Grandes Antofagastinos del Año: ¡Hoy último día para votar por tu favorito!

14 Diciembre 2008
A menos de 24 horas para que finalice el proceso de elección, los nueve finalistas disputan voto a voto el título de Gran Antofagastino, la primera votación popular de este tipo en Antofagasta y de manera ciudadana. FINALIZADA
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Menos de 24 horas más se mantendrá estará abierta la urna para la última fase de votación de los "Grandes Antofagastinos del Año" de El Nortero, que arrojará finalmente al ganador elegido por la comunidad.
En este nuevo proceso, los nueve postulantes parten de cero, por lo que hacemos un llamado a quienes apoyaron en primera instancia a los diferentes candidatos, a volver a participar en esta elección.
Por otro lado recordamos que la elección del "Gran Antofagastino de Ayer y Hoy" ya está cerrada, y donde el poeta y escritor Andrés Sabella, se consagró como ganador, luego de obtener un 62 % de los sufragios, de un universo total de más de 3 mil votos.
¡VOTACIÓN FINALIZADA! PRONTO... LOS RESULTADOS.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
u

Comentarios

Imagen de ANDREA PEREZ

MI VOTO ES PARA VICTOR

MI VOTO ES PARA VICTOR BORQUEZ, ESCRITOR DEL AÑO

Imagen de ANDREA PEREZ

MI VOTO PARA ESCRITOR DEL

MI VOTO PARA ESCRITOR DEL AÑO VICTOR BORQUEZ NUÑEZ

Imagen de ANDREA PEREZ

VOTO POR ESCRITOR DEL AÑO:

VOTO POR ESCRITOR DEL AÑO: VICTOR BORQUEZ

Imagen de mauricio gomez c

por ser antofagastino y un

por ser antofagastino y un amigo de siempre yo voto por richard olivares y por todo lo q le ha entregado al cda y por salir adelante de su enfermedad

Imagen de memo

el richard olivares es el

el richard olivares es el antofagastino cke dio loa vida al cda

ia eso no ma eraa

xabelaa

grande richard!

CDA

LO PUMAS AL MANDO DE LA SEGUNDA REGION!!

Imagen de sandro

Un poquito mas de arte y

Un poquito mas de arte y menos de guerra seria meyor para nos todos. Entonces desde suiza latina me parece que luis nuñez es una selection de primera qualidad para el antofagastino del año.

Imagen de PUMA_

GRANDE RICHARD OLIVARES

GRANDE RICHARD OLIVARES CONTIGO VOLVEREMOS A PRIMERA!!!!!!!!!!..........

Imagen de Aguila Negra.

No siempre vale el dicho,

No siempre vale el dicho, tan nuestro,..."Más vale tarde que nunca".

ANLEMA.

Imagen de Ivan Larenas

Voto por Richard Olivares

Voto por Richard Olivares

Imagen de alfredo

mi voto es para luis nuñez

mi voto es para luis nuñez el mejor heeee

Imagen de alvaro

disculpa por mi falta de

disculpa por mi falta de ortografia, pero mejor preocupate por el mensaje, perdon si tu tienes cmo 50 años, y nunca has chateado, disculpa si eres un viejo amargaedo, ahora que se escribir , opinemos, porque usted no puso ningun argumento de peso como para callarme a mi.

AGUANTE RICHARD !!!!!

Imagen de cristobal

wena paln nueeeeeeee el

wena paln nueeeeeeee el mejor programa dela tv regional dale guru jhonatan

grande palestino !!!

Imagen de nancy

zuanic zuanic uuurrraaaaaaaa

zuanic zuanic uuurrraaaaaaaa ganaaaaa lejos

Imagen de Leo

Hernan Rivera

Hernan Rivera eselAntofagastino del Siglo creo yo. pero Jhonatan ( plan 9) definitivamente es el antofagastino del año. voten por el

Imagen de Aguila Negra.

