Cocinando con El Nortero: Galletas de Navidad

Cocinando con El Nortero: Galletas de Navidad

21 Diciembre 2008

En el capítulo anterior le entregamos la receta del Pan de Pascua. Ahora sepa paso a paso como preparar las famosas Galletas de navidad, con la original preparación de la Güeli. Por Ximena Carvajal

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Ya se acerca la navidad y continuamos con un nuevo capítulo de "Cocinando con El Nortero". En la primera entrega recordarán que revisamos paso a paso como preparar el popular Pan de Pascua.
En esta ocasión veremos la original receta de la "güeli" de las Galletas Navideñas, que nos envió Ximena Carvajal, así que tome lápiz y papel y anote los ingredientes.
Ingredientes
- 1/4 Pan de Mantequilla
- 7 tazas de Harina
- 2 Yemas
- 1 Huevo
- 1 Taza de Nueces
- Escencias
- Leche (Cantidad Necesaria)
Preparación
Tome el 1/4 de pan de mantequilla y mezclela en un bol con el azucar flor hasta que quede una pasta compacta y cremosa.
Luego de esto agregue las 2 yemas y el huevo, recuerde hacer ésto con calma y buena letra.
Ahora tome las 7 tazas de harina y antes de mezclarla con todo lo anterior, échele la leche hasta que se forme una masa consistente, es por eso que la cantidad de leche no está medida. Deje de poner la leche una vez que se haga una masa compacta.
Como recomendación, antes de lo anterior, póngale las escencias para darle "el gustillo ese" a las galletas, mezclando la harina con el clavo de olor, vainilla, canela y las nueces.
Una vez que la masa ya está echa, junte todos los ingredientes y deje reposando envuelta en papel transparente (alusa plástica) por una hora, para luego estirarla y comenzar a dar forma a las galletas.
En el comercio existen lindos moldes con motivos navideños para dar vida a las galletas, las cuales pueden tomar forma de árbol de pascua, monos de nieve, etc.
Finalmente, ya armadas las galletas, prenda el horno de la cocina y a fuego medio déjelas durante 10 a 15 minutos aproximadamente, cuando estén doraditas por abajo y blancas por arriba. (Abrir el horno en ese tiempo y revisar que estén consistentes)
Se recomienda ir revisando constanteme el estado de las galletas. Cuando las galletas estén listas, déjelas reposar en el refrigerador, de manera que queden más compactas.
Una vez terminado el proceso, usted puede adornar las galletas con diferentes motivos, utilizando Chocolate, coco rayado, virutas de chocolate y otras cosas.
Si tienes otra receta o alguna observación, no dudes en dejar tu comentario a continuacion.
Enlace relacionado:
Ver

Receta cena de navidad


Foto: jccamus
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Nickol

Para cuantas Galletas

Para cuantas Galletas aproximadamente es esta receta??? Porfavor responda :)

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.