www.youtube.com/watch?v=xj0ld6inRdE

SALUDOS A TODOS

Imagen de Raúl

Edwin Donayre, general

Edwin Donayre, general peruano se expresó con

sinceridad respecto a qué haría si los chilenos invadían al Perú. Creo que cualquierperuano bien nacido defendería de ese mismo modo si invaden su hogar, su Patria; o es que lo recibirían con flores y besos?.

Aparte, y qué opinan de su general Pinochet que cobardemente bombardeó a su gobernante Allende, quién prácticamente estaba indefenso? Este sujeto no fué capáz de ir personalmente y sacarlo, sin valerse de

aviones y tanques, y él escondido como un conejo?.

Imagen de LILI

que tiene que un hombre diga

que tiene que un hombre diga q un chelona saldra de aca en cajon...acaso tienen miedo o simplemente tratan de hacernos la guerra, acaso nosotros hacemos escandalo por cada peruano que matan en chile, busquen estadisticas y apostemos a que ni la mitad de chilenos han muerto en nuestro pais como a pasado con peruanos que los locos rotos matan...tanto problemita con su presidenta y sus ministros q buscan la humillacion de un presidente peruano pidiendole perdon a todo su pais...yo digo arriba Grl. Donaire por que lo apoyo...y si tanto problema hacen , es q acaso quieren llegar a la guerra...pues bien ...soy la primera voluntaria para ir y matar a todos esos que nos tratan como basura y ensima se roban lo que es nuestro , como el pisco, el suspiro, etc...un chileno no tiene tanto ingenio como u peruano para crear un pisco....VIVA MI PAIS...AMO A MI TIERRA...VIVA MI PERU

Imagen de Ricardo

BRASILERO VIVIENDO EN PERÙ

BRASILERO VIVIENDO EN PERÙ DICE:

Los Peruanos Emigran A Chile Por Que Hay Una Sobrepoblacion En Su Pais y No Hay Sufisiente Trabajo. Eso No Quiete Decir Que Son Muertos De Ambres Como Dicen Los Chilenos.Por Cada Chileno Hay Tres Peuanos.y Que Sean Indios Es Una Falasia Por Que En El Peru Hay Mas gente Blanca Que En Brasil(Aria)y Los Que Inigran Son Gente De Bajos Recursos Economicos De Rasgos Indegenas. De La Sierra Peruana.y Que Chile Tenga Mas Armas Que Peru Es Mentira Por Que El PERU Esta En Tercer Puesto En El Ranking De Armamentos De Latinoamerica.Despues De Brasil y Argentina.Los Hermanos Chilenos Compraron Armas Solo Para Subir De Ranking, Eso No Quiere Decir Que Son Superiores a Peru.Ya Que La 1º Potencia Latinoamericana Es Brasil y La 6º Del Mundo Somos Probedores De Armamentos y Aviones.Eso No Quiere Decir Deveria Haber Conflictos Raciales Entra Ambos Paises.Por Que En Chile La Gente No Es De Raza Aria Por Que De Desendientes Mapochos Que Era Una Tribo Indegena Del Sur.Me Disculpan Por Los Herore Ortograficos Por Que No Se Escribir Bien El Español.Saludos.Ricardo Texeira

Imagen de milton

es muy triste escuchar eso

es muy triste escuchar eso de alguien que fue una autoridad militar de ese pais.ya que el y todo su pueblo sabe que para que nos pueda ganar a los chilenos,tien que aliarse solamente con alguna poten- cia lla que si no les aremos comer su mismo polbo, y tambien nos quedaremos con el.FUERTES AL IGUAL QUE FIELES.Z.R.I.M.

Imagen de Ivan garcia

Que lastima yo que queria

Que lastima yo que queria conocer machupichu lima y otros me da temor por el odio que nos tiene esta gente no espondre a mis hijos claro que toda la gente no es como el general ese .

