Cobreloa sufre masivo éxodo de jugadores

Cobreloa sufre masivo éxodo de jugadores

09 Diciembre 2008
La mayoría del plantel que llegó a la semifinal del Clausura del fútbol chileno dejaría la institución naranja de cara la próxima temporada. En los próximos días se definirá la continuidad del técnico. Por P. Figueroa
Patricio Figueroa E. >
authenticated user Corresponsal

La lamentable eliminación de los “Zorros del Desierto” del torneo de Clausura, ahora abre una nueva etapa en el elenco: el desmantelamiento del plantel 2008 que llegó a la semifinal del torneo de Clausura.
Varias de las figuras que llevaron a Cobreloa a brillar en esta campeonato, terminan contrato con la institución naranja y muchos de ellos no seguirían en Calama, incluyendo al técnico Marco Antonio Figueroa.
El caso del “Fantasma” no es definitivo, ya que según afirmó, la prioridad es quedarse en Cobreloa, sin embargo las altas pretensiones económicas del técnico, sumado a las diversas ofertas que maneja, sobre todo de México, haría casi imposible la continuidad del DT en el club.
El puntal del equipo en esta temporada fue Rodrigo Mannara, quien pese a que tiene contrato vigente con Cobreloa (el pase pertenece a la institución naranja), es pretendido por los tres equipos más populares del país: Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica. La carta de la “Furia” fue avaluada en 500 mil dólares.
El volante Daniel González, llegó a préstamo desde Colo Colo, y finalizó contrato una vez terminado el Clausura, por lo se ve difícil que siga en Cobreloa, ya que maneja ofertas desde México.
El goleador del equipo, el argentino Gustavo Savoia, termina contrato el 31 de diciembre, y tampoco continuaría en Cobreloa en la próxima semana.
Otros de los jugadores que finalizan contrato con Cobreloa son: Luis Fuentes, Felipe Salinas, Francisco Prieto, Claudio Delgado, Fabián Benítez, Alonso Zúñiga, Oscar Roberto Cornejo.
Como se ve, son muchas las novedades que aguardan el futuro de los "Zorros del Desierto" de cara a la temporada 2009 del fútbol chileno.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas: