Xstrartes: Artistas hoy en Explanada de la Municipalidad

Xstrartes: Artistas hoy en Explanada de la Municipalidad

06 Diciembre 2008
Con la presentación de un show de variedades, el programa Xstrartes Antofagasta realizará su séptimo evento, totalmente gratuito para toda la comunidad, hoy sábado 6 de diciembre a partir de las 21 horas. Por Yandery Loayza Barreda
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La actividad 100% local contará con un variado programa artístico, a cargo de la agrupación Kkoyaruna, la cantante Paulette Lhuissier, el conjunto Danzas Pampinas, y la Compañía de Títeres El Regalo.
Además en el show participarán talentos pertenecientes a establecimientos y la comunidad: Andrea Ampuero, alumna de la Escuela Ecuador; Mónica Medel, quien representará a la Junta de Vecinos Bellavista; Jorge Gutierrez, profesor del Liceo Industrial; el Grupo de Baile de la Escuela Ecuador y la Banda Orquestal del Liceo Industrial Eulogio Gordo.
La variedad de números escénicos está dirigida a todo público, para lo cual se espera que las familias antofagastinas asistan a la actividad, donde también se sorteará un premio sorpresa entre los espectadores. En esta ocasión invitan la Escuela Ecuador E-79, El Liceo Industrial Eulogio Gordo, la Junta de Vecinos Bellavista y la División Norte de Chile de Xstrata Copper.
Xstrartes ha realizado 6 presentaciones en diferentes escenarios de Antofagasta, después de inaugurar el ciclo con el lanzamiento del programa en la Plaza Bicentenario, 4 espectáculos en los sectores norte y sur de la ciudad, y un show en la localidad de Baquedano.
Alianza
La nueva presentación de mañana será parte de la alianza destinada a desarrollar las artes escénicas de Antofagasta, firmada por los artistas locales, la Municipalidad, la Corporación Municipal de Desarrollo Social, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Empresa Periodística El Norte S.A., VLP Televisión, Antofagasta TV, Revista Class y la División Norte de Chile de Xstrata Copper.
Las agrupaciones antofagastinas que participan son 19, las que se destacan en disciplinas como magia, teatro, malabarismo, danza, batucada, folklore, títeres, canto, bandas de música y artes circenses. El programa ha recibido 7 nuevas solicitudes de ingreso y está abierto a la incorporación de nuevos grupos artísticos escénicos, con el único requisito de que sean locales.
La participación de la División Norte de Chile de Xstrata Copper se enmarca en su política de desarrollo sostenible, que busca potenciar las capacidades locales existentes en las comunidades cercanas a las operaciones de Altonorte y Lomas Bayas, para reforzar la identidad cultural, promover la utilización de espacios públicos con la presentación de muestras de arte, y fortalecer la creación artística regional.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas: