ExpoChina: 中国2008年世博会

Sí aún no haces tu curso de mandarín, te contamos que ayer partió la Expo China 2008. En Estación Mapocho más de 60 expositores te mostrarán parte de su cultura y lo más importante, sus productos. Por Ivette Oyanedel
Imagen de Ivette Oyanedel C.
757 Lecturas
04 de Diciembre, 2008 08:12

Ayer comenzó una nueva versión de Expo China 2008; muestra que se desarrolla debido al exitoso tratado de libre comercio entre ambos países. En la ceremonia inaugural estuvieron presente importantes autoridades tales como Felipe Harboe, Subsecretario del Interior y Hernán Somerville, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio.
Las autoridades, encargadas de presidir la ceremonia, se refirieron al difícil panorama que vive el mundo entero a raíz de la crisis económica, pese a esto Somerville aseguró que, no hay que alarmarse demasiado, ni tampoco ser pesimista frente al escenario, pues en ocasiones las crisis sirven para dar inicio a grandes ideas.
La muestra que se desarrolla en la Estación Mapocho y espera congregar a un igual o superior número de personas que el año 2007, las cuales llegaron a 17 mil visitantes. La muestra donde se dan cita ambos países cuenta con numerosos stands, donde empresas asiáticas y chilenas presentan sus atractivos productos.
Entre los más de 60 expositores podrás encontrar entretenidos productos; coloridos zapatos, variedad de textiles y como si fuera poco, puedes probar los últimos modelos de motos que pretenden venderse en Chile desde los 400 mil pesos. Ahora si tienes ganas de hacer dinero, en la Expo China tienes la posibilidad de conocer a posibles socios para establecer alianzas comerciales.
La importancia de el “Gigante Asiático”
Que Chile ponga sus ojos en China no es casualidad, el país de oriente ha experimentado un crecimiento en los últimos 30 años de manera increíble, tan así que su Producto Interno Bruto (PIB) ha aumentado en 10 veces, desde que se inicio su reforma económica en 1978.

Según estadísticas presentadas por el Banco de Mundial en 2007, China representa el cinco por ciento del PIB mundial, y es la cuarta economía más importante del mundo, por estos y por muchos motivos más, Chile se empeñó en lograr el Tratado de Libre Comercio, que acordó con el importante país en octubre del año 2006 y con el cual hasta entonces ha logrado importantes negocios, e incluso ha llegado a ser el país número uno donde se dirigen nuestras exportaciones.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.