Mejor Fotografía del 2008 fue tomada por Chileno

31 Diciembre 2008
Se trata de Carlos Gutiérrez, quien en una votación Online realizada por el programa Today de NBC se ganó el título de mejor foto del año, superando incluso una imagen de Barack Obama. CONOCE LAS IMPRESIONES DEL GANADOR
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

22 Horas:
Alegría y mucha satisfacción mostraba a esta hora Carlos Gutiérrez, reportero gráfico chileno quien obtuvo un importante premio otorgado por la cadena NBC, como la fotografía más importante del año 2008.
En conversación con El Nortero Carlos señaló que recibió un llamado desde Estados Unidos el lunes por la tarde, donde le avisaban que su foto había ganado la votación. "Yo no la podía creer, estuve viendo el resto de las fotos y eran buenísimas. Imagináte que un reportero gráfico de provincia gane este premio. Feliz", comentó.
Agregó que es primera vez que se gana un premio, y que fue tanta la emoción que algunas lágrimas derramó. Si bien se contactaron desde Estados Unidos con él, aún no tiene claro si le entregarán un premio en dinero o si tendrá que viajar a recibir alguna condecoración.
Por ahora, Carlos Gutiérrez festeja junto a su familia este importante premio. Desde Antofagasta, el equipo de El Nortero envía un cordial saludo a Carlos y a su familia. FELICITACIONES.
_________________________________________________________
19 horas:
Today, el matinal de la cadena de television estadounidense NBC declaró la fotografía tomada por Carlos Gutiérrez la mejor del 2008.
Se trata de aquella imagen que recorrió el mundo, donde entre medio de la gran fumarola de cenizas del Volcán Chaitén, unos rayos aparecían en medio de la tormenta.
El premio lo obtuvo luego de imponerse en una votación Online realizada por la cadena NBC, la más importante de Estados Unidos, e incluso superó la imagen de Barack Obama, una tormenta en Kansas y al mismo Michael Phelps.
La foto del chileno obtuvo más de 16 mil votaciones, superando en 3 mil votos la foto donde Barack Obama gana la presidencia de los Estados Unidos.
Today, el programa de la cadena NBC, goza de gran prestigio en Norteamérica, siendo uno de los espacios más influyentes de ese país. Para hacer un paralelo con Chile, podemos decir que es como el "Buenos Días a Todos" que transmite Televisión Nacional.
:: FOTO GANADORA >>
Erupción del Volcán Chaitén la Mejor Foto del 2008
Foto: Patagonia Press
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de serrallonga fernando carlos

ESPECTACULAR, la verdad muy

ESPECTACULAR, la verdad muy buena foto, yo tengo una que esta muy buena y tengo miedo de publicarla y que me la roben con otro nombre. es que nose de fotogragia y quisiera que me ayudes para saber como hago.Gracias y la verdad que buena foto che, te felicito por el ojo que tenes

Imagen de GLADYS CALLEJAS RAMIREZ

QUE PENA QUE SIENDO UNA

QUE PENA QUE SIENDO UNA HERMOZA FOTOGRAFIA SEA CAUSANTE DE LA PENA DE MUCHOS CHILENOS ME REFIERO A LOS LUGAREÑOS.

Imagen de Ruben R

solo imagine estar en ese

solo imagine estar en ese lugar,esa noche, una camara..., te felicito amigo, muy merecido el premio!!!

Imagen de pamela barria

ufff!!!....!!!genial tu foto

ufff!!!....!!!genial tu foto Carlitos!!!....me alegro por ti y felicitaciones....

Imagen de jazmin

se paso,la foto esta hermoza

se paso,la foto esta hermoza muchas felicidades

Imagen de JUAN MANUEL LEON

buena Carlos felicidades, me

buena Carlos felicidades, me alegro mucho por ti

Imagen de Iribarren

uaaa...genial fotografia....

uaaa...genial fotografia.... felicitaciones hay que ver que tambien salimos al mundo ...

Imagen de Gerardo Espíndola R.

Felicidades por el premio,

Felicidades por el premio, la foto es excelente. El Nortero dando la exclusiva de este premio.