Imagen de miguel

BUENA GENERAL! ME SIENTO

BUENA GENERAL! ME SIENTO ORGULLOSO DE SER PERUANO, Y DE TENER HOMBRES VALIENTES QUE AMAN A SU PATRIA. SI LOS POLITICOS Y EL GOBIERNO TE DAN LA ESPALDA POR DECIR PALABRAS TAN SOLEMNES COMO UN BUEN MILITAR,RECUERDA QUE EL PERU PROFUNDO ,LA GENTE QUE ES EL PUEBLO TE AMA Y SE ENORGULLESE DE TENER UN GENERAL QUE HA DEVUELTO LA FE A LOS PATRIOTAS PERUANOS.VIVA EL PERU CARAJO! Y QUE MUERAN LOS COBARDES VENDE PATRIA QUE SE ARRODILLAN ANTE LOS BUITRES Y RAPIÑAS CHILENOS.

Imagen de karolayn

que lasitima que apesar de

que lasitima que apesar de las diferencias un general insulte asi a nuestro pais ,ya que los chilenos no sacan ni en cajones ni en bolsas a los peruanos que buscan una mejor calidad de vida en nuestrao pais...

un pais debe demostrar rtespeto asi el otro .. con la actitud del general solo conseguira que el mundo entero tome una mala persepcion de un ciudadano peruano. karolayn .chilena.

Imagen de carolina

No puedo entender como un

No puedo entender como un general puede hablar asi , es cierto que muchas veces se dicen comentarios estúpido entre chilenos y peruanos, pero no nos olvidemos de que todos somos personas con los mismos derechos ,asi que relamente encuentro fuera de serie las palabras de ese hombre, también recordemos que mi PAIS CHILE ,ha recibido una cantidad de peruanos relamente abismante, es cosa de pasiarce por la plaza de armas para que vean la cantidad de sus compatriotas que buscan un futuro mejor en mi pais, creo que eso también debería cambiar , debería existit una política que resguardace los interese primero de los nacionales para poder controlar un poco la inmensa poblacion peruana que se está avecindando en nuestro PAIS.

Imagen de Mónica

Apenan los dichos del

Apenan los dichos del general peruano, no están a la altura del cargo, esperemos que lo esté el gobierno peruano.

Imagen de armando celedon

muy lamentable las

muy lamentable las declaraciones de este señor, que por lo visto de nada le ha servido los ejemplos que ha visto en aquellos paises que se lo llevan peleando por culpa de tipos sin alma como éste. ¿se ha puesto a pensar la repercusión que pueden tener sus estupidas palabras? ó acaso pondrá a su hija ó esposa como mujer bomba para relizar lo propuesto a sus amistades. ¡que dios lo perdone sr. Donayre! porque la verguenza que ha hecho sentir a todo un pais no tiene lógica.¿porqué no habla de los miles de chilenos que le dan trabajo a peruanos y los tratan como se merecen?,¡ como personas que son!.....¿ y que la xenofobia no es el sentir de todos los chilenos? que también habemos personas que queremos "paz" y "hermandad" con nuestros vecinos. ¿porque mejor no llama a unirnos como latinos, para ser mejores como continente?.......soy un chileno que vive en España y tengo muchos amigos peruanos,..y por cierto ¡¡¡... "muy educados" un saludo a todos los hermanos peruanos, y que no escuchen a tipos como éste,que lo único que pretende,...es hacerse conocido para luego dedicarse a la politica y así seguir robando y llenandose los bolsillos. mientras que aquellos peruanos que quieren mejorar su vida y las de sus familias tienen que salir a otros paises para tratar de vivir en forma digna....a mis amigos peruanos... un abrazo de un chileno.

Imagen de Aguila Negra.

??cuando yo le decía

??cuando yo le decía PERUANO, el se sentía menoscabado. ¿Por qué tanto complejo? ¿De qué? ¿Se avergüenzan de su piel morena y sus facciones indígenas??

?? En mi vida había conocido a un hombre tan ordinario. Y al parecer es una característica común de los peruanos.?

Pareciera ser que nosotros, las y los chilenos, pertenecemos a alguna raza blanca y ?pura?. Pura, en cuanto no se habría mezclado con ninguna otra; y sin orígenes españoles, país conquistado durante siete siglos por africanos (Salvo algunas, Regiones Autónomas de hoy y Reynos, también autónomos de ayer)

Pareciera ser, también, que una golondrina hace verano.