Estamos a pocas horas del

Estamos a pocas horas del término de la "Batalla Final". Más de 7.000 veces se ha leído esta nota, lo que ya es un record.

Mañana es el Gran Día, en el que -por primera vez Antofagasta- reconocerá a un o una de sus habitantes, como Gran Antofagastino/a.

Primera vez porque, nunca antes se usó esta fórmula, que permite el 2.0, con la que las vecinas y vecinos podemos participar, no solo votando, sino también emitiendo opinión.

No hay a quien echarle la culpa, aunque se busque una cabeza de turco, pues hemos sido nosotras y nosotros mismos quienes generamos la lista, con nuestras propuestas y voto.

Tampoco las y los participantes llegaron en busca de un premio, pues muchos/as ni sabían que estaban siendo propuestos y otros ya están fallecidos. Pero, en civismo...¿habrá un mejor premio que el reconocimiento de sus vecinos y conciudadanos?

El Concurso de El Nortero suscitó pasiones. Hasta se generaron Redes de Apoyo Virtuales, en las candidaturas más organizadas, con Comités Creativos, incluidos. En resumidas cuentas tuvo todos los elementos de una Elección: Se contrastaron y asentaron posiciones, se descalificó a los oponentes -en algunos casos- se presentaron sus mejores virtudes en otros...

Que hubiera sido mejor que no existieran las descalificaciones, es indudable; pero, pretenderlo es tratar de vivir bajo una campana de cristal protectora del mal. Somos humanos y con facilidad nos deshumanizamos, sobre todo cuando de defender nuestras convicciones e intereses se trata. ¿O no?

Algún día aprenderemos a descargar nuestras frustraciones y emociones, en forma fraterna...oj Alá que ese día esté cerca.

Suerte a todas y todos los nominados y...que gane el que tenga más Votos, pues será quien se corone como Gran Antofagastino o Antofagastina del Año 2008.

A seguir votando.

Aprovecho, bajo el título de esta Nota del Equipo de El Nortero, de despedirme de Ernesto, Tito, Lucero,(Q.E.P.D.) un Hijo Ilustre de Antofagasta, que ha partido a conocer los resultados, desde el Cielo. Mi pésame a Pepe, toda la familia y a sus muchas amistades.

La Vida sigue, por eso, ahora a prepara Hanukkah unos y Navidad otros, en un ambiente de rememoración y reflexión, más que consumista y sobre todo?

Shalom, Paz para todos.

Antonio F. Leiva Madrid.

Un Comunero de Antofagasta.

Imagen de pancho

todos a votar por Richard

todos a votar por Richard que pese a su problema cardiaco supo salir adelante y consagrarc como el mejor jugador del CDA 2008, que nos salvo de perder muchos partidos en los cuales el equipo se veia muerto como local.....con sus goles el CDA supo dar vuelta muchos resultados y llegar a la victoria, grande Richard el super 10 de antofagasta

Imagen de patricio

quien hizo la lista?...

quien hizo la lista?... algunos sobran y parece chiste y faltan algunos con verdaderos merecimientos

Imagen de pepe®

el que gana que gana ?

el que gana que gana ?

Imagen de jorge

yo vote y.................

yo vote y.................

Imagen de javier:

ovio que tiene que ganar el

ovio que tiene que ganar el jhonatan pork es el mejor conductor de TV de nuestra ciudad y es terrible buena onda..espero que gane porque se lo merece .....

WENA PLAN NUEE.....X

D

Imagen de feña

jajajjaja siiiiiiiiii es

jajajjaja siiiiiiiiii es verdad, por favor ya sabemos que los futbolistas (la mayoría) en Chile por lo general de estudios poco saben, pero los familiares que escriben apoyando a Richard, que por lo menos aprendan a escribir o lo hagan con diccionario en mano para poder expresar sus sentimientos, ¿para que dejar a la hinchada como inculta?

