Con Powerpoint Pirateado exponen Ley del Derecho de Autor

Con Powerpoint Pirateado exponen Ley del Derecho de Autor

01 Enero 2009
Fernando Ubiergo sufrió un insólito percance al presentar la nueva Ley de Derecho de Autor en Antofagasta. "Esta copia de Microsoft Office no es Original" decía la ventana acusadora. VE LA FOTO ACÁ.
Patricio Figueroa E. >
authenticated user Corresponsal
Compartir en Facebook
A propósito de la información aparecida esta semana en los diferentes medios de Tecnología, que denunciaba que el proyecto de ley presentado por la bancada de diputados PPD, que buscaba sancionar a los usuarios que infrinjan la ley de protección de los derechos de autor en Internet, fue redactada con un software pirateado.
Una situación bochornosa vivió la cara visible de la Sociedad de Derecho de Autor, Fernando Ubiergo, cuando presentó en Antofagasta los alcances del Proyecto de ley de Derecho de Autor. En aquella oportunidad, el cantautor daba una introducción mientras se instalaba su notebook.
La sorpresa fue que al abrir el Powerpoint para colocar la presentación, apareció la "ventana de la muerte" "Esta Copia de Microsoft Office no es Original".
Rápidamente se procedió a cerrar la ventana y el público ahí presente no "captó" el bochorno. Sin embargo el rápido lente de El Nortero alcanzó a captar la "ventanita acusadora".
Si no me cree, véalo usted mismo:
:: FOTO >>


Sin más comentarios...
Compartir en Facebook
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de andres tapia c.

Excelente aporte, a eso se

Excelente aporte, a eso se le llama estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. Personalmente créo que gran cantidad del dinero de los derechos de autor se los quedan los distribuidores de las obras y los sellos, el artista gana dinero con sus presentaciones en vivo no a travez de un disco, eso es solo negocio para los que tienen mayor poder adquisitivo, que son capaces de hecharse al bolsillo las leyes y cuanto diablo tenga voz a favor de ellos.

Imagen de Alfredo Ospina A.

Los invitamos a visitar y

Los invitamos a visitar y participar en el portal www.plagiosos.com, un portal original.

Es un espacio de formación ciudadana en derechos de autor.

Es un espacio de información y denuncia de estudios de caso violarios de la propiedad intelectual.

Esperamos su visita y comentarios.

Imagen de Gonalo

yo opino que la mayoria de

yo opino que la mayoria de los artistas nacionales deben ser como los raperos.. tienen que subir ellos mismos sus trabajos al internet sin importar las lucas de por medio ni nada, solo el demostrar que en Chile hay buenos artistas y cultura, al parecer este caballero no tiene idea de cultura y solo se preocupa de ganar el y su productora.
hay que tirar la musica para arriba, hay que dejar chile bien arriba, pero no con leyes owned de derechos de autor, ya que algunas son muy estupìdas.
Sludos a todos y bendiciones

Imagen de geno

porque usa windows al

porque usa windows al ahueoldo si Ubuntu es gratis.

Imagen de pedro

¿ con que ropa ? si ¿ con

¿ con que ropa ?
si ¿ con que ropa se atreven a exiguir respeto por los derechos de autor si ellos mismos están infringuiendo la ley ?.
Deberíamos partir primero por casa ¿ no creen uds. ?

Imagen de francisco

son los mismos que en epoca

son los mismos que en epoca de dictadura gritaban por la libertad de expresion y ahora quieren dcitar una ley censuradora, donde esta famosa SCD pueda controlar lo que se vea o no en internet....que se creen pencas !!!!

esta es una lucha de las disqueras contra la gente para controlar el negocio, y los huevas de scd les hacen la pega....mierdas es lo que son si ni siquiera representan a todos los artistas chilenos solo a los apitutados y comprometidos con el regimen de la concertacion

Imagen de el cahuinero

hace tiempo conoci a un loko

hace tiempo conoci a un loko ke trabajaba en informatica o algo asi de la scd, y me vendia discos piratas. segun el habia otro que le pasaba un disco duro ke se conecta afuera y toos copiavan,hasta el jefe de la scd (un apellido medio aleman o algo asi), tambien una señora ke era importante le copiaban cuanto disco les llegaba...y como tan cierto esto, es por que era facil pedirle a este compare una pelicula y a veces decia que otro de informaitica le copiava las peliculas y por eso se demoraba. a veces lo esperava afuera de la scd que esta en condell con bernardita morin (parece que asi se llama la calle)y al lado estaba la arrayan (ke hacia los libros de la escuela)y ke ahora ,parece la compro al scd con la palta ke recorta de los cantante. averguen si es cierto y veran ke no miento

Imagen de sdf

que mal

que mal

Imagen de anton

Ya sabemos que las cosas

Ya sabemos que las cosas cambiaron, que la difusion de as obras artisticas musicales deberan ser para promocionar, dar a conocer, alguien pregunto el como entonces podria el artista ganar dinero, pues con conciertos.