Algunos discursos rayan en la xenofobia, para demostrar el malestar que las tonteras de un hombre del Perú, hoy General, expresó en un ambiente de intimidad y chacota.

¿Ninguno de nosotros ha estado en reuniones sociales, donde se escuchan peores estupideces contra nuestros distintos vecinos? ¿Alguien le ha dado la importancia, que a los dichos de este General?

No dejemos que este hecho separe a la gente común de Chile y del Perú. Gente que comparte día a día.

No dejemos tampoco que esto se convierta en el ?Submarino de los 60?, mismo que aparecía en el sur, cada vez que en la Corte Real surgían problemas, como los que traerá el mal uso del 2% constitucional, para el Transantiago.

No apliquemos la Ley del Ratón. ?Una persona?, no son ?todas las personas?. Creer y predicar esa idea es negar la pluralidad, multiculturalidad y las distintas identidades, en una misma Comunidad.

Tengo muchos amigos y amigas peruanos, algunos desde hace 38 años, cuando fue el gran cataclismo de Callejón de Huaylas, (Mayo ?70) son personas en todo igual a nosotros, con las mismas necesidades, anhelos y miedos.

Nosotros los chilenos, nortinos, compartimos una sub región que puede ser la puerta a nuestro desarrollo común. La Zona de Integración del Centro Oeste Suramericano (ZICOSUR), en la que están presente Perú y Bolivia -entre otros- a los que nos unen, cultura e historias, de mayor relevancia que la Guerra del Pacífico.

¿Por qué el Huaso baila con una ?China?, la Cueca? ¿Por qué en el sur, se practica la ?Minga?? ¿Por qué le decimos ?Taita? a nuestros papás?

¿Qué origen tienen esos vocablos, tan nuestros?

No nos sorprendamos tanto de la gran afluencia de extranjeros en nuestro país, pues las Américas y Europa, están plagados de compatriotas nuestros, que se han ido en busca de mejores horizontes, en los últimos 20 años. (Y que, sumados a quienes debieron irse, antes y contra su voluntad, hacen un número no menor.)

La migración es una característica de los tiempos que vivimos y debemos aceptarla y respetarla. No imitemos en eso a los europeos, que cada día regresan más a sus sentimientos xenófobos.

Miremos juntos al futuro, y como dice Don Charles: Si ya aceptamos que nos dividan las fronteras, que al menos, no lo sigan haciendo las tonteras.

Antonio F. Leiva Madrid.

Un Comunero de Antofagasta.

Imagen de Marisol

Tengo una pésima imagen del

Tengo una pésima imagen del hombre peruano: salí aquí en Chile un tiempo con uno, quien me decía CHILENA, lo cual por supuesto me agradaba, pero cuando yo le decía PERUANO, el se sentía menoscabado. ¿Por qué tanto complejo?¿De qué? ¿Se averguenzan de su piel morena y sus facciones indígenas? Cuando intentó seguir conmigo y yo me negué, el peruano me llenó de los insultos y groserías más grandes que había escuchado. En mi vida había conocido a un hombre tan ordinario. Y al parecer es una característica común de los peruanos. Si una autoridad es así porque no los demás.

Imagen de alejandro

el general peruano en vez de

el general peruano en vez de tener galardones en su pecho, tiene latones, en chile hay 60.000 peruano esos si que valen un sol.

Imagen de Youtube El Nortero

elfaraom dijo: Bueno el

elfaraom dijo:

Bueno el Comandante General Edwin Donayre

dijo lo k la mayoria (60%) siente ,y chile tambien siente lo mismo un "ODIO" mutuo desde las atoridades hasta la gente común.

pero lo k me jode ahora , es el traidor k estuvo en esa reunión , una reunión de amigos

donde puedes hablar libremente dejando salir tu sentir . La gente de esa reunión conoce ó

sabran kien grabo ese video y esa persona es el P.. traidor ¿y k dice le ley con respecto a los TRAIDORES HACIA LA PATRIA ?

!QUE SE CUMPLA¡¡

Imagen de Youtube El Nortero

elfaraom dijo: Bueno el

elfaraom dijo:

Bueno el Comandante General Edwin Donayre

dijo lo k la mayoria (60%) siente ,y chile tambien siente lo mismo un "ODIO" mutuo desde las atoridades hasta la gente común.

pero lo k me jode ahora , es el traidor k estuvo en esa reunión , una reunión de amigos

donde puedes hablar libremente dejando salir tu sentir . La gente de esa reunión conoce ó

sabran kien grabo ese video y esa persona es el P.. traidor ¿y k dice le ley con respecto a los TRAIDORES HACIA LA PATRIA ?

!QUE SE CUMPLA¡¡

Imagen de Youtube El Nortero

Bellydancer2010 dijo: soy

Bellydancer2010 dijo:

soy peruano ..y solo digo quye esta es la clase de gente que deja mal al peru ...la gente de tacna queremos mucho al hermanos chileno pero hay gente que todavia vive en el tiempo de la guerra ..a esa gente le deberian dar de baja ...ARRIBA EL PERU Y CHILE PAISES HERMANOS

Imagen de Youtube El Nortero

eldago2810 dijo: ademas, el

eldago2810 dijo:

ademas, el gorila Donayre es solicitado por su gobierno para dar cuenta por " manejo irregular" de combustibles, en otras palabras, por robo de combustible. El general con larga y demagogica lengua se justifica que no se ha presentado pues ha estado ayudando al pueblo y que eso eslo primero.

Esa es la disciplina de los generales delPeru? Eso indica que no han cambiado desde la guerra del Pacifico. Eso es lo que les falta, disciplina, amor a la Patria y menos ambiciones personales.

Imagen de Youtube El Nortero

ldago2810 dijo: Parece que

ldago2810 dijo:

Parece que todavia quedan generales gorilas. Que pena por el Peru. Tengo muy buenos amigos peruanos y se que lo que ese general, cerebro de bestia, no repersenta al peruano educado solidario y amistoso que yo conozco. Parece no darse cuenta de lo que representa una guerra para su pais. Aun cuando la ganaran, cree que no tendria costos para el Peru? La situacion economica del Peru es aun una calamidad gracias a sus politicos ladrones. No podrian con una guerra. Debe estar borracho ese general..

Imagen de Facebook El Nortero

Claudia Gonzalez Hoy a las

Claudia Gonzalez Hoy a las 11:53 dijo:

AHORA ESTOY MAS DISGUSTADA , LAS AUTORIDADES PERUANA, CREEN QUE SOOS TONTOS. UNA DE SUS MAS ALTAS AUTORIDADES , LANZA UNA AMENAZA CLARA A NUESTROS COMPATRIOTAS DEBE SER DISTITUIDO EN EL ACTO, SIN HONORES , PORQUE NO TIENE HONOR.

Imagen de Facebook El Nortero

Veronica Espinosa Santos

Veronica Espinosa Santos (Chile) dijo:

El tipo es un loco,con problemas de alcoholismo por las informaciones que he leido. Es un caso puntual.No debemos sembrar el odio,es peligroso. Por unos pocos estupidos,pagan " el pato" la pobre gente que sale de su pais en busca de una mejor vida para sus familias.Pensemos en la cantidad de compatriotas que estan repartidos por el mundo ,buscando mejores oportunidades.Creo que en este caso, la ignorancia es atrevida.

Imagen de Juan

Un militar de pacotilla que

Un militar de pacotilla que desea jugar a la guerra. El gobierno peruano lo envîo a retiro y ha presentado excusas. Adîos general, hasta nunca, por el bien de ambas naciones.

Imagen de Germán Rojas Guerra

Palabras de un borracho

Palabras de un borracho incoherente, las disculpas de Alan García son suficientes, más que eso, sólo para los ignorantes como Moreira, que incitan niveles superiores de enfrentamiento y después se esconden bajo la cama, y mandan a los pobres a la guerra, paz y progreso para América Latina, y no inflar a estos pobres payasos

Imagen de Don Charles

De acuerdo con lo de Javier

De acuerdo con lo de Javier Mandeleris.

Si ya aceptamos que nos dividan las fronteras, que al menos, no lo sigan haciendo las tonteras.

Los comentarios anteriores dejan ver como existe gente ignorante y xenofoba en todos lados.

Les recomiendo dos artículos del peruano Daniel Titinger, "La guerra Fría del Pacífico" y "Adios al Huascar", publicados originalmente en la revista Etiqueta Negra y que están disponibles en varios blogs y webs de la red.

Saludos.

Imagen de Javier Mandaleris Jara

En realidad el video del

En realidad el video del general peruano solo demuestra una cosa en las relaciones entre ambos paise, que son hipocritas, de ambos lados, hay un discurso publico muy lindo de paz y colaboracion cuando en el discurso privado es matar y eliminar, que triste.

La historia de las relaciones chileno peruanas demuestra el nivel de subdesarrollo intelectual de ambos paises, en auropa tras dos guerras mundiales son capaces de formar una union europea, en Chile y Peru, despues de 100 años de guerra seguimos con rencillas.

Imagen de JOSE pEPE

EDWIN DONAYRE, EL GENERAL

EDWIN DONAYRE, EL GENERAL PERUANO,QUE DIJO SEMEJANTES BRUTALIDADES ,REFIRIENDOSE A LOS CHILENOS,CREANME QUE NO SIENTO LA MÀS MINIMA PREOCUPACION. PORQUE ES MUY POCO LO QUE PUEDO ESPERAR DE UN GENERAL, DE UN UNIFORMADO.Y MAS AUN PERUANO.

ELLOS NACEN ,PIENSAN,ESTUDIAN PARA SER ESO,MILITARES. PERO LA MENTE DE ELLOS SIEMPRE ESTA FIJA EN COMO MATAR AL ENEMIGO.

Y NO DE OTRA MANERA SE EXPLICA COMO SE COMETIERON TANTOS CRIMENES,CUANDO AFLORARON LOS GOBIERNOS MILITARES EN TODOS LOS PAISES DE LA AMERICA LATINA.

¿NO SE MATABAN UNOS CON OTROS?

Y LO MAS RIDICULO ERA QUE TODOS OBEDECIAN A UNA SOLA CONSIGNA,CUYA ORDEN EMANABA DIRECTAMENTE DEL TIO SAM Y POR CIERTO ACOMPAÑADA DE MILLONES DE PAPELITOS VERDES

CON LOS CUALES VENDIAN SUS CONCIENCIAS,TRAS

LA CONSIGNA DE EXTERMINAR A TODO AQUELLO QUE NO ESTUVIERA DE ACUERDO CON LO QUE EXIGIA EL TIO SAM,DESARRAIGAR PARA SIEMPRE EL COMUNISMO EN LA AMERICAN LATINA, EL PATIO TRASERO DE LOS EE.UU.

Y ESTOS MILITARES TIENEN UNA MENTALIDAD TAN ESCTRECHA,QUE NO LES DA PARA MÀS.

TODOS SUS PENSAMIENTOS Y SUS ACTUACIONES,SON SIEMPRE LAS MISMAS, FIJAS SIEMPRE EN DESTRUIR AL ENEMIGO QUE NO PIENSAN COMO ELLOS.HABLAN DE DEFENDER LA PATRIA, DE SALVAR LA PATRIA CONTRA TODO LO QUE HUELA A IZQUIERDISMO.

ELLOS NUNCA HABLAN DE GUERRA CONTRA EL ENEMIGO EXTRANJERO, SINO DEL ENEMIGO DE SU PROPIA SANGRE, CON EL QUE SE ENSAÑAN PORQUE CONOCEN MEJOR SUS DEBILIDADES QUE LAS DEL EXTRANJERO.

HACEN MUCHOS AÑOS QUE DEJE DE CREER EN BRUJOS.COMO DEJE DE CREER EN LOS POLITICOS TRAIDORES Y VENDIDOS.

HOY PIENSO EN LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS TODOS DE LA AMERICA LATINA. PORQUE SON LOS PUEBLOS LOS QUE ESCRIBEN SU HISTORIA.

Y NO LOS MILITARES QUE SE LLEVAN LAS GLORIAS.

Imagen de Youtube El Nortero

antonioanthony2007

antonioanthony2007 dijo:

Así que compatriotas peruanos, caballeros no más, aceptemos insultos si es posible porqu ees justo debido a este payaso general. Si algún chileno ofende por esto, aya ellos, pero no hay que ponerse al infra nivel brutal y estupida de este general.

Imagen de Youtube El Nortero

antonioanthony2007 dijo: Que

antonioanthony2007 dijo:

Que verguenza!!. Buena decisión del presidente de la republica en darle baja.Este hombre está imitando a aquellos belicos y llenos de rencor. Este hombre no sabe que el Perú es caracterizado por ser país pacífico incluso los visitantes del Apec así lo dijeron. Que lo saquen a este perro , que se pne a un nivel denigrante de rencor ofendiando a chilenos y peruanas. Saludos desde Perú

Imagen de Youtube El Nortero

willyllermo1966 dijo: Todos

willyllermo1966 dijo:

Todos hablamos estupideces de vez en cuando, solo que este tarado la puso en video, indudablemente los milicos aqui en chile diran estupideces en contra de los peruanos hasta de los gringos pero la diferencia que no hay alguien que los esta filmanto por que obviamente no es una camara escondida, asi es que en ese punto es bastante idiotico el hacer ese tipo de comentarios en camara la pena que no es en contra de chile solamente si no que rebaja a la mujer peruana, es una pena

Imagen de Youtube El Nortero

TheDextres dijo: Tantas

TheDextres dijo:

Tantas cosas que diran los chilenos de nosotros lamentablemente no tenemos un video asi de algun general chileno seguro que hablan peor que lo que dijo el general, y tantas cosas que nos dicen los chilenos nos insultan nos repudian nos quieren quitar nuestros productos badera y nadie hace nada pero un general dice algo de los chilenos y le dan duro al general porque siempre dejamos que nos pisen el poncho ahhh !!! VIVA EL PERU

Imagen de CLAUDIA GONZALEZ S

muy desafortunadao que un

muy desafortunadao que un general conspire contra nuestros compatriotas, los peruanos desde que estn en el vientre son enseñadosa odiar a los chilenos.

creo que deberian usasr la inteligencia para hacer de su propio pais un pais mejor , porque llevan tantos años adiandonos que se olvidaron de su propio pais, donde las mujeres mueren de hambre con sus bebes, porqe sus esposos no son capases demanter sus familias. tienen un pais que sacar a delante de una vez . dejen de ver la paja en el ojo ajeno.

Imagen de Alicia Torres

Citó al diario El Comercio

Citó al diario El Comercio de Perú que titula

La suerte del jefe del Ejército Edwin Donayre está en manos del presidente Alan García



Más abajo dice: "El general Donayre deberá pasar al retiro el 5 de diciembre, o sea dentro de una semana; sin embargo, el Presidente de la República, igual como con el nombramiento de los comandantes generales, tiene la atribución de reducir el pedido para el cual fue nombrado, relevándolo del cargo", enfatizó.

En efecto, según explicaron tres expertos en temas de Defensa consultados telefónicamente por el comercio.com.pe el presidente puede realizar el retiro avalado en la Constitución Política del Perú y la ley 29075 del Ministerio de Defensa".

Imagen de Youtube El Nortero

SERNIAZUL dijo: Lamentable

SERNIAZUL dijo:

Lamentable como se retira de su ejercito con esa desonrra tan GRANDE un General tiene que dar un ejemplo de dignidad hasta consus enemigos mas grandes.

Imagen de Youtube El Nortero

zeuselunico dijo: Los

zeuselunico dijo:

Los comentarios del Gral Donayre no me extrano... eso es la consigan de los peruanos, digo de los peruanos pues, eso es lo que hicieron los chilkenos cuando nos SAQUERON y como ahora nos viene saqueando con LAN CHILE, RIPLEY (lugar de baratijas chinas con etiquetas adulteradas) y muchos otros

Imagen de Youtube El Nortero

SERNIAZUL dijo: Lamentable

SERNIAZUL dijo:

Lamentable sus comentarios. Un General no se espresa de esa manera.

Lo lamento pro el Peru que tenga que pasar por este momento tan desagradable.