Los nueve que competirán por ser el Gran Antofagastino del Año de El Nortero

Los nueve que competirán por ser el Gran Antofagastino del Año de El Nortero

29 Noviembre 2008
¿Quiere saber quienes son los finalistas de la primera elección popular del Gran Antofagastino? Lo invitamos entonces a leer el siguiente reporte que contiene los nombres que darán vida a esta batalla final por el gran premio.
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Los antofagastinos se manifestaron y lo hicieron con todo. A las 12 de la noche finalizó la segunda etapa de la elección del Gran Antofagastino del Año, donde sacamos a los 9 finalistas que entrarán a partir del lunes a la batalla final por el gran premio.
Antes de entregar los nombres, queremos hacer alguna aclaraciones. A partir del lunes se abrirá la urna durante dos semanas, donde los nueve nombres parten de cero nuevamente.
Los que competirán por el honor de ser el gran Antofagastino del año serán:
Belfor Aibar (Profesor normalista)
Jonathan Velásquez (conductor de Plan 9 en Digital Channel)
Richard Olivares (jugador CDA)
Adriana Zuanic (cineasta)
Luis Núñez (pintor)
Hernán Rivera Letelier (escritor)
Padre José Donoso (jesuíta)
Ángel Lattus (actor)
Marcela Hernando (alcaldesa electa)
Además, y luego de una gran votación que contó con más de 3 mil votos, el poeta y escritor Andrés Sabella fue escogido como el "Gran Antofagastino de Ayer y Hoy" obteniendo el 62 % de los votos del universo que participó.
Entonces, a partir del lunes 1 de diciembre se abrirán nuevamente las urnas para la etapa final, extendiéndose hasta el domingo 14 de diciembre.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de arturo l. prieto

todo bem: CAMBIOS : A.-

todo bem:

CAMBIOS :

A.- MERITOS Y COMPETENCIA A LOS DESTACADOS

PERO QUE ESTAN (Q.E.P.D.), INCLUIDOS LOS MIEBROS EX-PARTIDOS DE LA U.P., QUE AUN RECIBEN $$ PREMIOS...AUNQUE VIVAN MUERTOS...

B.- ESTOS SI, LOS ARTISTAS Y PINTORES DE VICTORIA...ALGUNOS ALCALDES , EN DUDAS...EN TESORERIA (no dejarlos votados). PUES LA NUEVA Y LUJOSA CARCEL DE ANTOFAGASTA, SE PARO .

O SE LE PARO AL EX-PRESI EL LAKE, CUANDO TOMABA Y AUN +CIALIS (tadalafilo) de 40 MG., ANTES DE 20 MINUTOS..QUEDA COMO FIERRO....POR 24 HORAS...ES REAL EL ME LO COMENTO.LA POBRE MATIA LUISA de jubilo, popr eso se fue a operar a USA:Por el sermena...ja...ja...ja...

No voten por Mi , NACI en PICA, ni saven que es...

aprendan curtura WEB www.pica.cl

arthur prieto, vos te agachay y YO canto....

Imagen de pepa barros

Quiero hacerme cargo de la

Quiero hacerme cargo de la persona que propuse para el gran Antofagastino del año:

Luis Nuñez San Martin, pintor autodidacta, que este año entregó a la ciudad un gran regalo visual y cultural, como es el mural de la casa Gibbs; ojalá hubiera más artistas visuales capaces de proyectar y realizar un trabajo de la dimensión del realizado por Luis; y comol es el Antofagastino del "AÑO", aún cuando él viene entregando su obra desde hace mucho tiempo; creo que el mural realizado , independiente del juicio estético que se pueda tener sobre él, es una hermosa y gran obra para todos.-

Imagen de Margarita Luana Fricke Ledezma

Hola. me gustaría proponer

Hola. me gustaría proponer al Chico de las Conchas, al fallecido Care Muelitas, al recordado humorista Lucho Navarro, a Chicho Azua, al profesor Belfor Aibar Varas,etc. Margarita Luana Fricke Ledezma.