Imagen de MIRTHA

Ojalá (que quiere

Ojalá (que quiere decir:Quiera Dios) , todos los jóvenes le dieran su apoyo a Jonathan Velásquez R.

ya que es el único comunicador joven de la región y representa muy bien a los miles de lolos de la Segunda Región, además es bueno y bonito el reconocer y festejar a las personas que hacen un bello aporte a lo juvenil en estos tiempos, además sé de que él es super-humano y hace muchas cosas beneficiosas al estilo "que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha" y bueno esas cosas hay que premiarlas, por eso démosle toooooooooooooooooodo nuestro apoyo y les dejo, en espera de celebrar al GRAN ANTOFAGASTINO DEL AÑO 2008.

Imagen de Capitanportada

Estimado Álvaro alias

Estimado Álvaro alias (nosierto), jajajaja. Con este último término entre paréntesis se nota su cultura y de donde vienen esas líneas llenas de resentimiento y poco tacto.

Demás esta decir que no tenemos nada en contra de quien usted apoya y menos nos pondremos a la altura de su actuar.

Creo que el único que no esta a la altura aquí es usted. . .

Aprenda a escribir y luego opinamos.

Imagen de alvaro

VAMOS RICHARD !!!! SE LO

VAMOS RICHARD !!!! SE LO MERECE

la nominacion de jonatan velasquez es una broma nosierto????, no puede pelear contra los otros participantes, no tengo nada en contra de el, pero creo q no esta a la altura

Imagen de carlos

hola pese a q no soy

hola pese a q no soy antofagastino ya me considero parte de esta ciudad llevo ya 9 años y lo unico, q es bello en esta ciudad es el clima...lamentablemente no he conocido ninguna ciudad mas sucia que esta(y eso q tengo el privilegio de conocer varias ciudades de nuestro pais ) bueno esto se q no viene al caso pero la cultura de los antofagastinos en general deja mucho q desear bueno.. dejo eso atras y este joven desde q veo sus programas me hace reir y se q la gente le dara su voto porq el resto de los nominados no los conosco salvo a la alcaldesa peo no me inspira la confianza para q dirija esta ciudad ademas debiera empezar por arreglar las calles q para variar son horribles, puros parches bueno jonhatan suerte gana un saludos de este servidor aunque pesado pero dice lo q piensa adios...

Imagen de soledad araya

voten x jonathan velaskes no

voten x jonathan velaskes no se arrepentiran pk el las lleva en su programa....es muy simpatico apesar k solo lo conosco solo x televicion...ya chao k te valla bien

Imagen de Jimena Herrera

Grande Adriana Zuanic, ella

Grande Adriana Zuanic, ella será la ganadora!!! wujujuju

¿que le pasa a Rodrigo Antilef?, quiere que votemos por el?

"Porque hace trampas en las encuestas para ganar...

Porque se autonomina"....

es su autoretratoo!!!! juajajaja

Imagen de ninoska morilla staforelli

QUIERO SUMAR MI VOTO A UN

QUIERO SUMAR MI VOTO A UN GRAN ARTISTA , TAN TALENTOSO Y QUERIDO EN NUESTRA CIUDAD ANTOFAGASTA ..SEÑOR LUIS NUÑES ......

...LE DEJO MIS AGRADECIMIENTO A ESE GRAN HERMOSO ARTE QUE NOS DEJA EN EL MURAL DE LA CASA GIBBS ...FRENTE AL MALL .....DESDE ACÁ TE MANDO SUERTE ...TE MERECES GANAR...

LOS INVITO A TODOS LOS ANTOFAGASTINO A VOTAR POR EL GRAN ARTISTA ...LUIS NUÑEZ

Imagen de NURY RAMOS.

