La Alegría del Verano

24 Diciembre 2008
El verano es época maravillosa para jugar en el mar, correr por las suaves arenas de sus acogedoras playas y conquistar los verdes cerros que nos ofrece nuestra larga cordillera. Por Hugo Pérez White
Hugo Pérez White >
authenticated user

Cada persona tiene su opinión sobre sí misma y sobre las cosas que intervienen en su vida, pero, respecto a la satisfacción o agrado que producen las estaciones del año en el estado emocional en cada persona, es relativo y digno de analizar.
Sin embargo, a la luz de las encuestas, pareciera ser que hay más literatura acerca de la Primavera y se define como el período del amor, del romance, del renacer a la vida, de los suicidios pasionales, de los encuentros y desencantos de pareja, casamientos, divorcios y para qué seguir nombrando situaciones que son de todos conocidas y pese a todos estos desencuentros, la primavera es la estación que más nos llena de optimismo.
En primavera brotan los árboles, las plantas empiezan a crecer, emerge el pasto tierno, verde y altivo y los pájaros expresan su alegría con su alentador trino matinal.
Primavera es brote de juventud, savia nueva que recorre todo nuestro cuerpo y nos revitaliza el espíritu.
Los niños escriben en sus cuadernos composiciones sobre la primavera y los volantines empapelan el amplio azul del cielo, haciendo picadas suicidas o balanceándose cual magistral bailarina en un celeste escenario.
Los corazones aparecen en las plazas y en las cortezas de los árboles sangrando con gotas imaginarias y adornan las páginas de los cuadernos de los adolescentes, con las iniciales de su amor platónico de la amiga que le agrada.
Todo este paisaje emocional corre a raudales por nuestras venas y todo por la primavera tibia y sensual.
La primavera se nos está yendo rápidamente y nos aprestamos a recibir al multitudinario verano que llega con fe y optimismo regalándonos una noche de paz y amor en una nueva navidad llena de recogimiento espiritual y pasar luego a la euforia y la algarabía que trae un nuevo año de luces multicolores, sirenas al aire y campanas que invitan a bailar junto a las estrellas.
El verano es época maravillosa para jugar en el mar, correr por las suaves arenas de sus acogedoras playas y conquistar los verdes cerros que nos ofrece nuestra larga cordillera.
Los niños ya guardaron sus cuadernos y esperan ansiosos la llegada del viejito pascual y los regalos que él les trae en sus bolsas llenas de ilusiones etapa maravillosa que nos habla de la inocencia de los niños y que desgraciadamente dura tan corto tiempo y aún así, este noble sentimiento perdura toda la vida a pesar de la violencia cotidiana que abruma nuestras esperanzas de paz y tranquilidad.
Las vacaciones ya llegaron y con el verano radiante de sol, nos llega también la alegría de vivir, jugar y amar.
Foto: (Lolita) • 8
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"