Ademas el trabajo del artista es distinto al de un mueblista, el segundo debe construir el sillon cada ves y el cantante deberia entonces interpretae su cancion cada ves, en un concierto, es logico y viable, se da a conocer por internet y despues como lo conocen lo van a ver en vivo.

Imagen de Carlos

A mi me parece que no es

A mi me parece que no es Ubiergo el culpable del bochornoso episodio, pues según entendí, él sólo estaba exponiendo el tema, que seguramente otros miembros de la SCD prepararon, aunque sí reconzco que debió tener más cuidado de revisar bien los detalles antes de su exposición.

Por otra parte, no estoy de acuerdo con censurar la piratería en el caso de la música pop, rock y otros estilos masivos, ya que estos, pese a las supuestas pérdidas, ganan bastante dinero por ventas, y sobre todo por concepto de marketing. Los que sí deben ser protegidos son los que cultivan el folclor y otros estilos del gusto de grupos más pequeños de nuestra sociedad, ya que por lo general, ver su trabajo y su creación plasmados en discografía requiere de grandes esfuerzos y sacrificios, y es muy difícil conseguir auspicios y apoyo económico. Lo digo con conocimiento de causa. Soy músico aficionado, y amigo de muchos como yo. Aclaro, eso sí, que esta es mi opinión personal.

Imagen de pedro

Tal vez el software no

Tal vez el software no debería ser libre, pero si más barato.

Imagen de Jaime Arce

Creo que el problema radica

Creo que el problema radica principalmente sobre el valor de los impuestos sobre productos, ya que independientemente que sea un software un libro o un videojuego, en chile el impuesto por el derecho de autor es muy alto, entonces estos productos son de elevado costo, y la tendencia es a piratear.. creo que por ahi va el tema antes de cuestionar y castigar a los que piratean, deberian ser mas economicos, se venderian mas y la pirateria ya no seria una fuente alternativa, ya que todos prefeririamos tener un libro original que sea economico o un disco original por un valor razonable., y ahora si hablamos de los libros? uff, realmente no se cuando es que solo en chile el impuesto a estos es tan caro, por eso nuestro pais le cuesta tanto desarrollarse. entonces los niños compran (fotocopias de los libros o uno pirata en una feria libre) es mas economico y se encuentra al alcance de los padres. en definitiva hay que solucionar el problema de raiz, no sirve ponerle un techo al arbol que crecio mal, ya que crecera hacia los costados mas mal, hay que cambiarlo de lugar podarlo y darle tiempo a que cresca derecho, en el lugar nuevo.

Imagen de circe

Puedo entender que lo

Puedo entender que lo hiciera con sofware pirateado, aunque dado que se jactan de ser puros, debería no hacerlo, pero el pecado es perdonable , lo que no tiene perdón es la estupidez de no haberlo craqueado debidamente eso si es impresentable .

Imagen de citizenCL

o sea, si tu vas a un ciber

o sea, si tu vas a un ciber cafe, arriendas un equipo, empiezas a trabajar, de repente sale un pop-up con X mensaje, pirata, porno, etc etc.

pasa por ahi un ciudadano que prestamente toma una instantea del hecho... eso da derecho a la ciudadania de calumniarte ipsofacto? de llamarte tarado, irresponsable, etc?

señores cuidado con sus expresiones reprimidas.

o estan confundiendo los hechos o disfrutan ventilar su ignorancia.

si el pc es de el Sr. o no, no viene al caso. lo indignante de leer estas paginas es lo facil que es en Chile arrojar mierda sobre los demas basandose en la ignorancia o la no comprobacion veraz de los hechos , antes de proferir sentencia.

como bien se dice por ahi, el mentado mensajito popup no es garantia inequivoca que el Sr en mencion cometa el ilicito de usar material sin la licencia debida.

que si debio usar OOO, o Symphony, o MS Win, o Linux o lo que sea tampoco viene al caso.

que si tiene la licencia original y el consabido "automatic update de Windows" es una reverenda mierda como todos los que "algo" sabemos de informatica conocemos se ha comentado aqui?

que si el propietario del equipo tiene una licencia o no, y que quizas sea tan ignorante que ni siquiera la instalo despues de los 30 dias de prueba porque no sabe como hacerlo? (porque cree que es suficiente con tener la caja en su estante) me ha tocado verlo esto muchas veces.

lo peor de todo, que una situacion asi sea pretexto para NO tocar los verdaderos problemas de fondo, que son la ausencia asfixiante de participacion ciudadana en materia de derechos sobre la propiedad

intelectual

eso es lo que realmente apesta.

Imagen de Clk

jajaj pues si todo deberia

jajaj pues si todo deberia ser gratis

principalmente la Comida y no tener que trabajar para comer.

asi todo seria gratis no???

Imagen de benito

Bueno... A todos los que

Bueno... A todos los que piensan/dicen que el software debe ser gratis:

Necesito un albañil y un fontanero para hacer unos arreglos en mi casa. Podeis dejar un comentario aqui.

Imagen de purowendy

Mozart, Beethoven, Bach,

Mozart, Beethoven, Bach, Miguel Angel, Leonardo, y para atras, Fidias, Heródoto, los cromagnones de Lascaux o de la venus de Willendorf: ¿alguno de esos alguna vez pidio derechos de autor, alguna vez imagino la aberracion a la que se iba a entrar a partir del siglo XX? Siglo en el que se dopa el consumo, la produccion y por ende el trabajo, acumulando mierda en forma de desechos y objetos en uso, de manera que hemos llegado a vivir en una burbuja que estalla de a pedazos, como ahora. Nos acostumbramos a que todo eso es normal, y no es asi, solo estamos en este puto sistema en el ultimo siglo, grosso-modo, en que reina la codicia humana en desmedro del planeta. Me parece aberrante el star system, gente ganando 30 palos verdes por filmar en 40 dias una mugre joliwudense, o ganando 100 palos verdes por hacer escuchar un disco a todo el mundo. No digo deberian regalar su trabajo, pero el estado actual de las cosas es impresentable, insostenible, no solo en el mundo de los derechos de autor, sino, ¿porque los pendejos antiisistema andan poniendole bombas a los distribuidores de Mercedes?

Imagen de Silvio

Me da vergüenza leer tanta

Me da vergüenza leer tanta estupidez de quienes al parecer nunca han creado.

Esta gente debe ser de aquellas que les gusta que les den todo y no hacen nada por obtener las cosas, escoria humana.

Que sería del mundo sin los creadores de tecnologías, cultura, etc., y si no les pagamos por ello de qué viven.

Ubiergo ha sido consecuente con su pensamiento y forma de actuar.

Silvio

Imagen de Jonathan

Lastima q SOLAMENTE en Chile

Lastima q SOLAMENTE en Chile nos vean la cara de w... y sigan sacandonos plata con leyes q favorecen a unos cuantos.

como ya he le ido aquí y por mi parte ... los artistas no se hacen millonarios con las ventas de sus disco, solamente es negocio para los sellos discográficos y las entidades que defienden a estas mismas.

No sería un poco más práctico bajar el precio de los Cd's originales y de esa manera la gente preferirá el Cd original más no el pirata pero NOOOOOOO ellos quieren ganar por todas partes.

Lastima, es Chile.

Saludos

Imagen de CristianD

REQUISENLE LAS COSAS Y

REQUISENLE LAS COSAS Y LLEVENSELO DETENIDO!!!

Típico doble estandar que existe en Chile ¬¬

Imagen de Contador

TODOS los productos de tipo

TODOS los productos de tipo disco duro "USB memories, cassetes, HD, DVDs Cds, MDs, dentro de la Union Europea llevan un impuesto agregado que lleva pago a los artistas.

Aparte, solo los artistas pencas quieren "derecho de autor". El resto no lleva gente.

La cultura le pertence al los que la necesitan!

Y los que piensan que Clinton no realizo ninguna Guerra? El inicio el Property Act.

Luego nos prohiben pensar. 1984

Imagen de Jose Luis

MMMmmm.... ¿Será cierto

MMMmmm....

¿Será cierto que robarle a un ladron tiene 7 años de perdón?

Porque si así fuera, estariamos todos bien, gente del gobierno, oposición, autores de SCD, etc, todos indultados por maravillosos 7 años, ilimitados.

Creo que de esta forma no deben de hacerse las cosas, creo que para platicar y promover este tipo de campaña se debe de estar realmente comprometido con el tema, no tener, como siempre ese doble standard, "TIPICO CHILENO"

Se deben de esclarecer estas cosas.

Imagen de Carlos Martinez

Creo que todo material

Creo que todo material informático debiera ser libre. Los artistas usan sus discos para promoverse y su entradas económicas debieran ser sus presentaciones en conciertos y cobrar entradas para ser vistos y escuchados... ¡qué fácil hacer un disco y luego echarse a dormir en los laureles!

Imagen de claudio apablaza

Que tristes,pobres los

Que tristes,pobres los comentarios de las personas al referirse asi de un musico destacado,es el pago de Chile,opinar livianamentede otra persona sin conocerlo e informarse no tienen dercho a opinion.

El Sr. que saco las fotos y entrevisto a Ubiergo para quien trabaja?Quien gana con todo esto?Si Ubiergo estaba armando ell mas grande referente de los Artistas chilenos sin que nadie quede afuere,quien?quienes?pares?hermanos?poder?dinero?a quien favorece todo esto?aaaa..informense primero de lo formo y construyo Ubiergo,,ojo...preguntenle directo a Ubiergo y comenten con propiedad.

Imagen de Oscar

El desarrollo de software es

El desarrollo de software es una disciplina altamente compleja y, al igual que todos los otros trabajos, debe ser remunerada. Ahora bien, con el planteamiento de que "el software debe ser gratis"... adonde se pretende llegar? ... quizas a imponer un modelo de economía basado en el intercambio o trueque... o talvez un modelo socialista - comunista,,, entonces podemos esperar que la salud, las leyes, las otras ingenierias, etc... todo sea gratis ... no me parece..

Imagen de cristian

que onda, como nadie se ha

que onda, como nadie se ha pegao el cacho que el PC es del consejo de la cultura y no del cantautor?????????.

el pc del consejo esta pirateao, no el power de hubiergo

Imagen de CARMELA

Gracias al pirateo tengo

Gracias al pirateo tengo acceso a peliculas ...y cultura en general no puedo darme el lujo de comprar los originales ,lo que hizo Ubiergo es de seguro involuntario ,se les chingo' a los tecnicos ...creo yo .

Imagen de Alex

Pasenlo bien jiles, no se

Pasenlo bien jiles, no se dan cuenta que estamos vacaciones.

Se mando un condoro al presentar esa imagen tal como lo cometemos TODOS a diario.

SalU2 cordiales para todos.

...y no se amargen.jaja

Imagen de Schmick

Esto es más simple. Desde

Esto es más simple.

Desde que se ha impuesto el supuesto "derecho de autor", el conocimiento se ha establecido como "Propiedad Privada".

La labor del estado es velar por la mayía. La mayoría NO QUIERE restricciones a su propiedad.

Si compro un disco, es mio, y lo puedo quemar, colgar, copiar y/o regalar porque es MI propiedad.

Imagen de P310T

El weon mas care jara, y es

El weon mas care jara, y es quien gestiona y promueve la ley de derecho de autor.

El unico beneficiado sera el xq a nosotros nos crearan un impuesto especial que sera recargado ene internet, comprar cosas como grabadores, etc. Todo aquello con lo que podamos piratear y esa $$ del impuesto ira pa un pequeño grupo de artistas shilenos entero de flaites...

Imagen de Khomodo

Tragi-cómico lo que le

Tragi-cómico lo que le sucedió al pastelito de Ubiergo, sin importar acaso el notebook utilizado en la presentación haya sido o no de su propiedad. Y, por lo que tengo entendido, el proyecto de ley que se está estudiando es de un alcance bastante mas extenso al de las lucas que se mueven en las producciones dicográficas; abarca a las fotocopias para textos de estudio en las universidades e institutos, periféricos de almacenamiento de datos en computación y otras yerbas no menores...

Es decir... todo patas para arriba.

Por otro lado, si instalas software pirata o la haces "con guante blanco" o no la haces; de lo contrario eres un pikante. Sino, bienvenido el software libre!!

Saludos, "mickey mouse"..jaja :P

Imagen de ma_kena

creo ke mi vieja tenia el

creo ke mi vieja tenia el mail de el.. parece ke lo saco de su pagina web... si lo kieren buskenlo por ahi.. si ella lo encontro, demas ustedes :)

por cierto... sr. use openoffice

Imagen de Bernardo Molina Suazo

La lamentable situación

La lamentable situación ocurrida en la ciudad de Antofagasta, lugar en el cual el presidente de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, Fernando Ubiergo, se presentó a dar a conocer la Nueva Ley de Propiedad Intelectual, contemplada ésta, en un sofware pirata, y que motivó su renuncia a tan importante cargo, con la consiguiente renuncia del Director General de la SCD, Santiago Schuster, hecho tan doloroso para todos sus socios, (compositores, auores, intérpretes, etcétera), en gran parte ha sido de la errada política de conducir nuestra Institución a la cual orgulloso pertenezco desde hace diez años, tiempo en el cual "jamás he sido invitado o citado a participar en alguna reunión o sesión, menos aún a participar y votar por los socios que aspiran conducir sus destinos. Ojalá lo ocurrido sirva para que los restantes miembros de la directiva se acuerden que la Sociedad Chilena del Derecho de Autor pertenece a todos sus socios y no solamente a un grupo privilegiado, que de tarde en tarde hacen noticias grandilolcuentes ante la opinión pública a la cual nos debemos.

Gracias a quienes han publicado en los medios informativos esta noticia, sin la cual estaríamos muchos sin tener el más mínimo conocimiento. ¡Gracias!

Imagen de danilo

la wea estupida por lo que

la w** estupida por lo que reclaman

no hacen nada cuando matan a la gente

y se quejan por una misera copia

Imagen de yoinformatica

los informáticos al menos

los informáticos al menos han estudiado una carrera para hacer lo que hacen (la mayoría), los artistas no han madrugado en su vida y viven del cuento. Pago canon a la sgae por comprarme cd's para grabar mis aplicaciones.

Imagen de a

el disparo del flash tuvo

el disparo del flash tuvo que sonar como el disparo de una bala de plata para ese chupasangre.

gran noticia y mejor fotógrafo.

Imagen de Gonzalo

Hola, soy músico y tambien

Hola, soy músico y tambien de la opinion de que los tiempos han cambiado, y que los mercados de las artes y el sofware se mueven de una forma distinta. Hoy en dia nadie compra musica, ni peliculas, ni windows. Todo se descarga , legal o ilegalmente, de internet.

Para mi todas estas fromas de trabajo deberian ser gratuitas, descargables. El problema es el siguiente: ¿Como hacer que las personas que trabajan y crean estas cosas sean remuneradas? Desde luego, es un trabajo (a veces sumamente arduo) y lo injusto de todo esto, hasta ahora, es que informaticos, artistas y otros solo pierden.

Imagen de juanito

no necesiariamente debe ser

no necesiariamente debe ser una version pirata un parche de actualizacion del s.o. deja a office como si fuese pirata lo cual se debe ingresar un nuevo registro para eliminar dicha falecia de la actualizacion de windows .

Imagen de Eduardo Polanco

wuajajajajajaja que irónico

wuajajajajajaja que irónico es el destino jajajajaa

pobre hombre, aunque se lo merecía por forrarse con la plata de los artistas emergentes y los clientes que compramos cds ya que por cada cd de mùsica en venta a los que la scd administra los derechos hay un recargo precisamente para pagarle a estos tipos.

espero que no lleguemos a estar como en España que por comprar cds, mp3 player u otro medio deben pagar un canon a la sgae (simil scd) por el supuesto uso pirata que se le daría a estos medios, ¿eso es lo que estaban presentando estos payasos?

y Alicia (sale del país de las maravillas) Ubiergo es una vergüenza nacional, uno de los pocos artistas que "triunfaron" en chile en el régimen militar ( ya que poco arte se podía hacer cuando estaba el tata) con canciones insípidas y lacrimógenas.

Imagen de ALICIA (URUGUAY)

Yo me pregunto: ¿no les

Yo me pregunto: ¿no les parece sospechosoque el periodista "denunciante" se haya demorado un mes en dara conocer su "hallazgo"? ¿Y qué culpa puede tener Ubiergo quien hacía uso de un laptop que no le pertenecía a él y que le fue facilitado para la presentación?

Quizá su pecado fue "LA BUENA FE" al norevisarlo. De todos modos si yo fuera chilena me sentiría orgullosa de tener en mi país un artista como Fernando Ubiergo.

Piénsenlo.

Imagen de Sonry

Komo Se lez okurre tener

Komo Se lez okurre tener powerpoint pirata en una presentacion en CONTRA del PIRATEO.

Imagen de Adrian

Si hubiese usado Openoffice

Si hubiese usado Openoffice corriendo sobre Ubuntu no le hubiese pasado esto.

Un saludo.