Imagen de hilda rojas

<<

Imagen de alejandra

meditando "el mejor

meditando "el mejor antofagastino del año" me encantaria que la gente que vive en los campamentos de nuestra ciudad (que son bastantes) tuvieran internet y estoy segura q las votaciones cambiarian en un 100% es aqui donde esta la gente que necesita ayuda, apoyo, muchas veces contension y ver que gente desinteresada y muchas veces anonimamente hace algo por ellos, quiza no es mucho pero de alguna forma les cambia la vida , es admirable. Primeramente me gustaria decir que Pedro Arturo Slatar deberia estar en esta lista ya que a cada evento cultural q realiza se encarga de que a ellos les llegue invitación, algo q los distrae y los saca un poco de la coteidanidad en la que viven, que definitivamente es no es como la nuestra, tambiem Jonathan Velazques es otra de las personas que siempre esta ayudando, apoyando y promocionando lo que alli se realiza y muchas veces sin la camara se preocupa de estar presente y dar su apoyo y colaboración, son personas que estan con la gente de los distintos campamentos, si recibir sueldo alguno, solo con la sola intención de hacer que la vida de estas personas sea mas grata y colaborar en lo que puedan, definitivamente me parece mas valioso que alguien que colabora en la ciudad ...pero "recibiendo su respectivo sueldo a fin de mes" pienso que los verdaderos antofagastinos de corazon son aquellos que trabajan sin retribucion alguna por mejorar las cosas que muchas veces se les escapa al gobierno como las 2 personas que acabo de mencionar, por eso digo y repito que si las personas q viven en campamentos tuvieran acceso a votar saldria el verdadero "mejor antofagastino del año"

Imagen de Capitan portada

Pongamos entonces a Nestor

Pongamos entonces a Nestor Ordenes (de la banda del liceo b-13), el Guacho (San luis),Misinuma (Liceo de Hombres),Profesor Luza (profesor de musica),Porfirio Alfaro (Directtor de coros)etc.

Esperamos ahora nadie pueda votar mas de una vez .

Suerte y que gane el mas mejol.

Imagen de AIBAR BUIGLEY

Amigos antofagastinos

Amigos antofagastinos :

Quiero agradecer de todo corazón a los que han estado participado , a los que mencionaron su

nombre entre los nominados, a los que han dado su voto ,

y a los que escribieron apoyando para que mi padre sea pueda ser elegido el gran antofagastino.

Ha sido una gran satisfacción sentir el cariño de la gente, sentir que el legado de Belfor Aibar Varas trasciende más allá de las generaciones. Tengo el recuerdo del día

de su funeral donde habian adolescentes que mostraron el gran caríño que le tenían y pena por la partida de su maestro.

Su labor como profesor normalista , a la par de enseñar, fue estimular a los alumnos a sensibilizarse

con la música de cualquier estilo que ella fuese : popular, clásica , folklore, jazz o vanguardista.

Recuerdo que en una entrevista , le consultaron si Florcita Motuda tenia alguna calidad artistica , que por esos días era un escándalo su estilo , entonces él dijo que sólo el tiempo tendria la respuesta si transcendía con los años; quería decir que habria calado en el sentir popular. Era de una mentalidad muy amplia .

Indudablemete su gran pasion era la musica coral , su gran logro fue hacer innovación en Antofagasta, en el repertorio netamente tradicional a uno más universal, que llegara a las nuevas generaciones ; tales como comedias musicales, música de peliculas , folklore nacional e internacional , villancicos de navidad ; canciones chilenas con letras de Gabriela Mistral y Pablo Neruda , sin dejar de lado la música a capella y la clásica.

Fue de una gran prioridad trabajar sobre la buena técnica vocal que permitieran abordar diferentes repertorios de una manera brillante. Gracias a esa disciplina nacieron muchas solistas de bellas voces .

Mi padre decía que todo el mundo podía cantar , asi como la gente podía hablar, era sólo cosa de aprender a hacerlo. Quizás su logro más notable fue darle un "color", un sonido característico a sus coros fácilmente reconocibles .

Siempre estuvo muy orgulloso de ser del norte , uno de sus sueños era que toda Antofagasta cantara , ya sea en coros , solos y grupos folkloricos, ciudad que siempre llevo en el corazón.

Indudablemente todos los nominados han hecho un aporte a su manera a nuestra querida Perla del Norte .

Belfor Aibar Buigley.

Imagen de julio alberto

Por favor corténla con Luis

Por favor corténla con Luis Nuñez y Jonathan.