Temblor Grado 5 sacudió a Valparaíso y Santiago

Temblor Grado 5 sacudió a Valparaíso y Santiago

18 Diciembre 2008
Un fuerte sismo sembró el pánico en la zona central de país. En la Quinta temblor tuvo una intensidad de 5 grados en la escala de Mercalli, mientras que en Santiago, fue de 4 grados. Por Víctor Rebolledo
Víctor Rebolledo >
authenticated user Corresponsal

Una tarde más movidas que otras tuvo la zona central de Chile, ya que un fuerte temblor afectó a las regiones de Valparaíso y Metropolitana. Según la Onemi, el movimiento telúrico en Valparaíso y Viña del Mar, tuvo una intensidad de 5 grados en la escala de Mercalli, y posteriormente tuvo una réplica a las 18:51 horas.
En Santiago, el movimiento telúrico alcanzó 4 grados, mientras que en otras localidades el simo fue de menor intesidad, como en las ciudades de Rancagua, Salamanca e Illapel donde el sismo llegó a los 2 en la escala de Mercalli.
Según ha transcendido, el epicentro del temblor habría sido a 70 kilómetros de la Región de Valparaíso, a una profundidad de 35 kilómetros.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Etiquetas: