En tiempos de Crisis: Navidad con Sentido

En tiempos de Crisis: Navidad con Sentido

02 Diciembre 2008
Estamos en tiempo de Adviento, seas cristiano o no, es bueno rescatar el espíritu de la Navidad. Entérate de las actividades que tiene programadas el Hogar de Cristo para el mes de diciembre. ¡Y comienzan Hoy! Por Hans Yeomans
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Este año las actividades de Navidad organizadas en conjunto por el Hogar de Cristo, la Fundación Padre Hurtado, el Santuario del Padre Hurtado, Fondo Esperanza y la Pastoral de la Universidad Católica del Norte quieren invitar a toda la comunidad a dar un giro y celebrar de una manera distinta esta época.
El objetivo es recordarle a la comunidad que éste es un tiempo de austeridad, esperanza, alegría y humildad. Es una época privilegiada para aportar con acciones concretas que hagan de nuestro país un Chile esperanzado, donde volvamos a los gestos sencillos y a los espacios de encuentro con la familia, los más cercanos y los más necesitados.
Las instituciones han organizado en conjunto una serie de actividades para celebrar el período de Adviento, es decir los 24 días previos a la Navidad. Además, el Hogar de Cristo diseñó un novedoso Calendario de Adviento, con ideas para actuar y reflexionar durante este período:
Programa de actividades
- Martes 2 de diciembre: En una emotiva ceremonia, en donde participarán representantes de distintos sectores de la sociedad -autoridades, empresarios, educadores y niños-, se dará inicio a las actividades de Navidad 2008 organizadas por las instituciones ligadas al Padre Hurtado.
Las distintas personalidades anunciarán un “gesto sencillo” que realizarán durante esta Navidad. Además, se realizará la bendición de los pesebres, niños y mujeres embarazadas. La actividad se realizará a las 12.30 horas en el Jardín Infantil Los Patroncitos (Montevideo 831).
- Martes 9 de diciembre: Autoridades del Hogar de Cristo y del ámbito de la educación hacen un llamado a la comunidad a regalar libros de cuentos para formar bibliotecas en las 95 salas cuna y jardines infantiles que tiene el Hogar de Cristo en todo el país. A las 12:00 horas, en el Hogar de Cristo (Eduardo Lefort 1670), el Colegio San Patricio hará entrega de la primera donación de cuentos y libros didácticos a niños de un jardín infantil del Hogar de Cristo.
- Semana del 15 de diciembre: Se realizará el “Concierto de Navidad junto al Padre Hurtado” al aire libre, en donde las estrellas serán distintas orquestas juveniles y grupos folclóricos.
- Domingo 21 de diciembre: Reconocidos grupos de Cuentacuentos encantarán a decenas de niños y sus familias con su particular estilo de contar cuentos de Navidad. La actividad se realizará a las 17:00 horas en la Avenida Brasil.
- Miércoles 24 de diciembre: Se invita a celebrar la Misa de Navidad en familia, a las 12:00 horas en la Capilla del Hogar de Cristo.
Regala un libro
Este año nos hemos propuesto invitar a la comunidad a hacer un regalo distinto: un libro de cuentos o didáctico que servirá para formar bibliotecas abiertas para las familias de los niños que asisten diariamente a los jardines infantiles del Hogar de Cristo a lo largo de todo el país. Se espera que la medida de lo posible puedan ser libros nuevos o seminuevos.
Estos libros serán un regalo muy valioso para estos niños que viven en situación de pobreza, ya que significarán una inversión a largo plazo en su futuro. “Aunque todavía no sabe leer, el niño se acerca a los libros con curiosidad y placer; mientras juega a que lee, va descubriendo que hay diferencia entre las letras, los números y los dibujos. Es en esta etapa inicial cuando debemos comenzar con el fomento y desarrollo de la lectura, ya que ese contacto físico con el libro tiene un rol fundamental para su formación lectora”, señala Ingrid Gallardo, asesora técnica de Educación Inicial del Hogar de Cristo.
Los libros de cuentos, para niños entre cero y cuatro años, serán recibidos en el Hogar de Cristo (Eduardo Lefort 1670) y en la oficina de la Pastoral de la Universidad Católica del Norte (Av. Angamos 0610) de lunes a viernes entre las 9.00 y 18.00 horas.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Facebook El Nortero

Ana María Moreira Toledo

Ana María Moreira Toledo dijo:

demosle SENTIDO a la Navidad, seamos austeros materialmente, demos cariño, mas abrazos y mas compañia

Imagen de feña

muy buena

muy buena iniciativa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Ivette Soto Nilo

Buena!!!

Buena!!!

Imagen de Lorena

Gracias por la iniciativa,

Gracias por la iniciativa, me parece estupendo que esta vez, donemos Libros!....