YO PIENSO QUE DON LUIS

YO PIENSO QUE DON LUIS NUÑEZ. NO TIENE NINGUN MERITO SE GANO ESE PITUTO PARA PINTAR YA MEJOR LO HABRIA HECHO JUAN. PARDO Y RICHARD OLIVARES JUEGA YLE PAGAN, QUE TUBIESE UN INFARTO.¿NO DEMOS PENA? SI ES POR ESO, ES SOLO UN JUGADOR MAS; ESTAN COMO EN EL ANTIGUO PROGRAMA DE ROJO,NO SEAN LLORONES ES EL ANTOFAGASTINO DEL AÑO NO EL CON MAS PLOBLEMAS...PO

Imagen de mikaela

k gane el kare PERIKOTE !!!

k gane el kare PERIKOTE !!! xdd

wn te apollo a morir :H eri el uniko wn k ase reir

el jonataha :!! XD

Imagen de nicolas arayaa

GRANDEE OLIVARES WN ESE WN

GRANDEE OLIVARES

ESE SUPERO TODO LOS PROBLEMAS

FUEE OPERADOO DEL CORAZON Y A LA SEMANA SE

LE VIO JUGANDO CON LAS ZORRAS Y JUNTOO AL EKIPO LOS DIERON LA VICTORIA ANTE COLO COLO

GRANDEEEEEE RICHARD!!!!

Imagen de Osman C.

La verdad es que encontrar

La verdad es que encontrar un antofagstino, que merezca un galardón dado por una parte mínima de votantes, resulta muy difícil y compleja. Los postulantes que aparecen en una lista, son tan disímiles en sus actividades que no se sabe que es lo que se busca para que reuna las cualidades para dicha nominación. Por ejemplo: Don Richard Olivares, es futbolista y como profesional del futbol, debe de esforzarse por su club y lo logicamente por si mismo, trabaja en lo que le gusta y cumple con su trabajo y nada mas. Nadie puede desconocer al pintor y su mural, pero es su profesión. Un profesor destacado y sacrificado, estupendo... es su vocación, hay cientos como el. El joven conductor de TV. se dice que colabora, ayuda, anima en forma gratuita, pero no será parte de una estrategia para lograr popularidad y hacerse mas conocido, imitando... guardando las proporciones a Don Francisco. Creo humildemente, que el verdadero Antofagastino que merezca dicho galardon, tiene que ser alguien que se destaque por contribuir en forma casi anónima y que lo que desarrolle no tenga nada que ver con su profesión o actividad.

Imagen de pia

Gracias Richard por todos

Gracias Richard por todos los goles que nos hicieron estar en PRIMERA DIVISION !!!! ....... o no???

Imagen de LINA

AUN NO PUEDO VOTAR

AUN NO PUEDO VOTAR QUE PASA

Imagen de Claudia Paz

LLevar el nombre en nuestro

LLevar el nombre en nuestro coro de Ex- Alumnas de un gran maestro como lo fué don "Belfor Aibar Varas" eso ya es muy significativo, para todas nosotras y la comunidad entera en donde miles y miles de ex-alumnas, alumnos/as de la Ex-UTE del coro de ese entonces Filarmónico, de sus colegas, del Colegio San Luis, Santa María en fin y también en otros lugares de nuestro país en donde elaboró con gran vocación llo han hecho merecedor y reconocedor de todo lo que el entrego a través de la música: los valores inculcados, los sentimientos, ser personas integrales, y sensibles ante la sociedad, entre otros ya somos ganadoras de este GRAN PERSONAJE ANTOFAGASTINO de todo los tiempo por toda esto y aún más el legado dejó que lo han reconocido cada vez que cantamos: el aplauso del público y de los críticos de esta área y que hoy sigue la huella nuestro actual director Claudio Nazar junto a la prestiguiosa orquesta de Cámara ·"Cuerdas del Norte" integrada/o por destacados/as profesores de nuestra ciudad que lo tuvieron como profesor, su reconocimiento es entero. Hasta siempre maestro siempre lo recordaremos por su gran legado....(QUE SEA LA MÚSICA LA QUE SALVE AL MUNDO....PABLO CASALLS)

www.facebookcorobelforaibarvaras.com

Imagen de ROXSET34

voten x jonathan velasquez

voten x jonathan velasquez lo mejor de antofagasta

Imagen de lina

creo que todo esto esta mas

creo que todo esto esta mas que arreglado ya que intento votar desde temprano y me sale USTED YA VOTO, ES INJUSTO, MENTIROSOS

Imagen de Nina Meza

Primero que todo encuentro

Primero que todo encuentro una falta de respeto tremenda tanta tontera que se ha dicho de las personas que están participando como Antofagastino del año.....si están en las listas es porque se han destacado de una forma u otra y creo que antes de aparecer como definitivos pasaron por un proceso de seleccon serio, con evaluadores serios, y pautas de calificación serias, por lo tanto merecen estar participando en tan destacado concurso.

En forma personal he visto durante el 2008 el trabajo del Sr. Richard Olivares, jugador de fútbol del CDA quien creo que con muchos méritos se ha destacado este año, logró que Antofagasta estuviera en otra división, fue operado al corazón con sólo 28 años de edad y salió a jugar con muy pocos días de salido del quirófano, goleador indiscutible de Antofagasta durante el 2008, etc., etc., etc.

Al votar voten con convicción y por quien hayan visto que haya hecho cosas destacadas durante el 2008, ya que ésa es la real forma de evaluar...y como dicen: ¡Que gane el más mejor!.

Imagen de stefan

AWANTEEE RICHAR VOTEMOS POR

AWANTEEE RICHAR VOTEMOS POR GFENTE LEGAL ... LA MARCELA HERNAND OES SANTIAGINA ¬¬. AWANTE RICHAR

Imagen de Freddy Bastías Gómez

Gracias Sra Pepa Barros por

Gracias Sra Pepa Barros por aclararme y darme a conocer su propio estilo para escribir. Aunque insisto con lo anteriormente expuesto, respeto y agradezco su disponibilidad a responderme. Eso se agradece. Además, pese a que este tipo de instancias siempre generan diferencias, eso es lo grato de poder manifestarse en sitios tan pluralistas y ciudadanos como El Nortero. Aquí no existe esa censura de antaño....

Imagen de Mauro

Ya se olvidaron de la

Ya se olvidaron de la Zuanic? velazquez? si la cosa no es chacota cabros, voten en serio.

Que verguenza.

Imagen de Carolyn Cacao

Invito a quienes empatizan

Invito a quienes empatizan con la labor voluntaria y desinteresada, a quienes se identifican con los comunicadores por vocación, a quienes valoran la simpatía y alegría sin límites que es capaz de transmitir este flaco.... a votar... a manifestar su cariño... por Jonathan Velásquez... que si bien hay que tener cable para verlo en su programa... no es necesario tener cable para apreciar sus valores... los cuales entrega en distintas ocasiones...en forma totalmente voluntaria... no se trata de hacer algo porque está dentro de lo que sus empleadores esperan de él... él lo hace porque le nace del corazón... corazón de nortino... de gran antofagastino!!!

VOTA POR JONATHAN =)

Imagen de VIVIANA BRAVO AROZAMENA

ARRIBA EL MAESTRO AIBAR, QUE

ARRIBA EL MAESTRO AIBAR, QUE DIFUNDIO LA CULTURA CORAL EN NUESTRA CIUDAD Y TODOA SU VIDA LA DEDICO A LA MUSICA Y LA ENSEÑANZA DEL CANTO...GRANDE MAESTRO....INOLVIDABLE SU LEGADO.....

PERO SE TODOS MODOS NO SE PUEDE VOTAR, DE HECHO YO LO HICE HACE COMO TRES DIAS ATRAS Y HOY NO HE PODIDO HACERLO, PUES ME APARECE UN AVISO COMO QUE YA VOTE, COMO ES EL SISTEMA PARA VOTAR?, PODRIAN ACLARARLO, PORWUE SOMO MUCHAS LAS PERSONAS QUE ESTAMOS CON LA MISMA INCOGNITA...

Imagen de pepa barros

Sr. Bastías: Ud. como

Sr. Bastías:

Ud. como periodista debe saber que para escribir hay muchos estilos; el mío es la ironía.-

Imagen de noe

vota jonathan simplemente

vota jonathan simplemente jonathan

Imagen de Freddy Bastías G.

Sra Pepa Barros: tal como se

Sra Pepa Barros: tal como se lo comenté al Sr. Claudio Lagos, la ironía para referirse a otras personas o expresarse en disconformidad por una u otra opción o idea, no se transforma en un buen argumento. Sea más directa, más concreta. Estoy de acuerdo que la obra del Sr. Luis Nuñez es notable, identitaria y digno de destacar, sin embargo, para ser antofagastino del año, no es necesario mostrarle a la comunidad hechos o acciones materiales, aunque mucho se sabe que "todo entra por los ojos".

Concuerdo plenamente lo expuesto por Carolyn Cacao, quien sin indirectas calificó y entregó su opinión acerca de algunos candidatos:

...."Porque para calificar a uno tienen que descalificar a otros... creo que eso habla muy mal de nuestra cultura y educación. Sólo quiero expresar algunas ideas y opiniones.

En primer lugar, quienes están postulando hoy es porque algún rasgo distintivo y valorable tienen por parte de quienes los postularon.

Todos han hecho aportes, no me cabe duda, pero como en toda elección cada quien tiene su favorito.

En lo personal, me gusta el mural que hizo Luis Nuñez, admiro el trabajo documetal que hizo Adriana Zuanic sobre la ciudad, admiro la destreza de Richard Olivres al hacer goles vistiendo la camiseta de nuestro Club, celebro a Angel Lattus y sus iniciativas culturales, de las cuales me hago parte cada vez que puedo, y me gustan los textos de Rivera Letelier por su capacidad de relatar las historias de nuestro norte grande. Pero también debo decir que admiro a Jonathan Velasquez, por el amor que le tiene a su oficio, por su intención y voluntad desinteresada de querer ayudar siempre, se lo pidan o no, porque los aportes que hace no son materiales sino que van más alla"....

Por ello, reitero mi apoyo a estas palabras....

Imagen de xavi

VAMOS RICHARD!!!

VAMOS RICHARD!!!

Imagen de Roberto V

Weeeena PLAN 9... Flakeitor

Weeeena PLAN 9... Flakeitor te conozco desde el 99' y siempre has sido el mismo flakeitor simpatico... así que reafirmo mi voto... para la gente joven, quienes hacen grande nuestro norte..

Grande Jonathan...!!!! se nota que para algunos lo superficial tiene mayor importancia que la confianza, humildad, ganas y fuerza para creer en nuestro Antofagasta... sldos

Imagen de pepa barros

Cuando camino por la calle

Cuando camino por la calle puede ver el mural que pintó Luis Nuñez, para lo cual no tengo que pagar , ni entrar a ningún lugar cerrado, tampoco necesito cable , sólo caminar por el espacio público y encontrar el gran regalo y aporte que hizo Luis a la ciudad, para elevar su nivel cultural , su entorno visual y su acerbo histórico.-Por eso los invito a votar x Luis Nuñez, él es un ganador.-

Imagen de angelica

uds. creen que esta encuesta

uds. creen que esta encuesta cambiara el futuro o la mentalidad de todos uds. estan muy equivocados...el flaco seguira igual sea o no sea destacado este año,el problema es la mentalidad de quienes opinan sin tener idea de lo que pasa en esta ciudad...demos gracias a que todavia tenemos antofagastinos ya que estamos plagados de extranjeros y de oportunistas de otras ciudades...