Robotech: Una saga que marcó la historia de los dibujos animados

Un total de 85 episodios dan vida a esta serie de dibujos animados que irrumpió en la década del 80 y que fue transmitida en nuestro país por el Canal del Angelito, convirtiéndose en todo un éxito de sintonía. (VIDEO) Por Carolina Cortés
Imagen de Corresponsales El Nortero
7,714 Lecturas
30 de Noviembre, 2008 09:11

Primera Parte
Año 2000. Una fuerza alienígena irrumpe violentamente en la Tierra. Una nave proveniente del espacio exterior se estrella en una isla del pacifico sur llamada Macross, destruyendo todo a su paso. Pasan 10 años, y la nave es reconstruida por los habitantes de la Tierra, la convierten en una fortaleza militar, con recursos de última generación y la llaman SDF1.
Así comienza una de las series más emblemáticas de los últimos tiempos: Robotech.
Un total de 85 episodios dan vida a esta serie de dibujos animados que irrumpió en la década del 80 y que fue transmitida en nuestro país por el Canal del Angelito, convirtiéndose en todo un éxito de sintonía.
Lanzada por la Compañía estadounidense Harmony Gold en 1985, la versión americana de las serie de animé japonesa que unió tres historias “Super Dimensional Fortress Macross” Super Dimensional Cavalry Southern Cross” y “Genesis Climber Mospeada”, creó no sólo una serie completa, sino instauró todo un sistema de merchandising, incluyendo una Banda Sonora que hasta el día de hoy genera suculentas ganancias a sus creadores.
La Primera parte (Primera Generación), transcurre a comienzos del año 2000 (tomando en cuenta que cuando se estreno era 1985) cuando un piloto civil, llamado Rick Hunter, llega a la isla Macross para visitar a su amigo, el Comandante Roy Focker.
Hunter se convierte en el mejor piloto de las fuerzas militares humanas, que combaten con los llamados Zentraedis, una especie de gigantes alienígenas creados por los “Maestros de la Robotecnia”, quienes a su vez quieren recuperar a toda costa la “Protocultura”, una especie de fuente de energía que supuestamente se encuentra escondida en el planeta Tierra.
A lo largo de la historia, Rick no sólo combate por la liberación de la humanidad de los malvados Zentraedis, sino que aprovecha su calidad de galán de la historia para pelar por el amor de dos hermosas mujeres: Lynn Minmei, una chica que se convierte en una famosa cantante y de Lisa Hayes, una oficial del ejercito humano, seria y con aires de grandeza.
El amor es el eje primordial de esta historia. Y los personajes giran en torno a sus emociones y sentimientos. Rick no sólo lucha por la liberación de la Tierra, sino que se debate entre el amor de dos mujeres distintas.
El final es conocido por todos, ya que Hunter se va con Lisa, y no con Minmei como todos esperábamos. Pero no todo giraba en torno a Rick. La segunda parte de esta saga no habría sido posible si el piloto Max Sterling no se hubiera enamorado de la zentraedi Miriya Parina, generando a sí un debate existencialista entre los Zentraedis, ya que ellos solo fueron concebidos para pelear y matar.
Sterling y Parina se casaron, trayendo la esperanza de la Paz entre las dos razas. No tuvieron el éxito esperado (menos mal, porque o sino la serie hubiera llagado a su fin), pero si nació Dana Sterling, personaje clave en la serie cuando le toco el turno de invadir a los Maestros de la Robotecnia. Se daba paso a si a la Segunda Generación de Robotech.
Para muchos, ésta es una de las mejores partes de la saga. Continuará...
:: VIDEO >>

________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

8 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Joako

Fue una serie que marco una

Fue una serie que marco una epoca... fue inolvidable , imaginense como me senti cuando mi polola ( actual esposa ahora ) , no queria ver la seria pq no le llamaban la atencion los dibujos animados de ese tipo , pero cuando acepto y la vio , no podia dejar de verla , capitulo tras capitulo se fue simentando esta leyenda , y aun recuerdo q lagrimas le cayeron en el final de la saga macross cuando rick por fin se queda con Lisa , fue increible , hasta a mi me emociona el recordar esto.

Imagen de Fernando Ibiza

Hola amigos:pensaba que

Hola amigos:pensaba que pocas personas recordaban esta serie que de niños a muchos nos hizo penzar en lo distante que se encontraba el año 2000.fue uan epoca muy bonita y en la cual salieron infinidad de series de este estilo me gustria que fuese un exito la peli que saldra pronto al mercado.

Imagen de jorge valencia

Fue lo mejor de miinfancia,

Fue lo mejor de miinfancia, seria bueno que continuara

Imagen de cristian

Yo tengo todos los episodios

Yo tengo todos los episodios en DVD originales comprados en EEUU jo jo jo

podrian hacerse un articulo sobre la proxima pelicula de robotech, la esta produciendo Tobey McGuire (Spiderman) y la esta escribiendo el tipo que escribio el imperio contraataca y las primeras indiana jones

grande robotech

Imagen de Paul Beltrand

Robotech es pedazo de

Robotech es pedazo de serie... creo que ha sido uno de los pocos aciertos gringos al comprar y unir series japonesas. Creo que la primera generacion es la mejor en todo caso :)

Imagen de Claudia Reyes

Robetech la lleva, es la

Robetech la lleva, es la mejor serie de mi infancia. Yo llegaba del colegio a prender la tele a ver la historia.

Para mi la tercera generación es la mejor!!!

Imagen de Marcelo Lopez

Quien no la vio cada vez que

Quien no la vio cada vez que la daban cuando chico, tambien es una señal del viejazo, porque de cierta edad para abajo no la conocen ToT. Cabe la aclaración, que sólo la primera parte, Macross, es la original, las otras dos etapas son series japonesas distintas sólo unidas por el doblaje gringo, aunque la tercera parte para mi gusto era bastante entretenida.

Imagen de Facebook El Nortero

Manuel Andrés Páez

Manuel Andrés Páez Herreros dijo:

jajaja...yo tengo la primera temporada en dvd :D

marco xna epocaa en mi vida robotech

de verdad xd

me creia varitech xd!!!

salxdos...

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.