¿Será buena Idea reabrir calle Matta para evitar congestión en Antofagasta?

01 Diciembre 2008
El diputado Manuel Rojas, ante el aumento del parque automotor en la ciudad, pedirá a las autoridades de transporte regional volver a permitir el tránsito de vehículos por Manuel Antonio Matta. ENCUESTA
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Ante el aumento del parque vehicular en la Segunda Región en un 7.6% y donde la ciudad de Antofagasta tiene casi 60 mil móviles en circulación, el diputado Manuel Rojas Molina pidió a las autoridades de Transportes que se reabra la calle Manuel Antonio Matta.
A su juicio, explicó que este cierre de la importante arteria central de la ciudad debe ser reabierta a vehículos particulares, ya que la congestión que hoy presenta la ciudad no resiste más.
Si bien, dijo el parlamentario, la autoridad municipal pasada proyectó un paseo peatonal para el sector "lamentablemente nada se ha hecho que justifique su cierre, por el contrario a aumentado el caos del tránsito en el sector céntrico, y colapsando calles como Latorre, sumado a esto la construcción de la avenida Balmaceda lo que ha contribuido a aumentar la congestión en la ciudad".
Rojas argumentó que "no es sorpresa para ningún antofagastino que nuestra ciudad ha tenido un crecimiento muy importante en el parque vehicular, y la vías de conectividad vial han quedado deficitarias para soportar este crecimiento, pero teniendo claro que hoy falta también una mejor coordinación entre las autoridades del área, para que las medidas que se tomen en materia de transito sean también avaladas por informes técnicos y estudios competentes para enfrentar el problema."
Agregó que "el dinamismo que presenta nuestra región en materia economica ligada a la minería influye y los estándares de exigencias en seguridad también lo hace en el aumento del parque automotriz, ya que muchos de sus vehículos cumplen el máximo de kilometraje y son dado de baja o simplemente se tienen que cambiar por otro, vehículos que comúnmente quedan en la ciudad para su comercialización".
Por ello, pedirá mediante oficio al Seremi, Humberto Araya y al municipio que se considere la reapertura de la calle Matta para los vehículos livianos y sólo particulares, puesto que sería una alternativa para aminorar el problema de la congestión en el sector céntrico derivado del aumento del parque vehicular circulante.
Así también pidió que la autoridad regional pueda estudiar responsablemente una restricción vehicular, especialmente de vehículos de la locomoción colectiva.
::ENCUESTA

Foto: tutuwon
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de ricardo garcia

Pf!! Claro y de pasada

Pf!!

Claro y de pasada aprovechamos de colocar una autopista central en el paseo prat tambien...

por favor, algo de criterio..abrir esa avenida es desordenar aun mas el tráfico vehicular en el casco histórico de esta ciudad...

bien mala la idea del diputado...

salu2

rgr

Imagen de joaquín cortés araya

esta idea junto a la

esta idea junto a la instalación de una planta nuclear, en nuestra región, son dos ideas del mentado diputado que, según un comentario de este mismo diario, no vive acá. Por eso opina de esa manera; se preocupa del parque automotriz y no de la salud, no de la contaminación, no del gasto de bencina y de la disminución de alimentos (soya) para producir la necesaria bencina que hará moverse a los vehículos.

De ninguna manera debe permitirse la idea planteada; debe, eso sí, convertirse en un paseo mas acogedor.

Tal vez el diputado, en lo que le queda, debiera preocuparse de mejorar los hospitales, de desmunicipalizar la educación; claro que sus hijos no deben asistir a una escuela municpal puesto que de ser así habría intentado algo en su favor

Imagen de Aguila Negra.

Este Diputado está

Este Diputado está totalmente desconectado de los intereses de la gente de Antofagasta.

Ojalá que su oficio no sea considerado.

A participar Ciudadanos/as.

Antonio F. Leiva Madrid.

Un Comunero de Antofagasta.

Imagen de pepa barros

Me parece una pésima idea ;

Me parece una pésima idea ; CAMINAR, es hoy día una de las formas más fáciles y baratas de hacer ejercicio y mantenerse sano. !Más paseos peatonales en el centro de Antofa-gasta!!!

Imagen de luis

NOOOOOOOOOOOO NOOOOO

NOOOOOOOOOOOO NOOOOO NOOOO

asi como esta todo bien¡¡¡ los peatones necesitamos ese espacio. Ademas con el proyecto que hay, cambiara mucho esta avda.

De aca a unos 30 años mas ojala puedan llevar a cabo ese proyecto virtual.

jajajjajaja¡

ojala sea verdad, asi esta calle sera muy linda.

Manuelito que se vaya a matar patos yecos jajaja¡¡¡

Imagen de Fotolog El Nortero

xcoatlx dijo: MATTA PARA

xcoatlx dijo:

MATTA PARA LOS PEATONES!!!!

Manuelito y sus ideas.. ¬¬

Imagen de Fotolog El Nortero

strokera_rock dijo: Noo!!

strokera_rock dijo:

Noo!!

Imagen de Fotolog El Nortero

citrixx dijo: aaaaaaaahy no

citrixx dijo:

aaaaaaaahy no y dp congestion de la gente, atropellos No esa calle ya no es para el transito vehicular

Imagen de Fotolog El Nortero

pumas_cda77 dijo: NOOOO

pumas_cda77 dijo:

NOOOO PARA NADAA OPINO KE NOP

Imagen de Fotolog El Nortero

ayseroses dijo: y yo opino

ayseroses dijo:

y yo opino ke mejor no .. =/

es lindo ese paseo me gusta ^^

mmmm .. eso pu :D

Imagen de pablo

y que se cree este caballero

y que se cree este caballero si el vive en santiago

me opongo