El Poder de las Redes Sociales en el Gran Antofagastino del Año

El Poder de las Redes Sociales en el Gran Antofagastino del Año

05 Diciembre 2008
Copiado pero jamás igualado, este primer Certamen Ciudadano de Antofagasta tiene a sus candidatos en una intensa lucha a través de Internet. Facebook es la principal herramienta que utilizan los postulantes para captar votos. CONOCE ACÁ SUS ESTRATEGIAS
Patricio Figueroa E. >
authenticated user Corresponsal

Al más estilo de Barack Obama, varios de los candidatos al “Gran Antofagastino del Año” de El Nortero se encuentran en una intensa campaña a través de la diferentes redes sociales de la Web 2.0.
Sabiendo el poder de Facebook, los candidatos y sus respectivos apoderados se encuentran en una verdadera batalla por lograr la mayor cantidad de adeptos, votación que en sus primeros cuatro días sumó más de mil votos y 50 comentarios, todo esto sin sumar la primera etapa del proceso ciudadano.
En primer lugar veremos el caso del pintor Luis Núñez, quien hasta el momento se encuentra punteando la votación, quien ha sido apoyado por la ecologista antofagastina Pepa Barros, quien creó un grupo en Facebook donde invitó a la gente a votar por Lucho.
La periodista antofagastina, Claudia Zazzali, también ha movido las masas a través de Facebook, acciones que han tenido excelente resultados.
El jugador de Club de Deportes Antofagasta, Richard Olivares, marcha actualmente en el segundo lugar, y luego de un comienzo lento, tomó gran impulso luego que su apoderado, nuestro corresponsal Wladimyr Valdivia, inició la campaña a través del Foro Puma.
El pionero en campañas y el primero en iniciar este proceso fue el animador de Digital Channel, Jonathan Velásquez, quien a partir de su programa de televisión y la entrega de folletos, se ha ganado el cariño de la gente.
Su apoderado es nuestro corresponsal Rodrigo Antilef, quien también ha ocupado el Facebook como principal herramienta de promoción, acción que le ha traído muy buenos resultados.
Una vez más vemos como el poder de las Redes Sociales puede marcar la diferencia en una votación ciudadana.
Les recordamos que la votación se extiende hasta el próximo 14 de diciembre hasta la medianoche, así que los invitamos a seguir votando y apoyando a su candidato, en esta la Primera Elección Ciudadana del Antofagastino del Año, copiada, pero jamás igualada.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de oscar ibañez n

Yo soy parte de una

Yo soy parte de una Comunidad de Ayuda Mutua y cualquier asociacion de similares caracteristca tiene mucho arrastre, para lograr el objetivo y los felicito por ello., en mi comunidad ayudamos a todos(a) a superarse economicamente., por ende los invito a participar., [email protected]. , gracias por la oportunidad.