Imagen de Ruben

quieran o no quieran, digan

quieran o no quieran, digan lo que digan, la pirateria nunca desaparecera, ni nadie se hara pobre a causa de ella.

No compren software, ni peliculas, ni musica!!!!, bajen torrents.

ejjejejjeje

Imagen de Aguila Negra.

Leído 30.633 veces.

Leído 30.633 veces. (Treinta mil, Seiscientas, Treinta y Tres.)

103 Comentarios.

Reproducida en todos los diarios tradicionales y de carácter nacional.

Subida a Face, donde desconozco el número de lectores.

¿Y NO es noticia?

¡Chuuaaata!

Bueno...aquí somos tolerantes y todas las opiniones valen.

Te anotaste mil sacos de porotos, Patricio. (Y...¡con lo caro que están!)

Imagen de LUCIANA ORTEGA

Es cierto que Ubiergo cayó

Es cierto que Ubiergo cayó en eso, pero hay cosas que por ignorancia nos hacen caer a nosotros también:

1º: Existen los artistas de renombre, que trabajan a través de un sello discográfico y con empresas nacionales e internacionales; y los de bajo perfil: aquellos que nacen, crecen y se relacionan directamente con la gente, los que con su trabajo, durante varios años, logran reunir el presupuesto necesario para grabar en un estudio alternativo, ahora:

¿ES JUSTO QUE EN LA CALLE ENCONTREMOS EN UN CD A $1000 EL TRABAJO QUE A ESE ARTISTA LE SIGNIFICA $3000 ó $4000 POR DISCO?

2º: Una persona que trabaje en informática, recibe 3 veces lo que gana un artista en esas condiciones, y le pagan por hacer cualquier cosa, desde la cantidad de visitas en una pag web hasta piratear sofware, etc.

3º: FERNANDO UBIERGO sí se preocupa de los que no tienen acceso a la música. En su pág web tiene todos sus trabajos gratis para sus seguidores.

Por otra parte, ÉL es el Pdte. de la Sociedad Chilena del Derecho de autor, o sea es el representante de todas aquellas personas miembro de la misma, en las que entran muchos de los reconocidos anteriormente (artistas), y a ellos se les ayuda económicamente para financiar trabajos profesionales a través de 2 sellos discográficos, y se les beneficia por cada vez que se difundan sus trabajos en radios, tv, etc. Además cuentan con una serie de beneficios para el artista.

Debemos apoyar lo nuestro, si no lo hacemos, perdemos nuestra identidad, nuestra cultura.

Los artistas son parte de nuestra cultura, debemos ayudarlos, cuidarlos y respetarlos por sobretodas las cosas.

Para ser informático se necesita cabeza, para ser artista se necesita cabeza, corazón y talento...

Apoyen estas Sociedades, son nuestras.

Es necesario para construir un Chile mejor....

Imagen de JARA

No comment, parallel worlds,

No comment, parallel worlds, double standard, the network, technology and philanthropy, the human civilization of the early 21st century is ...?

Senza commento, mondi paralleli, due pesi e due misure, la rete, la tecnologia e la filantropia, la civiltà umana dei primi 21 ° secolo è ...?

Sin comentarios, mundos paralelos, doble estandard, compartir red, tecnología y filantropía, la civilización humana de comienzos del siglo 21 es...?

Imagen de Notho

A Ubiergo hay que dedicarle

A Ubiergo hay que dedicarle el "temón" compuesto por Sergio Lagos "Control Alt Suprimir"

TaTaTaTaaaaaaannnn....

Imagen de Juan

Falta la opiniôn de un

Falta la opiniôn de un experto en software para saber si EFECTIVAMENTE se trata de piraterîa.

Mientras no conozcamos la versiôn têcnica es irresponsable hacer acusaciones .

Tengo entendido que el famoso anuncio ("esta copia de Microsoft Office no es original) es absolutamente normal pues ninguna tienda te vende los originales.

Imagen de Victor Conte Pozo

Use UBUNTU, basado en Linux

Use UBUNTU, basado en Linux (Debian) posee herramientas gratuitas para hacer TODO.

Un saludo cordial a Fernando Ubiergo, creo que en la SCD se debería usar software libre, nos pueden contactar si lo desean.

Imagen de PaYaZo

GRANDE UBIERGO!!!! como el

GRANDE UBIERGO!!!! como el cura Gatica, nada mas, predica pero no practica... así son varios de los de la SCD que andan hasta en sus ipod con mp3 pirateados, pero bueno así son todos los humanos, hablan y hablan pero no apoyan :D

saludos